"Es importante diferenciar entre ciudadanos que van al paro y actividades terroristas": Peñalosa

El exalcalde de Bogotá sostiene que el vandalismo se financia desde Venezuela.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa-Sergio Acero

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con exalcaldes y exministros de Estado para hablar sobre la situación actual del país.

A su salida del encuentro, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que los actos violentos y de vandalismo que se están presentando en Colombia están financiados desde gobiernos extranjeros como el de Venezuela.

“Son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso los de Diosdado Cabello”, señaló Enrique Peñalosa.

“Están siendo apoyados, financiados y aun organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla. Además, unos ciudadanos que están saliendo a marchar que a veces están siendo utilizados por estas fuerzas”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Peñalosa dijo que es pertinente que sean desbloqueadas las vías de entrada de las principales ciudades del país para abastecerlas de alimentos.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

Por su parte, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez reveló que le propuso al presidente Duque que se diera cuanto antes el inicio de las conversaciones con los ciudadanos.

“A los violentos combatirlos; a los que marchan en paz respetarlos y escucharlos. Ante cualquier exceso de la fuerza pública de manera inmediata hay que rechazarla, individualizar al que la cometa y también tienen que ser judicializados. Es importante entender que el diálogo también tiene que ser con la región, no sólo con los políticos, hay que avanzar con los sectores sociales y que haya mucho diálogo”, señaló el exalcalde de Medellín.

En esta reunión con exalcaldes, estuvieron también presentes los exministros Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.