"Es importante diferenciar entre ciudadanos que van al paro y actividades terroristas": Peñalosa

El exalcalde de Bogotá sostiene que el vandalismo se financia desde Venezuela.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa-Sergio Acero

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con exalcaldes y exministros de Estado para hablar sobre la situación actual del país.

A su salida del encuentro, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que los actos violentos y de vandalismo que se están presentando en Colombia están financiados desde gobiernos extranjeros como el de Venezuela.

“Son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso los de Diosdado Cabello”, señaló Enrique Peñalosa.

“Están siendo apoyados, financiados y aun organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla. Además, unos ciudadanos que están saliendo a marchar que a veces están siendo utilizados por estas fuerzas”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Peñalosa dijo que es pertinente que sean desbloqueadas las vías de entrada de las principales ciudades del país para abastecerlas de alimentos.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

Por su parte, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez reveló que le propuso al presidente Duque que se diera cuanto antes el inicio de las conversaciones con los ciudadanos.

“A los violentos combatirlos; a los que marchan en paz respetarlos y escucharlos. Ante cualquier exceso de la fuerza pública de manera inmediata hay que rechazarla, individualizar al que la cometa y también tienen que ser judicializados. Es importante entender que el diálogo también tiene que ser con la región, no sólo con los políticos, hay que avanzar con los sectores sociales y que haya mucho diálogo”, señaló el exalcalde de Medellín.

En esta reunión con exalcaldes, estuvieron también presentes los exministros Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco