"Es importante diferenciar entre ciudadanos que van al paro y actividades terroristas": Peñalosa

El exalcalde de Bogotá sostiene que el vandalismo se financia desde Venezuela.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa-Sergio Acero

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con exalcaldes y exministros de Estado para hablar sobre la situación actual del país.

A su salida del encuentro, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que los actos violentos y de vandalismo que se están presentando en Colombia están financiados desde gobiernos extranjeros como el de Venezuela.

“Son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso los de Diosdado Cabello”, señaló Enrique Peñalosa.

“Están siendo apoyados, financiados y aun organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla. Además, unos ciudadanos que están saliendo a marchar que a veces están siendo utilizados por estas fuerzas”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Peñalosa dijo que es pertinente que sean desbloqueadas las vías de entrada de las principales ciudades del país para abastecerlas de alimentos.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

Por su parte, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez reveló que le propuso al presidente Duque que se diera cuanto antes el inicio de las conversaciones con los ciudadanos.

“A los violentos combatirlos; a los que marchan en paz respetarlos y escucharlos. Ante cualquier exceso de la fuerza pública de manera inmediata hay que rechazarla, individualizar al que la cometa y también tienen que ser judicializados. Es importante entender que el diálogo también tiene que ser con la región, no sólo con los políticos, hay que avanzar con los sectores sociales y que haya mucho diálogo”, señaló el exalcalde de Medellín.

En esta reunión con exalcaldes, estuvieron también presentes los exministros Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia