"Es importante diferenciar entre ciudadanos que van al paro y actividades terroristas": Peñalosa

El exalcalde de Bogotá sostiene que el vandalismo se financia desde Venezuela.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa-Sergio Acero

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con exalcaldes y exministros de Estado para hablar sobre la situación actual del país.

A su salida del encuentro, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo que los actos violentos y de vandalismo que se están presentando en Colombia están financiados desde gobiernos extranjeros como el de Venezuela.

“Son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso los de Diosdado Cabello”, señaló Enrique Peñalosa.

“Están siendo apoyados, financiados y aun organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla. Además, unos ciudadanos que están saliendo a marchar que a veces están siendo utilizados por estas fuerzas”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Peñalosa dijo que es pertinente que sean desbloqueadas las vías de entrada de las principales ciudades del país para abastecerlas de alimentos.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

“Respaldo pleno a las instituciones, al presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.

Por su parte, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez reveló que le propuso al presidente Duque que se diera cuanto antes el inicio de las conversaciones con los ciudadanos.

“A los violentos combatirlos; a los que marchan en paz respetarlos y escucharlos. Ante cualquier exceso de la fuerza pública de manera inmediata hay que rechazarla, individualizar al que la cometa y también tienen que ser judicializados. Es importante entender que el diálogo también tiene que ser con la región, no sólo con los políticos, hay que avanzar con los sectores sociales y que haya mucho diálogo”, señaló el exalcalde de Medellín.

En esta reunión con exalcaldes, estuvieron también presentes los exministros Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026