¿Es agresiva la publicidad de Cambio Radical contra las Farc?

La contienda política va subiendo de tono conforme se acercan las elecciones de 2018. De nuevo, Cambio Radical atacó a las Farc con su publicidad.
Farc-Cambio-Radical-LA-FM-Video.jpg
Imagen tomada del video difundido

Un nuevo video de Cambio Radical en medio de la campaña política ha dado de qué hablar. En esta oportunidad, el partido político apeló a un paisaje paradisíaco para atacar a las Farc, quienes ahora "nadan en las aguas de la política".

En el video se puede ver a varios peces salvajes en el mar. Mientras la escena se desarrolla, una voz en off dice "las Farc están nadando en las aguas de la política. Están nadando tranquilos, risueños, comprensivos, pacíficos, como si no mataran ni una mosca; amistosos con los medios y con sus adversarios".

Sin embargo, conforme pasan los segundos, uno de los peces ataca vorazmente a un ave y se puede escuchar de nuevo al narrador diciendo "pero cuidado, ellos siguen siendo los mismos. No nos engañan, vamos a derrotarlos en democracia".

A continuación, el polémico video de Cambio Radical:

Esta no es la primera publicidad política con la que Cambio Radical ataca a las Farc. El pasado mes de octubre, Cambio Radical difundió un video donde afirmaban que las Farc van a llevar a Colombia por el camino del comunismo.

“A partir de los acuerdos, las Farc entraron al juego. Ellos pretenden llevar a Colombia al comunismo y a la tragedia de Venezuela, al autoritarismo, al hambre y a la pobreza. Si los dejamos, las Farc nos pueden llevar a la dictadura y al atraso. Por eso, Cambio Radical, con el apoyo de los colombianos, los va a enfrentar en democracia y los va a derrotar”, dice el video.

Acto seguido, la Fuerza Alternativa del Común, el nuevo partido de la exguerrilla, publicó a través de las redes sociales un video, en el que responden los señalamientos de Cambio Radical en esa pieza publicitaria.

En el vídeo de la Farc señalan que “Cambio Radical, es el partido con 19 condenados por parapolítica, un exgobernador asesino, ocho exgobernadores corruptos, 41 miembros destituidos… El Partido de Luis Gustavo Moreno, Kiko Gómez Oneida Pinto”. El video termina con el mensaje: “no a la corrupción radical”.

Cabe anotar que Cambio Radical es el partido del cual Germán Vargas Lleras ha sido fundador y presidente.

El pasado mes de agosto, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras le comunicó de manera formal a la bancada de Cambio Radical su decisión de recoger firmas para impulsar su campaña presidencial para el 2018. Ahora, con este tipo de videos, Vargas Lleras buscaría ganar aliados de sectores de derecha.

Es importante destacar que Cambio Radical y las Farc no han sido los únicos en usar publicidad fuerte. La representante del Centro Democrático Margarita Restrepo desató polémica por la campaña en la que se ven fotos de opositores del uribismo con una cinta negra en sus bocas.

Restrepo, publicó una serie de polémicas fotografías en las que proponía "callar a los bravucones inconsistentes". Sin embargo, ante la cascada de críticas, la representante aseguró que su partido no tuvo nada qué ver con la iniciativa.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.
Sneyder Pinilla



Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudiaría la ponencia que definirá la competencia entre la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones en el proceso contra Uribe.

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.