¿Es agresiva la publicidad de Cambio Radical contra las Farc?

La contienda política va subiendo de tono conforme se acercan las elecciones de 2018. De nuevo, Cambio Radical atacó a las Farc con su publicidad.
Farc-Cambio-Radical-LA-FM-Video.jpg
Imagen tomada del video difundido

Un nuevo video de Cambio Radical en medio de la campaña política ha dado de qué hablar. En esta oportunidad, el partido político apeló a un paisaje paradisíaco para atacar a las Farc, quienes ahora "nadan en las aguas de la política".

En el video se puede ver a varios peces salvajes en el mar. Mientras la escena se desarrolla, una voz en off dice "las Farc están nadando en las aguas de la política. Están nadando tranquilos, risueños, comprensivos, pacíficos, como si no mataran ni una mosca; amistosos con los medios y con sus adversarios".

Sin embargo, conforme pasan los segundos, uno de los peces ataca vorazmente a un ave y se puede escuchar de nuevo al narrador diciendo "pero cuidado, ellos siguen siendo los mismos. No nos engañan, vamos a derrotarlos en democracia".

A continuación, el polémico video de Cambio Radical:

Esta no es la primera publicidad política con la que Cambio Radical ataca a las Farc. El pasado mes de octubre, Cambio Radical difundió un video donde afirmaban que las Farc van a llevar a Colombia por el camino del comunismo.

A partir de los acuerdos, las Farc entraron al juego. Ellos pretenden llevar a Colombia al comunismo y a la tragedia de Venezuela, al autoritarismo, al hambre y a la pobreza. Si los dejamos, las Farc nos pueden llevar a la dictadura y al atraso. Por eso, Cambio Radical, con el apoyo de los colombianos, los va a enfrentar en democracia y los va a derrotar”, dice el video.

Acto seguido, la Fuerza Alternativa del Común, el nuevo partido de la exguerrilla, publicó a través de las redes sociales un video, en el que responden los señalamientos de Cambio Radical en esa pieza publicitaria.

En el vídeo de la Farc señalan que “Cambio Radical, es el partido con 19 condenados por parapolítica, un exgobernador asesino, ocho exgobernadores corruptos, 41 miembros destituidos… El Partido de Luis Gustavo Moreno, Kiko Gómez Oneida Pinto”. El video termina con el mensaje: “no a la corrupción radical”.

Cabe anotar que Cambio Radical es el partido del cual Germán Vargas Lleras ha sido fundador y presidente.

El pasado mes de agosto, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras le comunicó de manera formal a la bancada de Cambio Radical su decisión de recoger firmas para impulsar su campaña presidencial para el 2018. Ahora, con este tipo de videos, Vargas Lleras buscaría ganar aliados de sectores de derecha.

Es importante destacar que Cambio Radical y las Farc no han sido los únicos en usar publicidad fuerte. La representante del Centro Democrático Margarita Restrepo desató polémica por la campaña en la que se ven fotos de opositores del uribismo con una cinta negra en sus bocas.

Restrepo, publicó una serie de polémicas fotografías en las que proponía "callar a los bravucones inconsistentes". Sin embargo, ante la cascada de críticas, la representante aseguró que su partido no tuvo nada qué ver con la iniciativa.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.