¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

La rúbrica del mandatario quedó plasmada justo arriba de donde está el nombre del papa Francisco.
Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa Francisco Crédito: AFP (derecha)

El embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta con fecha del nueve de diciembre de este año, enviada por el presidente Iván Duque al papa Francisco para agradecerle por el trabajo que ha hecho por la paz del mundo, la atención de los migrantes entre otros temas.

Lo que ha causado curiosidad en redes sociales es la ubicación de la firma del mandatario Duque, pues quedó justamente arriba del nombre del papa Francisco.

Vea también: Papa Francisco ordenó que se elimine secreto pontificio en casos de pederastia

Fuentes del alto Gobierno consultadas por este medio dijeron que no se trató de un error del presidente Iván Duque ya que, dicen, cada país maneja un protocolo distinto, por lo que se debe valorar la importancia del mensaje, según se explicó.

Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa FranciscoCrédito: twitter.com/jorgemeastman

En la carta, Duque destacó el papel que ha venido de desempeñando el papa Francisco por la protección del medio ambiente y afirmó que las reflexiones del sumo pontífice han logrado iluminar al mundo para seguir el mejor camino.

"Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, dice uno de los apartes de la carta.

"Deseo manifestarle la gratitud profunda del gobierno de Colombia por su ministerio a favor de la paz en el mundo, de la atención de los migrantes, de la protección al medio ambiente, del diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados. Sus llamados y reflexiones guían e iluminan nuestro camino", añade.

Le puede interesar: Inspirado en el papa Francisco, santandereano hizo obra que estará en el Vaticano

"Le pido, Santo Padre, que acepte nuestros más fervientes deseos por su buena salud y por la continuidad de su importante labor apostólica para toda la humanidad, con las oraciones del pueblo colombiano que lo acompañan siempre", concluye.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cuestiona a Camilo Romero y recuerda su proceso en la Corte Suprema

Abelardo lanzó advertencias a gobernadores que realizan acuerdos con estructuras.
Presidente Abelardo de la Espriella



Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.