¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

La rúbrica del mandatario quedó plasmada justo arriba de donde está el nombre del papa Francisco.
Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa Francisco Crédito: AFP (derecha)

El embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta con fecha del nueve de diciembre de este año, enviada por el presidente Iván Duque al papa Francisco para agradecerle por el trabajo que ha hecho por la paz del mundo, la atención de los migrantes entre otros temas.

Lo que ha causado curiosidad en redes sociales es la ubicación de la firma del mandatario Duque, pues quedó justamente arriba del nombre del papa Francisco.

Vea también: Papa Francisco ordenó que se elimine secreto pontificio en casos de pederastia

Fuentes del alto Gobierno consultadas por este medio dijeron que no se trató de un error del presidente Iván Duque ya que, dicen, cada país maneja un protocolo distinto, por lo que se debe valorar la importancia del mensaje, según se explicó.

Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa FranciscoCrédito: twitter.com/jorgemeastman

En la carta, Duque destacó el papel que ha venido de desempeñando el papa Francisco por la protección del medio ambiente y afirmó que las reflexiones del sumo pontífice han logrado iluminar al mundo para seguir el mejor camino.

"Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, dice uno de los apartes de la carta.

"Deseo manifestarle la gratitud profunda del gobierno de Colombia por su ministerio a favor de la paz en el mundo, de la atención de los migrantes, de la protección al medio ambiente, del diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados. Sus llamados y reflexiones guían e iluminan nuestro camino", añade.

Le puede interesar: Inspirado en el papa Francisco, santandereano hizo obra que estará en el Vaticano

"Le pido, Santo Padre, que acepte nuestros más fervientes deseos por su buena salud y por la continuidad de su importante labor apostólica para toda la humanidad, con las oraciones del pueblo colombiano que lo acompañan siempre", concluye.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026