¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

La rúbrica del mandatario quedó plasmada justo arriba de donde está el nombre del papa Francisco.
Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa Francisco Crédito: AFP (derecha)

El embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta con fecha del nueve de diciembre de este año, enviada por el presidente Iván Duque al papa Francisco para agradecerle por el trabajo que ha hecho por la paz del mundo, la atención de los migrantes entre otros temas.

Lo que ha causado curiosidad en redes sociales es la ubicación de la firma del mandatario Duque, pues quedó justamente arriba del nombre del papa Francisco.

Vea también: Papa Francisco ordenó que se elimine secreto pontificio en casos de pederastia

Fuentes del alto Gobierno consultadas por este medio dijeron que no se trató de un error del presidente Iván Duque ya que, dicen, cada país maneja un protocolo distinto, por lo que se debe valorar la importancia del mensaje, según se explicó.

Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa FranciscoCrédito: twitter.com/jorgemeastman

En la carta, Duque destacó el papel que ha venido de desempeñando el papa Francisco por la protección del medio ambiente y afirmó que las reflexiones del sumo pontífice han logrado iluminar al mundo para seguir el mejor camino.

"Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, dice uno de los apartes de la carta.

"Deseo manifestarle la gratitud profunda del gobierno de Colombia por su ministerio a favor de la paz en el mundo, de la atención de los migrantes, de la protección al medio ambiente, del diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados. Sus llamados y reflexiones guían e iluminan nuestro camino", añade.

Le puede interesar: Inspirado en el papa Francisco, santandereano hizo obra que estará en el Vaticano

"Le pido, Santo Padre, que acepte nuestros más fervientes deseos por su buena salud y por la continuidad de su importante labor apostólica para toda la humanidad, con las oraciones del pueblo colombiano que lo acompañan siempre", concluye.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras