¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

La rúbrica del mandatario quedó plasmada justo arriba de donde está el nombre del papa Francisco.
Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa Francisco Crédito: AFP (derecha)

El embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta con fecha del nueve de diciembre de este año, enviada por el presidente Iván Duque al papa Francisco para agradecerle por el trabajo que ha hecho por la paz del mundo, la atención de los migrantes entre otros temas.

Lo que ha causado curiosidad en redes sociales es la ubicación de la firma del mandatario Duque, pues quedó justamente arriba del nombre del papa Francisco.

Vea también: Papa Francisco ordenó que se elimine secreto pontificio en casos de pederastia

Fuentes del alto Gobierno consultadas por este medio dijeron que no se trató de un error del presidente Iván Duque ya que, dicen, cada país maneja un protocolo distinto, por lo que se debe valorar la importancia del mensaje, según se explicó.

Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa FranciscoCrédito: twitter.com/jorgemeastman

En la carta, Duque destacó el papel que ha venido de desempeñando el papa Francisco por la protección del medio ambiente y afirmó que las reflexiones del sumo pontífice han logrado iluminar al mundo para seguir el mejor camino.

"Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, dice uno de los apartes de la carta.

"Deseo manifestarle la gratitud profunda del gobierno de Colombia por su ministerio a favor de la paz en el mundo, de la atención de los migrantes, de la protección al medio ambiente, del diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados. Sus llamados y reflexiones guían e iluminan nuestro camino", añade.

Le puede interesar: Inspirado en el papa Francisco, santandereano hizo obra que estará en el Vaticano

"Le pido, Santo Padre, que acepte nuestros más fervientes deseos por su buena salud y por la continuidad de su importante labor apostólica para toda la humanidad, con las oraciones del pueblo colombiano que lo acompañan siempre", concluye.


Temas relacionados

Senado de la República

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.
Congreso de la República 2026 -2030



Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.