¿Error? Así quedó la firma de Duque en carta al papa Francisco

La rúbrica del mandatario quedó plasmada justo arriba de donde está el nombre del papa Francisco.
Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa Francisco Crédito: AFP (derecha)

El embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta con fecha del nueve de diciembre de este año, enviada por el presidente Iván Duque al papa Francisco para agradecerle por el trabajo que ha hecho por la paz del mundo, la atención de los migrantes entre otros temas.

Lo que ha causado curiosidad en redes sociales es la ubicación de la firma del mandatario Duque, pues quedó justamente arriba del nombre del papa Francisco.

Vea también: Papa Francisco ordenó que se elimine secreto pontificio en casos de pederastia

Fuentes del alto Gobierno consultadas por este medio dijeron que no se trató de un error del presidente Iván Duque ya que, dicen, cada país maneja un protocolo distinto, por lo que se debe valorar la importancia del mensaje, según se explicó.

Carta de Iván Duque al papa Francisco
Carta de Iván Duque al papa FranciscoCrédito: twitter.com/jorgemeastman

En la carta, Duque destacó el papel que ha venido de desempeñando el papa Francisco por la protección del medio ambiente y afirmó que las reflexiones del sumo pontífice han logrado iluminar al mundo para seguir el mejor camino.

"Tengo el honor de dirigirme a Su Santidad para expresarle, en nombre del pueblo y del Gobierno de Colombia, el más cálido saludo de felicitación con ocasión del aniversario de los 50 años de su ordenación sacerdotal, de los cuales 27 de episcopado el 13 de diciembre y de su natalicio el próximo 17 de diciembre”, dice uno de los apartes de la carta.

"Deseo manifestarle la gratitud profunda del gobierno de Colombia por su ministerio a favor de la paz en el mundo, de la atención de los migrantes, de la protección al medio ambiente, del diálogo interreligioso y de todas las causas hacia los más necesitados. Sus llamados y reflexiones guían e iluminan nuestro camino", añade.

Le puede interesar: Inspirado en el papa Francisco, santandereano hizo obra que estará en el Vaticano

"Le pido, Santo Padre, que acepte nuestros más fervientes deseos por su buena salud y por la continuidad de su importante labor apostólica para toda la humanidad, con las oraciones del pueblo colombiano que lo acompañan siempre", concluye.


Temas relacionados

CNE

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.