Ernesto Samper y sus lapsus con la 'brisa marica' que desató burlas hasta de su sobrino Daniel Samper

Aunque se pensó que había sido hackeado, el expresidente tuvo una confusión en la escritura.
ErnestoSamperFotoRefCOLPRENSA.jpg

De manera permanente se conocen en Colombia casos de hackeo a las cuentas en redes sociales de cantantes, actores y hasta políticos. Y así parecía haber sucedido en el caso del expresidente Ernesto Samper Pizano, quien difundió este martes un curioso mensaje.

“Bienvenido el traslado de la mesa de negociaciones a La Habana. Allí tendrán los negociadores calma, apoyo, brisa marica y mucha -pero mucha- experiencia para ayudarlos”, escribió el exmandatario.

...

De inmediato muchos consideraron que podría tratarse de un hackeo a la cuenta del exmandatario por la particular “brisa marica” a la que hizo referencia en su mensaje en Twitter.

Lo cierto es que Samper pocos minutos después corrigió el mensaje e incluyó el “brisa marina” en el escrito sobre las negociaciones entre el Gobierno y el ELN que se trasladaron a La Habana luego de haber permanecido por varios meses en Quito (Ecuador).

Lógicamente no faltó quienes les dieran palo al expresidente por su lapsus en el mensaje a través de Twitter. Hasta de su propia familia vinieron esas críticas. Su sobrino, el reconocido columnista y youtuber Daniel Samper hizo una burla al tema.

“Favor no montársela a mi tío Ernesto por no saber usar las comas: es ‘brisa, marica, y mucha experiencia’”, escribió Daniel Samper.

Aunque el trino estuvo publicado durante varias horas, el expresidente lo borró luego de haber recibido una cadena de notificaciones advirtiéndole del desliz en su tipeo.

Daniel Quintero

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.
Miguel Quintero



Sneyder Pinilla responde a acusaciones sobre Vladimir Fernández: “no tengo nada que esconder ni gano con guardar silencio”

El exsubdirector de la UNGRD respondió por sus declaraciones sobre Vladimir Fernández y defendió las pruebas que ha entregado a las autoridades.

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia