Ernesto Samper y sus lapsus con la 'brisa marica' que desató burlas hasta de su sobrino Daniel Samper

Aunque se pensó que había sido hackeado, el expresidente tuvo una confusión en la escritura.
ErnestoSamperFotoRefCOLPRENSA.jpg

De manera permanente se conocen en Colombia casos de hackeo a las cuentas en redes sociales de cantantes, actores y hasta políticos. Y así parecía haber sucedido en el caso del expresidente Ernesto Samper Pizano, quien difundió este martes un curioso mensaje.

“Bienvenido el traslado de la mesa de negociaciones a La Habana. Allí tendrán los negociadores calma, apoyo, brisa marica y mucha -pero mucha- experiencia para ayudarlos”, escribió el exmandatario.

...

De inmediato muchos consideraron que podría tratarse de un hackeo a la cuenta del exmandatario por la particular “brisa marica” a la que hizo referencia en su mensaje en Twitter.

Lo cierto es que Samper pocos minutos después corrigió el mensaje e incluyó el “brisa marina” en el escrito sobre las negociaciones entre el Gobierno y el ELN que se trasladaron a La Habana luego de haber permanecido por varios meses en Quito (Ecuador).

Lógicamente no faltó quienes les dieran palo al expresidente por su lapsus en el mensaje a través de Twitter. Hasta de su propia familia vinieron esas críticas. Su sobrino, el reconocido columnista y youtuber Daniel Samper hizo una burla al tema.

Favor no montársela a mi tío Ernesto por no saber usar las comas: es ‘brisa, marica, y mucha experiencia’”, escribió Daniel Samper.

Aunque el trino estuvo publicado durante varias horas, el expresidente lo borró luego de haber recibido una cadena de notificaciones advirtiéndole del desliz en su tipeo.

Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.