Ernesto Samper y sus lapsus con la 'brisa marica' que desató burlas hasta de su sobrino Daniel Samper

Aunque se pensó que había sido hackeado, el expresidente tuvo una confusión en la escritura.
ErnestoSamperFotoRefCOLPRENSA.jpg

De manera permanente se conocen en Colombia casos de hackeo a las cuentas en redes sociales de cantantes, actores y hasta políticos. Y así parecía haber sucedido en el caso del expresidente Ernesto Samper Pizano, quien difundió este martes un curioso mensaje.

“Bienvenido el traslado de la mesa de negociaciones a La Habana. Allí tendrán los negociadores calma, apoyo, brisa marica y mucha -pero mucha- experiencia para ayudarlos”, escribió el exmandatario.

...

De inmediato muchos consideraron que podría tratarse de un hackeo a la cuenta del exmandatario por la particular “brisa marica” a la que hizo referencia en su mensaje en Twitter.

Lo cierto es que Samper pocos minutos después corrigió el mensaje e incluyó el “brisa marina” en el escrito sobre las negociaciones entre el Gobierno y el ELN que se trasladaron a La Habana luego de haber permanecido por varios meses en Quito (Ecuador).

Lógicamente no faltó quienes les dieran palo al expresidente por su lapsus en el mensaje a través de Twitter. Hasta de su propia familia vinieron esas críticas. Su sobrino, el reconocido columnista y youtuber Daniel Samper hizo una burla al tema.

Favor no montársela a mi tío Ernesto por no saber usar las comas: es ‘brisa, marica, y mucha experiencia’”, escribió Daniel Samper.

Aunque el trino estuvo publicado durante varias horas, el expresidente lo borró luego de haber recibido una cadena de notificaciones advirtiéndole del desliz en su tipeo.

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia