Ernesto Samper y sus lapsus con la 'brisa marica' que desató burlas hasta de su sobrino Daniel Samper

Aunque se pensó que había sido hackeado, el expresidente tuvo una confusión en la escritura.
ErnestoSamperFotoRefCOLPRENSA.jpg

De manera permanente se conocen en Colombia casos de hackeo a las cuentas en redes sociales de cantantes, actores y hasta políticos. Y así parecía haber sucedido en el caso del expresidente Ernesto Samper Pizano, quien difundió este martes un curioso mensaje.

“Bienvenido el traslado de la mesa de negociaciones a La Habana. Allí tendrán los negociadores calma, apoyo, brisa marica y mucha -pero mucha- experiencia para ayudarlos”, escribió el exmandatario.

...

De inmediato muchos consideraron que podría tratarse de un hackeo a la cuenta del exmandatario por la particular “brisa marica” a la que hizo referencia en su mensaje en Twitter.

Lo cierto es que Samper pocos minutos después corrigió el mensaje e incluyó el “brisa marina” en el escrito sobre las negociaciones entre el Gobierno y el ELN que se trasladaron a La Habana luego de haber permanecido por varios meses en Quito (Ecuador).

Lógicamente no faltó quienes les dieran palo al expresidente por su lapsus en el mensaje a través de Twitter. Hasta de su propia familia vinieron esas críticas. Su sobrino, el reconocido columnista y youtuber Daniel Samper hizo una burla al tema.

Favor no montársela a mi tío Ernesto por no saber usar las comas: es ‘brisa, marica, y mucha experiencia’”, escribió Daniel Samper.

Aunque el trino estuvo publicado durante varias horas, el expresidente lo borró luego de haber recibido una cadena de notificaciones advirtiéndole del desliz en su tipeo.

Elecciones presidenciales

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.
Cambiarán el lugar de un puesto de votación en Medellín



Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

“Fue una estupidez mía”: Petro en la ONU tras polémica por frase sobre Hitler

El mandatario generó polémica luego de escribir “Heil Hitler”, en medio de una andanada de mensajes en su cuenta de X.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.