Ernesto Samper se reunirá con negociadores del Gobierno y las Farc

El encuentro será por separado y, aunque el secretario de la Unasur llegará a Cuba a un foro al que fue invitado, aprovechará para conocer detalles del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Ernesto Samper llegará en los próximos días a La Habana, Cuba, para asistir a un foro cultural que se adelantará en el Palacio de las Convenciones del 25 al 28 de enero.

El también secretario de Unasur aprovechará su estadía en la isla para reunirse con Humberto de la Calle, y tiempo después, con algunos negociadores de las Farc.

Samper, espera conocer de primera mano los avances de la negociación y ofrecerá los buenos oficios del organismo internacional, en caso de que las partes consideren necesaria su participación.

Aunque la visita de Samper, no fue solicitada por ninguna de las dos delegaciones, su presencia toma relevancia ya que la presidencia de Unasur está a cargo de Uruguay y ese mismo país preside la Organización de Naciones Unidas, entidad que jugará un papel fundamental para implementar el cese bilateral y la dejación de armas.

Por eso la presencia de Samper podría ayudar, en cierto modo, a que los organismos internacionales ratifiquen su pleno respaldo al proceso de paz.

Precisamente, en estos últimos días, la agenda internacional de las negociaciones ha aumentado con las visitas de los delegados de la Unión Europea, Eamon Gilmore, y el de los Estados Unidos Bernard Aronson, quienes han estado al tanto de la negociación y ratifican el buen ambiente que hay en el exterior sobre la paz en Colombia.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.