Ernesto Samper se reunirá con negociadores del Gobierno y las Farc

El encuentro será por separado y, aunque el secretario de la Unasur llegará a Cuba a un foro al que fue invitado, aprovechará para conocer detalles del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Ernesto Samper llegará en los próximos días a La Habana, Cuba, para asistir a un foro cultural que se adelantará en el Palacio de las Convenciones del 25 al 28 de enero.

El también secretario de Unasur aprovechará su estadía en la isla para reunirse con Humberto de la Calle, y tiempo después, con algunos negociadores de las Farc.

Samper, espera conocer de primera mano los avances de la negociación y ofrecerá los buenos oficios del organismo internacional, en caso de que las partes consideren necesaria su participación.

Aunque la visita de Samper, no fue solicitada por ninguna de las dos delegaciones, su presencia toma relevancia ya que la presidencia de Unasur está a cargo de Uruguay y ese mismo país preside la Organización de Naciones Unidas, entidad que jugará un papel fundamental para implementar el cese bilateral y la dejación de armas.

Por eso la presencia de Samper podría ayudar, en cierto modo, a que los organismos internacionales ratifiquen su pleno respaldo al proceso de paz.

Precisamente, en estos últimos días, la agenda internacional de las negociaciones ha aumentado con las visitas de los delegados de la Unión Europea, Eamon Gilmore, y el de los Estados Unidos Bernard Aronson, quienes han estado al tanto de la negociación y ratifican el buen ambiente que hay en el exterior sobre la paz en Colombia.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.