Ernesto Samper se reunirá con negociadores del Gobierno y las Farc

El encuentro será por separado y, aunque el secretario de la Unasur llegará a Cuba a un foro al que fue invitado, aprovechará para conocer detalles del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Ernesto Samper llegará en los próximos días a La Habana, Cuba, para asistir a un foro cultural que se adelantará en el Palacio de las Convenciones del 25 al 28 de enero.

El también secretario de Unasur aprovechará su estadía en la isla para reunirse con Humberto de la Calle, y tiempo después, con algunos negociadores de las Farc.

Samper, espera conocer de primera mano los avances de la negociación y ofrecerá los buenos oficios del organismo internacional, en caso de que las partes consideren necesaria su participación.

Aunque la visita de Samper, no fue solicitada por ninguna de las dos delegaciones, su presencia toma relevancia ya que la presidencia de Unasur está a cargo de Uruguay y ese mismo país preside la Organización de Naciones Unidas, entidad que jugará un papel fundamental para implementar el cese bilateral y la dejación de armas.

Por eso la presencia de Samper podría ayudar, en cierto modo, a que los organismos internacionales ratifiquen su pleno respaldo al proceso de paz.

Precisamente, en estos últimos días, la agenda internacional de las negociaciones ha aumentado con las visitas de los delegados de la Unión Europea, Eamon Gilmore, y el de los Estados Unidos Bernard Aronson, quienes han estado al tanto de la negociación y ratifican el buen ambiente que hay en el exterior sobre la paz en Colombia.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal