Ernesto Samper se reunirá con negociadores del Gobierno y las Farc

El encuentro será por separado y, aunque el secretario de la Unasur llegará a Cuba a un foro al que fue invitado, aprovechará para conocer detalles del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Ernesto Samper llegará en los próximos días a La Habana, Cuba, para asistir a un foro cultural que se adelantará en el Palacio de las Convenciones del 25 al 28 de enero.

El también secretario de Unasur aprovechará su estadía en la isla para reunirse con Humberto de la Calle, y tiempo después, con algunos negociadores de las Farc.

Samper, espera conocer de primera mano los avances de la negociación y ofrecerá los buenos oficios del organismo internacional, en caso de que las partes consideren necesaria su participación.

Aunque la visita de Samper, no fue solicitada por ninguna de las dos delegaciones, su presencia toma relevancia ya que la presidencia de Unasur está a cargo de Uruguay y ese mismo país preside la Organización de Naciones Unidas, entidad que jugará un papel fundamental para implementar el cese bilateral y la dejación de armas.

Por eso la presencia de Samper podría ayudar, en cierto modo, a que los organismos internacionales ratifiquen su pleno respaldo al proceso de paz.

Precisamente, en estos últimos días, la agenda internacional de las negociaciones ha aumentado con las visitas de los delegados de la Unión Europea, Eamon Gilmore, y el de los Estados Unidos Bernard Aronson, quienes han estado al tanto de la negociación y ratifican el buen ambiente que hay en el exterior sobre la paz en Colombia.


Temas relacionados

Daniel Quintero

El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, podría ser enviado a la cárcel mañana por casos de corrupción

Miguel Quintero enfrenta mañana audiencia clave: Fiscalía podría pedir que vaya a la cárcel por presuntos casos de corrupción
Miguel Quintero



Terremoto en Colombia: Minvivienda revela los cinco programas que garantizarán la reconstrucción

Jaime Andrés Beltrán se reunió con la bancada del Centro Democrático para hablar de las medidas del Gobierno en materia de vivienda.

Alcalde de Barranquilla le da la bienvenida a Marco Rubio y destaca a la ciudad como sede internacional

Aseguró que Barranquilla está preparada para recibir importantes encuentros internacionales.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.