Ernesto Samper se reunirá con negociadores del Gobierno y las Farc

El encuentro será por separado y, aunque el secretario de la Unasur llegará a Cuba a un foro al que fue invitado, aprovechará para conocer detalles del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Ernesto Samper llegará en los próximos días a La Habana, Cuba, para asistir a un foro cultural que se adelantará en el Palacio de las Convenciones del 25 al 28 de enero.

El también secretario de Unasur aprovechará su estadía en la isla para reunirse con Humberto de la Calle, y tiempo después, con algunos negociadores de las Farc.

Samper, espera conocer de primera mano los avances de la negociación y ofrecerá los buenos oficios del organismo internacional, en caso de que las partes consideren necesaria su participación.

Aunque la visita de Samper, no fue solicitada por ninguna de las dos delegaciones, su presencia toma relevancia ya que la presidencia de Unasur está a cargo de Uruguay y ese mismo país preside la Organización de Naciones Unidas, entidad que jugará un papel fundamental para implementar el cese bilateral y la dejación de armas.

Por eso la presencia de Samper podría ayudar, en cierto modo, a que los organismos internacionales ratifiquen su pleno respaldo al proceso de paz.

Precisamente, en estos últimos días, la agenda internacional de las negociaciones ha aumentado con las visitas de los delegados de la Unión Europea, Eamon Gilmore, y el de los Estados Unidos Bernard Aronson, quienes han estado al tanto de la negociación y ratifican el buen ambiente que hay en el exterior sobre la paz en Colombia.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026