Ernesto Samper promete defender la memoria de Horacio Serpa

El expresidente reveló que con Serpa llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia.
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá Crédito: Colprensa

A propósito del caso que cursa en la Fiscalía por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en contra de exministro Horacio Serpa Uribe, el expresidente Ernesto Samper afirmó que se encargará de limpiar la memoria de quien fue su escudero durante su Gobierno.

El expresidente Ernesto Samper Pizano señaló que la investigación en contra de Serpa fue algo que lo mortificó hasta el final de sus días, "ese fue uno de los episodios infames que más torturó a Serpa".

"Por eso, me voy a convertir en el guardián de su memoria para defender lo que fue su trayectoria limpia y honesta, que por su puesto este tipo de señalamientos no la van a ensuciar", afirmó Samper.

En contexto: Murió Horacio Serpa, exministro colombiano

El exmandatario colombiano señaló a familiares de Álvaro Gómez de querer sacar réditos económicos y políticos acusando a Horacio Serpa Uribe quien falleció en la mañana de este sábado.

"Porque él no se resignaba a que le dieran un tratamiento de asesino que es lo que en el fondo está detrás de estas acusaciones mezquinas infames buscando propósitos económicos y con una clara motivación política", afirmó el expresidente Samper.

Samper afirmó que Serpa siempre admiró a Álvaro Gómez, fueron amigos y siempre mantenían un buen diálogo.

"El fue una persona que compartió con Álvaro Gómez la presidencia de la Constituyente, lo admiraba, tenían un buen diálogo con ellos, eran amigos. Este intento de politizar un episodio tan lamentable como el asesinato de Álvaro Gómez buscando unos dividendos coyunturales. A Horacio hasta el final de sus vidas lo mortificó porque era una duda sobre una carrera limpia, inmaculada como decía él", aseguró Samper.

Samper reveló que en un momento llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia de muchos de sus líderes.

Le puede interesar: Líderes políticos despiden a Horacio Serpa

Hijo de Horacio Serpa agradece mensajes de solidaridad

El senador Horacio José Serpa hijo del excandidato presidencial agradeció al presidente Duque y demás dignatarios que enviaron mensajes de solidaridad quienes lamentaron el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe.



Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés