Ernesto Samper promete defender la memoria de Horacio Serpa

El expresidente reveló que con Serpa llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia.
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá Crédito: Colprensa

A propósito del caso que cursa en la Fiscalía por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en contra de exministro Horacio Serpa Uribe, el expresidente Ernesto Samper afirmó que se encargará de limpiar la memoria de quien fue su escudero durante su Gobierno.

El expresidente Ernesto Samper Pizano señaló que la investigación en contra de Serpa fue algo que lo mortificó hasta el final de sus días, "ese fue uno de los episodios infames que más torturó a Serpa".

"Por eso, me voy a convertir en el guardián de su memoria para defender lo que fue su trayectoria limpia y honesta, que por su puesto este tipo de señalamientos no la van a ensuciar", afirmó Samper.

En contexto: Murió Horacio Serpa, exministro colombiano

El exmandatario colombiano señaló a familiares de Álvaro Gómez de querer sacar réditos económicos y políticos acusando a Horacio Serpa Uribe quien falleció en la mañana de este sábado.

"Porque él no se resignaba a que le dieran un tratamiento de asesino que es lo que en el fondo está detrás de estas acusaciones mezquinas infames buscando propósitos económicos y con una clara motivación política", afirmó el expresidente Samper.

Samper afirmó que Serpa siempre admiró a Álvaro Gómez, fueron amigos y siempre mantenían un buen diálogo.

"El fue una persona que compartió con Álvaro Gómez la presidencia de la Constituyente, lo admiraba, tenían un buen diálogo con ellos, eran amigos. Este intento de politizar un episodio tan lamentable como el asesinato de Álvaro Gómez buscando unos dividendos coyunturales. A Horacio hasta el final de sus vidas lo mortificó porque era una duda sobre una carrera limpia, inmaculada como decía él", aseguró Samper.

Samper reveló que en un momento llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia de muchos de sus líderes.

Le puede interesar: Líderes políticos despiden a Horacio Serpa

Hijo de Horacio Serpa agradece mensajes de solidaridad

El senador Horacio José Serpa hijo del excandidato presidencial agradeció al presidente Duque y demás dignatarios que enviaron mensajes de solidaridad quienes lamentaron el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe.



Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo