Ernesto Samper promete defender la memoria de Horacio Serpa

El expresidente reveló que con Serpa llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia.
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá Crédito: Colprensa

A propósito del caso que cursa en la Fiscalía por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en contra de exministro Horacio Serpa Uribe, el expresidente Ernesto Samper afirmó que se encargará de limpiar la memoria de quien fue su escudero durante su Gobierno.

El expresidente Ernesto Samper Pizano señaló que la investigación en contra de Serpa fue algo que lo mortificó hasta el final de sus días, "ese fue uno de los episodios infames que más torturó a Serpa".

"Por eso, me voy a convertir en el guardián de su memoria para defender lo que fue su trayectoria limpia y honesta, que por su puesto este tipo de señalamientos no la van a ensuciar", afirmó Samper.

En contexto: Murió Horacio Serpa, exministro colombiano

El exmandatario colombiano señaló a familiares de Álvaro Gómez de querer sacar réditos económicos y políticos acusando a Horacio Serpa Uribe quien falleció en la mañana de este sábado.

"Porque él no se resignaba a que le dieran un tratamiento de asesino que es lo que en el fondo está detrás de estas acusaciones mezquinas infames buscando propósitos económicos y con una clara motivación política", afirmó el expresidente Samper.

Samper afirmó que Serpa siempre admiró a Álvaro Gómez, fueron amigos y siempre mantenían un buen diálogo.

"El fue una persona que compartió con Álvaro Gómez la presidencia de la Constituyente, lo admiraba, tenían un buen diálogo con ellos, eran amigos. Este intento de politizar un episodio tan lamentable como el asesinato de Álvaro Gómez buscando unos dividendos coyunturales. A Horacio hasta el final de sus vidas lo mortificó porque era una duda sobre una carrera limpia, inmaculada como decía él", aseguró Samper.

Samper reveló que en un momento llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia de muchos de sus líderes.

Le puede interesar: Líderes políticos despiden a Horacio Serpa

Hijo de Horacio Serpa agradece mensajes de solidaridad

El senador Horacio José Serpa hijo del excandidato presidencial agradeció al presidente Duque y demás dignatarios que enviaron mensajes de solidaridad quienes lamentaron el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe.



Elecciones en el exterior

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Polémica por publicidad política de Iván Cepeda en la fachada de la Alcaldía de San Gil, Santander

La administración municipal aseguró que no autorizó la actividad política ni la instalación de publicidad en la sede oficial.

Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.