Ernesto Samper promete defender la memoria de Horacio Serpa

El expresidente reveló que con Serpa llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia.
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá Crédito: Colprensa

A propósito del caso que cursa en la Fiscalía por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en contra de exministro Horacio Serpa Uribe, el expresidente Ernesto Samper afirmó que se encargará de limpiar la memoria de quien fue su escudero durante su Gobierno.

El expresidente Ernesto Samper Pizano señaló que la investigación en contra de Serpa fue algo que lo mortificó hasta el final de sus días, "ese fue uno de los episodios infames que más torturó a Serpa".

"Por eso, me voy a convertir en el guardián de su memoria para defender lo que fue su trayectoria limpia y honesta, que por su puesto este tipo de señalamientos no la van a ensuciar", afirmó Samper.

En contexto: Murió Horacio Serpa, exministro colombiano

El exmandatario colombiano señaló a familiares de Álvaro Gómez de querer sacar réditos económicos y políticos acusando a Horacio Serpa Uribe quien falleció en la mañana de este sábado.

"Porque él no se resignaba a que le dieran un tratamiento de asesino que es lo que en el fondo está detrás de estas acusaciones mezquinas infames buscando propósitos económicos y con una clara motivación política", afirmó el expresidente Samper.

Samper afirmó que Serpa siempre admiró a Álvaro Gómez, fueron amigos y siempre mantenían un buen diálogo.

"El fue una persona que compartió con Álvaro Gómez la presidencia de la Constituyente, lo admiraba, tenían un buen diálogo con ellos, eran amigos. Este intento de politizar un episodio tan lamentable como el asesinato de Álvaro Gómez buscando unos dividendos coyunturales. A Horacio hasta el final de sus vidas lo mortificó porque era una duda sobre una carrera limpia, inmaculada como decía él", aseguró Samper.

Samper reveló que en un momento llegaron a pensar en retirarse del partido liberal por falta de coherencia de muchos de sus líderes.

Le puede interesar: Líderes políticos despiden a Horacio Serpa

Hijo de Horacio Serpa agradece mensajes de solidaridad

El senador Horacio José Serpa hijo del excandidato presidencial agradeció al presidente Duque y demás dignatarios que enviaron mensajes de solidaridad quienes lamentaron el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe.



Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.