En esta Nota:
Breadcrumb node

Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

El expresidente también dijo que él no lo recomendó para que fuera controller del Grupo Aval.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 15, 2019 - 08:31
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República
Foto de Colprensa

El expresidente Ernesto Samper habló con LA FM de varios temas de la coyuntura nacional, entre ellos el de su fallecido primo Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol. 

Según dijo, no son ciertas las tesis según las cuales él recomendó a su primo para que fuera el controller del Grupo Aval. "Es absolutamente falso. Fue una decisión autónoma del Grupo Aval. Por supuesto, si me hubiera pedido que lo recomendara, lo hubiera hecho, pero no es cierto", señaló. 

De igual manera, el expresidente de la República aclaró versiones según las cuales él recomendó cremar los despojos mortales de su primo Jorge Pizano. "Tampoco es cierto. Eso es absolutamente falso. Fue una decisión que tomó autónomamente la familia y respetable por distintas razones", explicó. "Me está poniendo a que asuma una responsabilidad que le corresponde a las autoridades".

Lea también: ¿Por qué el cuerpo de Jorge Enrique Pizano fue cremado?

Y agregó: "Son ellas (las autoridades) las que tendrán que decidir en qué circunstancias se produjo esto y eso de alguna manera también está vinculado a la pregunta que me hacían por el fiscal. Estoy tratando de proteger a la familia de todos estos debates mediáticos. Ya de por sí el dolor de haber perdido a dos miembros de la familia es suficiente (Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano Ponce de León) y espero que la opinión pública respete este derecho de la familia". 

Respecto al fiscal Néstor Humberto Martínez señaló: "en la medida en que el caso del fiscal ha estado asociado a una persona muy cercana a mi como fue Jorge Enrique Pizano yo he preferido sobre este tema no pronunciarme". 

Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, falleció el jueves 8 de noviembre de 2018 y su hijo murió el domingo 11 de noviembre de 2018. Sus decesos son objeto de pesquisas por parte de diversos organismos.

Lea también: Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

Escuche a Ernesto Samper, expresidente de la República

Ernesto Samper, expresidente de la República

0:27 5:25
Fuente:
LA FM