Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

El expresidente también dijo que él no lo recomendó para que fuera controller del Grupo Aval.
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

El expresidente Ernesto Samper habló con LA FM de varios temas de la coyuntura nacional, entre ellos el de su fallecido primo Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol.

Según dijo, no son ciertas las tesis según las cuales él recomendó a su primo para que fuera el controller del Grupo Aval. "Es absolutamente falso. Fue una decisión autónoma del Grupo Aval. Por supuesto, si me hubiera pedido que lo recomendara, lo hubiera hecho, pero no es cierto", señaló.

De igual manera, el expresidente de la República aclaró versiones según las cuales él recomendó cremar los despojos mortales de su primo Jorge Pizano. "Tampoco es cierto. Eso es absolutamente falso. Fue una decisión que tomó autónomamente la familia y respetable por distintas razones", explicó. "Me está poniendo a que asuma una responsabilidad que le corresponde a las autoridades".

Lea también: ¿Por qué el cuerpo de Jorge Enrique Pizano fue cremado?

Y agregó: "Son ellas (las autoridades) las que tendrán que decidir en qué circunstancias se produjo esto y eso de alguna manera también está vinculado a la pregunta que me hacían por el fiscal. Estoy tratando de proteger a la familia de todos estos debates mediáticos. Ya de por sí el dolor de haber perdido a dos miembros de la familia es suficiente (Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano Ponce de León) y espero que la opinión pública respete este derecho de la familia".

Respecto al fiscal Néstor Humberto Martínez señaló: "en la medida en que el caso del fiscal ha estado asociado a una persona muy cercana a mi como fue Jorge Enrique Pizano yo he preferido sobre este tema no pronunciarme".

Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, falleció el jueves 8 de noviembre de 2018 y su hijo murió el domingo 11 de noviembre de 2018. Sus decesos son objeto de pesquisas por parte de diversos organismos.

Lea también: Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

Escuche a Ernesto Samper, expresidente de la República


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.
Elecciones



La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.

Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.