Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

El expresidente también dijo que él no lo recomendó para que fuera controller del Grupo Aval.
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

El expresidente Ernesto Samper habló con LA FM de varios temas de la coyuntura nacional, entre ellos el de su fallecido primo Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol.

Según dijo, no son ciertas las tesis según las cuales él recomendó a su primo para que fuera el controller del Grupo Aval. "Es absolutamente falso. Fue una decisión autónoma del Grupo Aval. Por supuesto, si me hubiera pedido que lo recomendara, lo hubiera hecho, pero no es cierto", señaló.

De igual manera, el expresidente de la República aclaró versiones según las cuales él recomendó cremar los despojos mortales de su primo Jorge Pizano. "Tampoco es cierto. Eso es absolutamente falso. Fue una decisión que tomó autónomamente la familia y respetable por distintas razones", explicó. "Me está poniendo a que asuma una responsabilidad que le corresponde a las autoridades".

Lea también: ¿Por qué el cuerpo de Jorge Enrique Pizano fue cremado?

Y agregó: "Son ellas (las autoridades) las que tendrán que decidir en qué circunstancias se produjo esto y eso de alguna manera también está vinculado a la pregunta que me hacían por el fiscal. Estoy tratando de proteger a la familia de todos estos debates mediáticos. Ya de por sí el dolor de haber perdido a dos miembros de la familia es suficiente (Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano Ponce de León) y espero que la opinión pública respete este derecho de la familia".

Respecto al fiscal Néstor Humberto Martínez señaló: "en la medida en que el caso del fiscal ha estado asociado a una persona muy cercana a mi como fue Jorge Enrique Pizano yo he preferido sobre este tema no pronunciarme".

Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, falleció el jueves 8 de noviembre de 2018 y su hijo murió el domingo 11 de noviembre de 2018. Sus decesos son objeto de pesquisas por parte de diversos organismos.

Lea también: Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

Escuche a Ernesto Samper, expresidente de la República


Temas relacionados

desfile

¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.
Desfile 20 de julio



¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

¿A qué hora empieza y cómo ver en vivo la instalación del Congreso este 20 de julio?

Lo que se ha conocido hasta el momento es que las actividades presidenciales comenzarán a las 9:00 a. m. con el desfile militar en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli