Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

El expresidente también dijo que él no lo recomendó para que fuera controller del Grupo Aval.
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

El expresidente Ernesto Samper habló con LA FM de varios temas de la coyuntura nacional, entre ellos el de su fallecido primo Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol.

Según dijo, no son ciertas las tesis según las cuales él recomendó a su primo para que fuera el controller del Grupo Aval. "Es absolutamente falso. Fue una decisión autónoma del Grupo Aval. Por supuesto, si me hubiera pedido que lo recomendara, lo hubiera hecho, pero no es cierto", señaló.

De igual manera, el expresidente de la República aclaró versiones según las cuales él recomendó cremar los despojos mortales de su primo Jorge Pizano. "Tampoco es cierto. Eso es absolutamente falso. Fue una decisión que tomó autónomamente la familia y respetable por distintas razones", explicó. "Me está poniendo a que asuma una responsabilidad que le corresponde a las autoridades".

Lea también: ¿Por qué el cuerpo de Jorge Enrique Pizano fue cremado?

Y agregó: "Son ellas (las autoridades) las que tendrán que decidir en qué circunstancias se produjo esto y eso de alguna manera también está vinculado a la pregunta que me hacían por el fiscal. Estoy tratando de proteger a la familia de todos estos debates mediáticos. Ya de por sí el dolor de haber perdido a dos miembros de la familia es suficiente (Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano Ponce de León) y espero que la opinión pública respete este derecho de la familia".

Respecto al fiscal Néstor Humberto Martínez señaló: "en la medida en que el caso del fiscal ha estado asociado a una persona muy cercana a mi como fue Jorge Enrique Pizano yo he preferido sobre este tema no pronunciarme".

Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, falleció el jueves 8 de noviembre de 2018 y su hijo murió el domingo 11 de noviembre de 2018. Sus decesos son objeto de pesquisas por parte de diversos organismos.

Lea también: Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

Escuche a Ernesto Samper, expresidente de la República


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Mencionados en los sobres con plata en La Guajira responden sobre acusaciones de compra de votos

Unos 145 millones de pesos, distribuidos en sobres con propaganda política, iban a bordo de un vehículo que se dirigía al municipio de Uribia.
Policía incauta $145 millones dentro de un vehículo; al parecer, eran para compra de votos.



“No participé en esos hechos”: secretario de la Cámara responde tras captura de su escolta con $145 millones

Jaime Lacouture dice que las acusaciones en su contra quedaron desvirtuadas y pide investigar los hechos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano