Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

El expresidente también dijo que él no lo recomendó para que fuera controller del Grupo Aval.
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República Crédito: Foto de Colprensa

El expresidente Ernesto Samper habló con LA FM de varios temas de la coyuntura nacional, entre ellos el de su fallecido primo Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol.

Según dijo, no son ciertas las tesis según las cuales él recomendó a su primo para que fuera el controller del Grupo Aval. "Es absolutamente falso. Fue una decisión autónoma del Grupo Aval. Por supuesto, si me hubiera pedido que lo recomendara, lo hubiera hecho, pero no es cierto", señaló.

De igual manera, el expresidente de la República aclaró versiones según las cuales él recomendó cremar los despojos mortales de su primo Jorge Pizano. "Tampoco es cierto. Eso es absolutamente falso. Fue una decisión que tomó autónomamente la familia y respetable por distintas razones", explicó. "Me está poniendo a que asuma una responsabilidad que le corresponde a las autoridades".

Lea también: ¿Por qué el cuerpo de Jorge Enrique Pizano fue cremado?

Y agregó: "Son ellas (las autoridades) las que tendrán que decidir en qué circunstancias se produjo esto y eso de alguna manera también está vinculado a la pregunta que me hacían por el fiscal. Estoy tratando de proteger a la familia de todos estos debates mediáticos. Ya de por sí el dolor de haber perdido a dos miembros de la familia es suficiente (Jorge Enrique Pizano y Alejandro Pizano Ponce de León) y espero que la opinión pública respete este derecho de la familia".

Respecto al fiscal Néstor Humberto Martínez señaló: "en la medida en que el caso del fiscal ha estado asociado a una persona muy cercana a mi como fue Jorge Enrique Pizano yo he preferido sobre este tema no pronunciarme".

Jorge Enrique Pizano, controller de la Concesionaria Ruta del Sol, falleció el jueves 8 de noviembre de 2018 y su hijo murió el domingo 11 de noviembre de 2018. Sus decesos son objeto de pesquisas por parte de diversos organismos.

Lea también: Ernesto Samper solicita a la Fiscalía rapidez en el caso de Jorge Pizano y su hijo

Escuche a Ernesto Samper, expresidente de la República


Temas relacionados

Gustavo Petro

El Gobierno revela comunicado de seguridad presidencial sobre la visita del presidente Petro a Manta, Ecuador

El General (r) Humberto Guatibonza, jefe de seguridad presidencial, emitió un comunicado de cinco puntos para aclarar las controversias sobre la estadía del mandatario en el país vecino y desmentir versiones de prensa.
Gustavo Petro



Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

Jennifer Pedraza denuncia que representante legal de la Fundación San José también tendría títulos irregulares

Aseguró que Francisco Pareja tampoco presentó ninguna de las pruebas del Estado, que son requisito para graduarse.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.