Ernesto Macías carga contra Edward Rodríguez por pedirle la renuncia a Gloria María Borrero

El presidente del Congreso pidió a Edward Rodríguez dejar el show mediático.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

No ha caído bien en algunos sectores del Centro Democrático que el representante Edward Rodríguez le haya pedido la renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego de que se hundieran las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El senador uribista Ernesto Macías, presidente del Congreso, dijo que todo se trata de un show mediático del parlamentario, porque el Gobierno no “atiende sus caprichos”.

En contexto: Congresista uribista pide renuncia de la Ministra de Justicia

Pedir la renuncia de una ministra, porque no atiende sus caprichos, es irresponsable. El representante Rodríguez, de mi Partido, debe ocuparse en apoyar al Gobierno en la solución de problemas del país, y dejar el show mediático”, señaló en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que la funcionaria no quiso defender a nombre del Gobierno, los argumentos del presidente Iván Duque para objetar algunos artículos de la JEP consideraros inconvenientes.

Lea también: Asesinado Aquileo Mecheche, líder indígena de la comunidad Emberá

“Tenga ese gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema", indicó el parlamentario en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, en su momento la ministra Gloria María Borrero dijo que el único que puede disponer de su cargo es el primer mandatario.

Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.
Nicolás Petro investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



Petro se sincera sobre su vida sentimental: "Del largo listado de mujeres amantes que me asignan, ninguna está conmigo"

En un trino, Gustavo Petro habló de su edad y genes, dijo que comprará una casa en el Caribe, rechazó el “listado de amantes” y será fiel.

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.