Ernesto Macías carga contra Edward Rodríguez por pedirle la renuncia a Gloria María Borrero

El presidente del Congreso pidió a Edward Rodríguez dejar el show mediático.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

No ha caído bien en algunos sectores del Centro Democrático que el representante Edward Rodríguez le haya pedido la renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego de que se hundieran las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El senador uribista Ernesto Macías, presidente del Congreso, dijo que todo se trata de un show mediático del parlamentario, porque el Gobierno no “atiende sus caprichos”.

En contexto: Congresista uribista pide renuncia de la Ministra de Justicia

Pedir la renuncia de una ministra, porque no atiende sus caprichos, es irresponsable. El representante Rodríguez, de mi Partido, debe ocuparse en apoyar al Gobierno en la solución de problemas del país, y dejar el show mediático”, señaló en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que la funcionaria no quiso defender a nombre del Gobierno, los argumentos del presidente Iván Duque para objetar algunos artículos de la JEP consideraros inconvenientes.

Lea también: Asesinado Aquileo Mecheche, líder indígena de la comunidad Emberá

“Tenga ese gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema", indicó el parlamentario en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, en su momento la ministra Gloria María Borrero dijo que el único que puede disponer de su cargo es el primer mandatario.

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.