Ernesto Macías carga contra Edward Rodríguez por pedirle la renuncia a Gloria María Borrero

El presidente del Congreso pidió a Edward Rodríguez dejar el show mediático.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

No ha caído bien en algunos sectores del Centro Democrático que el representante Edward Rodríguez le haya pedido la renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego de que se hundieran las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El senador uribista Ernesto Macías, presidente del Congreso, dijo que todo se trata de un show mediático del parlamentario, porque el Gobierno no “atiende sus caprichos”.

En contexto: Congresista uribista pide renuncia de la Ministra de Justicia

Pedir la renuncia de una ministra, porque no atiende sus caprichos, es irresponsable. El representante Rodríguez, de mi Partido, debe ocuparse en apoyar al Gobierno en la solución de problemas del país, y dejar el show mediático”, señaló en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que la funcionaria no quiso defender a nombre del Gobierno, los argumentos del presidente Iván Duque para objetar algunos artículos de la JEP consideraros inconvenientes.

Lea también: Asesinado Aquileo Mecheche, líder indígena de la comunidad Emberá

“Tenga ese gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema", indicó el parlamentario en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, en su momento la ministra Gloria María Borrero dijo que el único que puede disponer de su cargo es el primer mandatario.

Elecciones presidenciales

Registraduría dio a conocer el tarjetón de la segunda vuelta presidencial

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de junio en todo el país.
Tarjetón segunda vuelta presidencial



Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, explicó que el proceso finalizó con “0 reclamaciones” y que las actuaciones se realizaron en presencia de la Procuraduría.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro