Ernesto Macías carga contra Edward Rodríguez por pedirle la renuncia a Gloria María Borrero

El presidente del Congreso pidió a Edward Rodríguez dejar el show mediático.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

No ha caído bien en algunos sectores del Centro Democrático que el representante Edward Rodríguez le haya pedido la renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego de que se hundieran las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El senador uribista Ernesto Macías, presidente del Congreso, dijo que todo se trata de un show mediático del parlamentario, porque el Gobierno no “atiende sus caprichos”.

En contexto: Congresista uribista pide renuncia de la Ministra de Justicia

“Pedir la renuncia de una ministra, porque no atiende sus caprichos, es irresponsable. El representante Rodríguez, de mi Partido, debe ocuparse en apoyar al Gobierno en la solución de problemas del país, y dejar el show mediático”, señaló en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que la funcionaria no quiso defender a nombre del Gobierno, los argumentos del presidente Iván Duque para objetar algunos artículos de la JEP consideraros inconvenientes.

Lea también: Asesinado Aquileo Mecheche, líder indígena de la comunidad Emberá

“Tenga ese gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema", indicó el parlamentario en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, en su momento la ministra Gloria María Borrero dijo que el único que puede disponer de su cargo es el primer mandatario.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima