¿Ernesto Lucena de Mindeporte a Minjusticia? el ministro lo aclaró

Se rumora que el ministro del Deporte podría llegar a la cartera de Justicia.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud, respectivamente. Crédito: Colprensa

La emergencia sanitaria no detiene los rumores en los pasillos de la Casa de Nariño. Recientemente se rumoró que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, suena para llegar a la cartera de Justicia.

En diálogo con La FM, el ministro Lucena aclaró si se daría un posible nombramiento en el Ministerio de Justicia y un giro total de la cartera de Deportes a la de Justicia.

“No que yo sepa. Estoy tranquilo en el Ministerio del Deporte, aquí estoy bien trabajando por lo que amo, que es el deporte”, aseguró.

Dijo que antes de llegar a esta cartera fue decano de Derecho durante siete años y que le apasiona este oficio. “La justicia y el derecho me encantan, pero que yo sepa no se ha dado ese movimiento aún”.

Aunque se mostró sorprendido, dijo que sería un honor pero que ahora quiere trabajar por el deporte en Colombia. “No tengo ni idea, honor que me harían pero estoy muy concentrado en el deporte y lo que se viene el próximo año es muy fuerte para Colombia pero esa decisión al final está en el presidente”.

Actualmente es Margarita Cabello, quien dirige la cartera de Justicia.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño