¿Ernesto Lucena de Mindeporte a Minjusticia? el ministro lo aclaró

Se rumora que el ministro del Deporte podría llegar a la cartera de Justicia.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud, respectivamente. Crédito: Colprensa

La emergencia sanitaria no detiene los rumores en los pasillos de la Casa de Nariño. Recientemente se rumoró que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, suena para llegar a la cartera de Justicia.

En diálogo con La FM, el ministro Lucena aclaró si se daría un posible nombramiento en el Ministerio de Justicia y un giro total de la cartera de Deportes a la de Justicia.

“No que yo sepa. Estoy tranquilo en el Ministerio del Deporte, aquí estoy bien trabajando por lo que amo, que es el deporte”, aseguró.

Dijo que antes de llegar a esta cartera fue decano de Derecho durante siete años y que le apasiona este oficio. “La justicia y el derecho me encantan, pero que yo sepa no se ha dado ese movimiento aún”.

Aunque se mostró sorprendido, dijo que sería un honor pero que ahora quiere trabajar por el deporte en Colombia. “No tengo ni idea, honor que me harían pero estoy muy concentrado en el deporte y lo que se viene el próximo año es muy fuerte para Colombia pero esa decisión al final está en el presidente”.

Actualmente es Margarita Cabello, quien dirige la cartera de Justicia.


Abelardo de la Espriella

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.
El mandatario canceló todas las mesas de conversaciones con grupos armados ilegales.



“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028