¿Ernesto Lucena de Mindeporte a Minjusticia? el ministro lo aclaró

Se rumora que el ministro del Deporte podría llegar a la cartera de Justicia.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud, respectivamente. Crédito: Colprensa

La emergencia sanitaria no detiene los rumores en los pasillos de la Casa de Nariño. Recientemente se rumoró que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, suena para llegar a la cartera de Justicia.

En diálogo con La FM, el ministro Lucena aclaró si se daría un posible nombramiento en el Ministerio de Justicia y un giro total de la cartera de Deportes a la de Justicia.

“No que yo sepa. Estoy tranquilo en el Ministerio del Deporte, aquí estoy bien trabajando por lo que amo, que es el deporte”, aseguró.

Dijo que antes de llegar a esta cartera fue decano de Derecho durante siete años y que le apasiona este oficio. “La justicia y el derecho me encantan, pero que yo sepa no se ha dado ese movimiento aún”.

Aunque se mostró sorprendido, dijo que sería un honor pero que ahora quiere trabajar por el deporte en Colombia. “No tengo ni idea, honor que me harían pero estoy muy concentrado en el deporte y lo que se viene el próximo año es muy fuerte para Colombia pero esa decisión al final está en el presidente”.

Actualmente es Margarita Cabello, quien dirige la cartera de Justicia.


Congreso de la República

Operaciones conjuntas con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Sergio Arturo Piñeros será el nuevo director de la ANLA

Sergio Piñeros asumirá la dirección de la ANLA, tras su experiencia en entidades ambientales y su formación como ingeniero civil y especialista.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México