¿Ernesto Lucena de Mindeporte a Minjusticia? el ministro lo aclaró

Se rumora que el ministro del Deporte podría llegar a la cartera de Justicia.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud.
Ernesto Lucena y Fernando Ruíz, ministros del Deporte y de Salud, respectivamente. Crédito: Colprensa

La emergencia sanitaria no detiene los rumores en los pasillos de la Casa de Nariño. Recientemente se rumoró que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, suena para llegar a la cartera de Justicia.

En diálogo con La FM, el ministro Lucena aclaró si se daría un posible nombramiento en el Ministerio de Justicia y un giro total de la cartera de Deportes a la de Justicia.

“No que yo sepa. Estoy tranquilo en el Ministerio del Deporte, aquí estoy bien trabajando por lo que amo, que es el deporte”, aseguró.

Dijo que antes de llegar a esta cartera fue decano de Derecho durante siete años y que le apasiona este oficio. “La justicia y el derecho me encantan, pero que yo sepa no se ha dado ese movimiento aún”.

Aunque se mostró sorprendido, dijo que sería un honor pero que ahora quiere trabajar por el deporte en Colombia. “No tengo ni idea, honor que me harían pero estoy muy concentrado en el deporte y lo que se viene el próximo año es muy fuerte para Colombia pero esa decisión al final está en el presidente”.

Actualmente es Margarita Cabello, quien dirige la cartera de Justicia.


Abelardo de la Espriella

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.
Falso escolta



Consejo de Estado decidió investigar una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era senador

Tres meses después de asumir la competencia para adelantar el caso, el alto tribunal escuchó en una audiencia los argumentos de las partes.

Presidente Petro denuncia “tortura sicológica” contra su familia tras acusaciones de Nicolás Petro a la fiscal Lucy Laborde

Petro aseguró que existe una persecución contra su familia y habló de una supuesta “tortura sicológica” construida desde la Fiscalía General de la Nación.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán