Equipo de paz viaja a Cuba por fuera de ciclo para avanzar en el punto de justicia

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter."Equipo negociador vuelve a La Habana con instrucciones precisas de continuar avanzando en el tema de justicia".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a su equipo negociador de paz que se traslade de inmediato a La Habana para que sostenga jornadas laborales por fuera del ciclo que se aproxima, para avanzar en materia de justicia, contemplado en el punto de víctimas.

Santos lo anunció a través de su cuenta en Twitter al expresar que “el equipo negociador vuelve a La Habana con instrucciones precisas de continuar avanzando en el tema de justicia”. Y lo hizo publicando una foto en la que aparecen Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno; el general Óscar Naranjo, ministro para el posconflicto; Frank Pearl, integrante del equipo negociador; Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz; y María Paulina Riveros, también integrante del equipo negociador de paz.

Serán encuentros previos para avanzar en un tema que, según el presidente Juan Manuel Santos, será clave para definir el cese bilateral de hostilidades, como lo ha anunciado en sus discursos, pero ha advertido que habrá justicia para la guerrilla.

“Habrá justicia para los máximos responsables. Y decir que habrá justicia significa que habrá investigación, juicio, condena y sanción”, es lo que ha advertido el Jefe de Estado.

El próximo 28 de septiembre inicia el ciclo 42 del que se esperan avances concretos en el punto de víctimas. Punto que, de acuerdo con el primer mandatario, no se ha concretado porque las Farc aún no han querido reconocer que tienen que reparar. “Bájense de esa nube, porque son los más victimarios”, fue lo que dijo Santos.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.