Equipo de paz viaja a Cuba por fuera de ciclo para avanzar en el punto de justicia

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter."Equipo negociador vuelve a La Habana con instrucciones precisas de continuar avanzando en el tema de justicia".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a su equipo negociador de paz que se traslade de inmediato a La Habana para que sostenga jornadas laborales por fuera del ciclo que se aproxima, para avanzar en materia de justicia, contemplado en el punto de víctimas.

Santos lo anunció a través de su cuenta en Twitter al expresar que “el equipo negociador vuelve a La Habana con instrucciones precisas de continuar avanzando en el tema de justicia”. Y lo hizo publicando una foto en la que aparecen Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno; el general Óscar Naranjo, ministro para el posconflicto; Frank Pearl, integrante del equipo negociador; Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz; y María Paulina Riveros, también integrante del equipo negociador de paz.

Serán encuentros previos para avanzar en un tema que, según el presidente Juan Manuel Santos, será clave para definir el cese bilateral de hostilidades, como lo ha anunciado en sus discursos, pero ha advertido que habrá justicia para la guerrilla.

“Habrá justicia para los máximos responsables. Y decir que habrá justicia significa que habrá investigación, juicio, condena y sanción”, es lo que ha advertido el Jefe de Estado.

El próximo 28 de septiembre inicia el ciclo 42 del que se esperan avances concretos en el punto de víctimas. Punto que, de acuerdo con el primer mandatario, no se ha concretado porque las Farc aún no han querido reconocer que tienen que reparar. “Bájense de esa nube, porque son los más victimarios”, fue lo que dijo Santos.

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política