Equipo de paz viaja a Cuba por fuera de ciclo para avanzar en el punto de justicia

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter."Equipo negociador vuelve a La Habana con instrucciones precisas de continuar avanzando en el tema de justicia".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a su equipo negociador de paz que se traslade de inmediato a La Habana para que sostenga jornadas laborales por fuera del ciclo que se aproxima, para avanzar en materia de justicia, contemplado en el punto de víctimas.

Santos lo anunció a través de su cuenta en Twitter al expresar que “el equipo negociador vuelve a La Habana con instrucciones precisas de continuar avanzando en el tema de justicia”. Y lo hizo publicando una foto en la que aparecen Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno; el general Óscar Naranjo, ministro para el posconflicto; Frank Pearl, integrante del equipo negociador; Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz; y María Paulina Riveros, también integrante del equipo negociador de paz.

Serán encuentros previos para avanzar en un tema que, según el presidente Juan Manuel Santos, será clave para definir el cese bilateral de hostilidades, como lo ha anunciado en sus discursos, pero ha advertido que habrá justicia para la guerrilla.

“Habrá justicia para los máximos responsables. Y decir que habrá justicia significa que habrá investigación, juicio, condena y sanción”, es lo que ha advertido el Jefe de Estado.

El próximo 28 de septiembre inicia el ciclo 42 del que se esperan avances concretos en el punto de víctimas. Punto que, de acuerdo con el primer mandatario, no se ha concretado porque las Farc aún no han querido reconocer que tienen que reparar. “Bájense de esa nube, porque son los más victimarios”, fue lo que dijo Santos.

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos