En esta Nota:
Breadcrumb node

Entusiasma que Farc rompan las reglas para hacer la paz, aseguran liberales

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 2, 2016 - 09:34
Luis-Fernando-Velasco-Colprensa-LA-F.m..jpg

Luis Fernando Velasco / Colprensa - Luisa Fernanda González

Desde el Congreso, sectores del liberalismo no cuestionaron el nuevo encuentro que, a través de un video, se percibe que tuvieron las Farc con población civil.

Pese a la polémica que ha generado un nuevo video difundido por diferentes medios de comunicación, en el que se percibe que las Farc estarían nuevamente haciendo política –aunque sin armas-, con la población civil en Tumaco, algunos sectores del liberalismo no cuestionaron lo que sería una nueva violación a las reglas por parte de esa guerrilla.

El expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, calificó de positivo ese video en el sentido de que lo que se percibe, según dijo, es a un movimiento guerrillero que se dispone a dejar las armas y promueve, por el contrario, una cultura de paz.

“Preocupa que se violen protocolos ya establecidos, pero entusiasma recibir la noticia de que la violación de las normas ahora de las Farc no es para atacar a un pueblo, sino para hacer pedagogía por la paz”, dijo el congresista liberal, al reafirmar que Colombia ya puede percibir a una organización guerrillera decidida a terminar de firmar los acuerdos y a arrancar una política sin armas.

Sobre este asunto, sin embargo, trascendió que el jefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, llevará a la mesa de negociaciones de paz esta situación para debatirla con la delegación de las Farc.