Entusiasma que Farc rompan las reglas para hacer la paz, aseguran liberales

Luis-Fernando-Velasco-Colprensa-LA-F.m..jpg

Luis Fernando Velasco / Colprensa - Luisa Fernanda González

Desde el Congreso, sectores del liberalismo no cuestionaron el nuevo encuentro que, a través de un video, se percibe que tuvieron las Farc con población civil.

Pese a la polémica que ha generado un nuevo video difundido por diferentes medios de comunicación, en el que se percibe que las Farc estarían nuevamente haciendo política –aunque sin armas-, con la población civil en Tumaco, algunos sectores del liberalismo no cuestionaron lo que sería una nueva violación a las reglas por parte de esa guerrilla.

El expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, calificó de positivo ese video en el sentido de que lo que se percibe, según dijo, es a un movimiento guerrillero que se dispone a dejar las armas y promueve, por el contrario, una cultura de paz.

“Preocupa que se violen protocolos ya establecidos, pero entusiasma recibir la noticia de que la violación de las normas ahora de las Farc no es para atacar a un pueblo, sino para hacer pedagogía por la paz”, dijo el congresista liberal, al reafirmar que Colombia ya puede percibir a una organización guerrillera decidida a terminar de firmar los acuerdos y a arrancar una política sin armas.

Sobre este asunto, sin embargo, trascendió que el jefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, llevará a la mesa de negociaciones de paz esta situación para debatirla con la delegación de las Farc.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.
Daniel Quintero



El legado político de Navarro Wolff en Colombia y sus diferencias con Petro

El exsenador y excongresista fue condecorado como el mejor alcalde en la década de 1990, tras su paso por Pasto.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.