Entusiasma que Farc rompan las reglas para hacer la paz, aseguran liberales

Luis-Fernando-Velasco-Colprensa-LA-F.m..jpg

Luis Fernando Velasco / Colprensa - Luisa Fernanda González

Desde el Congreso, sectores del liberalismo no cuestionaron el nuevo encuentro que, a través de un video, se percibe que tuvieron las Farc con población civil.

Pese a la polémica que ha generado un nuevo video difundido por diferentes medios de comunicación, en el que se percibe que las Farc estarían nuevamente haciendo política –aunque sin armas-, con la población civil en Tumaco, algunos sectores del liberalismo no cuestionaron lo que sería una nueva violación a las reglas por parte de esa guerrilla.

El expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, calificó de positivo ese video en el sentido de que lo que se percibe, según dijo, es a un movimiento guerrillero que se dispone a dejar las armas y promueve, por el contrario, una cultura de paz.

“Preocupa que se violen protocolos ya establecidos, pero entusiasma recibir la noticia de que la violación de las normas ahora de las Farc no es para atacar a un pueblo, sino para hacer pedagogía por la paz”, dijo el congresista liberal, al reafirmar que Colombia ya puede percibir a una organización guerrillera decidida a terminar de firmar los acuerdos y a arrancar una política sin armas.

Sobre este asunto, sin embargo, trascendió que el jefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, llevará a la mesa de negociaciones de paz esta situación para debatirla con la delegación de las Farc.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump