Entusiasma que Farc rompan las reglas para hacer la paz, aseguran liberales

Luis-Fernando-Velasco-Colprensa-LA-F.m..jpg

Luis Fernando Velasco / Colprensa - Luisa Fernanda González

Desde el Congreso, sectores del liberalismo no cuestionaron el nuevo encuentro que, a través de un video, se percibe que tuvieron las Farc con población civil.

Pese a la polémica que ha generado un nuevo video difundido por diferentes medios de comunicación, en el que se percibe que las Farc estarían nuevamente haciendo política –aunque sin armas-, con la población civil en Tumaco, algunos sectores del liberalismo no cuestionaron lo que sería una nueva violación a las reglas por parte de esa guerrilla.

El expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, calificó de positivo ese video en el sentido de que lo que se percibe, según dijo, es a un movimiento guerrillero que se dispone a dejar las armas y promueve, por el contrario, una cultura de paz.

“Preocupa que se violen protocolos ya establecidos, pero entusiasma recibir la noticia de que la violación de las normas ahora de las Farc no es para atacar a un pueblo, sino para hacer pedagogía por la paz”, dijo el congresista liberal, al reafirmar que Colombia ya puede percibir a una organización guerrillera decidida a terminar de firmar los acuerdos y a arrancar una política sin armas.

Sobre este asunto, sin embargo, trascendió que el jefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, llevará a la mesa de negociaciones de paz esta situación para debatirla con la delegación de las Farc.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder