Entusiasma que Farc rompan las reglas para hacer la paz, aseguran liberales

Luis-Fernando-Velasco-Colprensa-LA-F.m..jpg

Luis Fernando Velasco / Colprensa - Luisa Fernanda González

Desde el Congreso, sectores del liberalismo no cuestionaron el nuevo encuentro que, a través de un video, se percibe que tuvieron las Farc con población civil.

Pese a la polémica que ha generado un nuevo video difundido por diferentes medios de comunicación, en el que se percibe que las Farc estarían nuevamente haciendo política –aunque sin armas-, con la población civil en Tumaco, algunos sectores del liberalismo no cuestionaron lo que sería una nueva violación a las reglas por parte de esa guerrilla.

El expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, calificó de positivo ese video en el sentido de que lo que se percibe, según dijo, es a un movimiento guerrillero que se dispone a dejar las armas y promueve, por el contrario, una cultura de paz.

“Preocupa que se violen protocolos ya establecidos, pero entusiasma recibir la noticia de que la violación de las normas ahora de las Farc no es para atacar a un pueblo, sino para hacer pedagogía por la paz”, dijo el congresista liberal, al reafirmar que Colombia ya puede percibir a una organización guerrillera decidida a terminar de firmar los acuerdos y a arrancar una política sin armas.

Sobre este asunto, sin embargo, trascendió que el jefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, llevará a la mesa de negociaciones de paz esta situación para debatirla con la delegación de las Farc.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026