Breadcrumb node

Entre gritos y rechiflas terminó la intervención de Peñalosa en el Congreso

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 09:05
Debate-Peñalosa-Foto-la-fm.jpg

Cerca de 300 habitantes de calle provenientes del Bronx aún se encuentran en la Calle Sexta con Carrera 32.

El alcalde Enrique Peñalosa participó en el foro que se desarrolló en el Congreso, coordinado por la representante Olga Lucia Velázquez, y que giraba en torno al modelo de atención que el Distrito esta implementando para los habitantes de calle.

En medio de su intervención el mandatario aseguró que "pedirán a la Corte Constitucional y a los entes reguladores la modificación de las leyes para que aquellas personas que tienen una rehabilitación más compleja puedan ser trasladados e internadas en centros de integración de forma permanente".

"El señor alcalde parece que nos tiene miedo, es un grosero, no quiso atender las solicitudes de los comerciantes que estamos cansados de la inseguridad en nuestros puntos de trabajo", aseguró Albeiro Camacho, representante de los comerciantes de San Andresito.

Al final de su intervención el alcalde recibió gritos y chiflidos por parte de algunos participantes del evento, entre ellos comerciantes y habitantes de sectores que han sido afectados por el aumento de la presencia de habitantes de calle tras la intervención del Bronx.

Así mismo, cuando el mandatario salió del recinto fue atacado por un grupo de desplazados que se encuentra en la Plaza de Bolívar exigiendo una reubicación.