Enrique Peñalosa salió a montar bicicleta y le gritaron "quemado" tras poca votación en elecciones

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa habló de la propuesta de Petro sobre subsidiar el transporte público con la tarifa de energía. Crédito: Colprensa

Enrique Peñalosa fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral del 13 de marzo. Aunque contaba con el aval del partido de la U, y el haber sido dos veces alcalde de Bogotá, obtuvo una votación que no era la esperada.

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez este domingo, ya que su volumen de votos no le permitió seguir en carrera de cara a las presidenciales del 29 de mayo. Con 231.507, Peñalosa fue el último de la Coalición.

Le puede interesar: Dicen que me callaron la boca, les respondo que no: Alejandro Riaño sobre las elecciones

Después de los resultados, muchos contradictores de Peñalosa han recalcado la "quemada" del exalcalde, no obstante, el político reconoció que en el inicio de esta semana también le están gritando "quemado" en las calles de la capital del país.

El exmandatario contó que este lunes salió a montar bicicleta y que le recordaron como le fue en las elecciones: "Un nuevo día qué hay que disfrutar: subida a Patios, con algunos gritos desde los carros de “quemado!”, y extracto de zanahoria y pandeyuca donde el Gordo. Listo para ayudarle a Fico en lo que crea que pueda ser útil. A construir una Colombia sin odio".

Los memes de la 'quemada' Peñalosa


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.