Enrique Peñalosa salió a montar bicicleta y le gritaron "quemado" tras poca votación en elecciones

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa habló de la propuesta de Petro sobre subsidiar el transporte público con la tarifa de energía. Crédito: Colprensa

Enrique Peñalosa fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral del 13 de marzo. Aunque contaba con el aval del partido de la U, y el haber sido dos veces alcalde de Bogotá, obtuvo una votación que no era la esperada.

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez este domingo, ya que su volumen de votos no le permitió seguir en carrera de cara a las presidenciales del 29 de mayo. Con 231.507, Peñalosa fue el último de la Coalición.

Le puede interesar: Dicen que me callaron la boca, les respondo que no: Alejandro Riaño sobre las elecciones

Después de los resultados, muchos contradictores de Peñalosa han recalcado la "quemada" del exalcalde, no obstante, el político reconoció que en el inicio de esta semana también le están gritando "quemado" en las calles de la capital del país.

El exmandatario contó que este lunes salió a montar bicicleta y que le recordaron como le fue en las elecciones: "Un nuevo día qué hay que disfrutar: subida a Patios, con algunos gritos desde los carros de “quemado!”, y extracto de zanahoria y pandeyuca donde el Gordo. Listo para ayudarle a Fico en lo que crea que pueda ser útil. A construir una Colombia sin odio".

Los memes de la 'quemada' Peñalosa


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación