Enrique Peñalosa salió a montar bicicleta y le gritaron "quemado" tras poca votación en elecciones

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa habló de la propuesta de Petro sobre subsidiar el transporte público con la tarifa de energía. Crédito: Colprensa

Enrique Peñalosa fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral del 13 de marzo. Aunque contaba con el aval del partido de la U, y el haber sido dos veces alcalde de Bogotá, obtuvo una votación que no era la esperada.

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez este domingo, ya que su volumen de votos no le permitió seguir en carrera de cara a las presidenciales del 29 de mayo. Con 231.507, Peñalosa fue el último de la Coalición.

Le puede interesar: Dicen que me callaron la boca, les respondo que no: Alejandro Riaño sobre las elecciones

Después de los resultados, muchos contradictores de Peñalosa han recalcado la "quemada" del exalcalde, no obstante, el político reconoció que en el inicio de esta semana también le están gritando "quemado" en las calles de la capital del país.

El exmandatario contó que este lunes salió a montar bicicleta y que le recordaron como le fue en las elecciones: "Un nuevo día qué hay que disfrutar: subida a Patios, con algunos gritos desde los carros de “quemado!”, y extracto de zanahoria y pandeyuca donde el Gordo. Listo para ayudarle a Fico en lo que crea que pueda ser útil. A construir una Colombia sin odio".

Los memes de la 'quemada' Peñalosa


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.