Enrique Peñalosa se contagió de covid y tuvo que ser hospitalizado
Enrique Peñalosa se contagió de covid-19.
Colprensa
14 Mar 2022 04:10 PM

Enrique Peñalosa salió a montar bicicleta y le gritaron "quemado" tras poca votación en elecciones

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Enrique Peñalosa fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral del 13 de marzo.  Aunque contaba con el aval del partido de la U, y el haber sido dos veces alcalde de Bogotá, obtuvo una votación que no era la esperada.

Peñalosa, quien integraba la coalición de Equipo por Colombia, reconoció de manera temprana la victoria de Federico Gutiérrez este domingo, ya que su volumen de votos no le permitió seguir en carrera de cara a las presidenciales del 29 de mayo.  Con 231.507, Peñalosa fue el último de la Coalición.

Le puede interesar: Dicen que me callaron la boca, les respondo que no: Alejandro Riaño sobre las elecciones

Después de los resultados, muchos contradictores de Peñalosa han recalcado la "quemada" del exalcalde, no obstante, el político reconoció que en el inicio de esta semana también le están gritando "quemado" en las calles de la capital del país.

El exmandatario contó que este lunes salió a montar bicicleta y que le recordaron como le fue en las elecciones: "Un nuevo día qué hay que disfrutar: subida a Patios, con algunos gritos desde los carros de “quemado!”, y extracto de zanahoria y pandeyuca donde el Gordo. Listo para ayudarle a Fico en lo que crea que pueda ser útil. A construir una Colombia sin odio".

Los memes de la 'quemada' Peñalosa

Fuente
Sistema Integrado Digital