Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: "Qué desastroso legado está dejando"

El exmandatario de la capital calificó como "desastroso" el legado del presidente Petro.
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa Crédito: Captura de pantalla

El llamado del presidente, Gustavo Petro, a diferentes sectores como organizaciones de derechos humanos sigue generando 'eco' este sábado. El mandatario señaló que múltiples individuos estaban buscando llevarlo a juicio político y, en consecuencia, sacarlo del poder.

A las palabras de Petro de condenar lo que califica como "ruptura institucional" y el rifirrafe que libra con el fiscal, Francisco Barbosa, se pronunció el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. El exmandatario aseguró que la posición de ambos estaba generando un perjuicio a la justicia de Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

"Tampoco le hace bien a la institucionalidad que la Corte Suprema no nombre Fiscal. Pero ninguna de esas dos cosas significa que la campaña Petro y sus funcionarios y allegados no hayan violado la ley", afirmó Peñalosa en su cuenta de X.

Presidente Petro "tenga claro que no asusta con sus llamados a salir a la calle. Usted sabe que lo que está haciendo es azuzar a la violencia. Qué desastroso legado está dejando. Y no crea que sus estridencias lo van a legitimar. No ha hecho nada por el desarrollo de Colombia y la erradicación de la pobreza. Cientos de miles de colombianos están emigrando desesperanzados", añadió Peñalosa.

Otra de las voces que se pronunció sobre la controversia que encabezan quienes lideran la rama Ejecutiva y Judicial fue la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, quien afirmó que la democracia en la nación necesitaba del respeto por sus instituciones y representantes.

"El momento que vive el país urge diálogo y cabeza fría y enfocarnos en trabajar en las soluciones sociales, generación de desarrollo y evitar mayor polarización", subrayó Lacouture.

Lea además: Human Rigths Watch insta Gustavo Petro condenar las inhabilidades contra opositores en Venezuela:


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026