Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: "Qué desastroso legado está dejando"

El exmandatario de la capital calificó como "desastroso" el legado del presidente Petro.
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa
Gustavo Petro y Enrique Peñalosa Crédito: Captura de pantalla

El llamado del presidente, Gustavo Petro, a diferentes sectores como organizaciones de derechos humanos sigue generando 'eco' este sábado. El mandatario señaló que múltiples individuos estaban buscando llevarlo a juicio político y, en consecuencia, sacarlo del poder.

A las palabras de Petro de condenar lo que califica como "ruptura institucional" y el rifirrafe que libra con el fiscal, Francisco Barbosa, se pronunció el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. El exmandatario aseguró que la posición de ambos estaba generando un perjuicio a la justicia de Colombia.

Le puede interesar: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

"Tampoco le hace bien a la institucionalidad que la Corte Suprema no nombre Fiscal. Pero ninguna de esas dos cosas significa que la campaña Petro y sus funcionarios y allegados no hayan violado la ley", afirmó Peñalosa en su cuenta de X.

Presidente Petro "tenga claro que no asusta con sus llamados a salir a la calle. Usted sabe que lo que está haciendo es azuzar a la violencia. Qué desastroso legado está dejando. Y no crea que sus estridencias lo van a legitimar. No ha hecho nada por el desarrollo de Colombia y la erradicación de la pobreza. Cientos de miles de colombianos están emigrando desesperanzados", añadió Peñalosa.

Otra de las voces que se pronunció sobre la controversia que encabezan quienes lideran la rama Ejecutiva y Judicial fue la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, quien afirmó que la democracia en la nación necesitaba del respeto por sus instituciones y representantes.

"El momento que vive el país urge diálogo y cabeza fría y enfocarnos en trabajar en las soluciones sociales, generación de desarrollo y evitar mayor polarización", subrayó Lacouture.

Lea además: Human Rigths Watch insta Gustavo Petro condenar las inhabilidades contra opositores en Venezuela:


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero