Enrique Peñalosa debe bajarle a la arrogancia: representante Olga Velásquez

Así lo manifestó la representante a la Cámara del Partido Liberal, a su salida de una reunión con el alcalde Enrique Peñalosa a la que fueron invitados los representantes a la Cámara por Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los diversos enfrentamientos que se presentaron hace algunas semanas entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y los representantes a la cámara por Bogotá, este martes se dio un encuentro entre algunos de los congresistas con el mandatario distrital, encuentro que fue propiciado por este último.

A la reunión asistieron tan solo siete representantes a la cámara por Bogotá, de 18 que tienen asiento en el Congreso de la República, la bancada del Partido Liberal asistió en su totalidad. La congresista liberal Olga lucia Velásquez, a su salida de este encuentro manifestó “estuvimos simplemente manifestando la construcción de una agenda, Construyamos una agenda y trabajemos sobre esa agenda, pero cambiemos el estilito porque lo cortés no quita lo valiente y ser humilde hace que la soberbia sea menor, a veces hay palabras que hieren y creo que en eso hay que mejorar el estilo de parte del Alcalde Enrique Peñalosa” aseguró.

Así mismo, la congresista aseguró que durante el encuentro se tocó el tema de la venta de ETB y se cuestionó al alcalde sobre si le conviene o no la venta de esta empresa a la capital, tratándose de un bien que se lleva en el corazón de los bogotanos. Además, los congresistas manifestaron a Peñalosa la preocupación sobre de qué manera se van a utilizar los recursos si se diese esta venta, y si realmente generaría un impacto positivo en la ciudadanía.

Al encuentro asistieron los representantes liberales Olga Lucía Velásquez, Andrés Villamizar y Clara Rojas, por el partido Centro Democrático, estuvieron Tatiana Cabello y Esperanza Pinzón; por el Partido de la U, Carlos Correa y por la Alianza Verde, Angélica Lozano.

Lo cierto es que pese a este acercamiento, la poca asistencia de los representantes por Bogotá a este encuentro deja en evidencia las diferencias que existen entre los congresistas por Bogotá y Peñalosa.

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.