Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Bogotá confirmó en La FM que no descarta hacer una consulta en la que estén Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó en entrevista con La FM que aspira ser candidato presidencial en las elecciones de 2022.

Sí, voy a ser candidato y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, afirmó.

Confirmó que será un candidato a la Presidencia independiente, es decir que no lo acompañará ningún partido, y por ello él y su equipo de trabajo saldrán a las calles a recoger las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

"Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea", contó a este medio.

También sugirió que podría darse una coalición con sus colegas, también exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín, con quien ha sostenido reuniones hace varios meses y que generaron polémica en la esfera política al rumorarse que los tres le apostarían por unirse de cara a las presidenciales de 2022.

“Con Federico y Alex Char pensamos que los importante es trabajar, no es una discusión de izquierda o derecha sino cómo vamos a lograr mejorar la seguridad, que haya inversión, cómo vamos a hacer obras”, aseveró.

El exmandatario de los bogotanos dijo que su idea es que los tres junto a otras personas que quieran sumarse a sus propuestas participen en una consulta para sacar un único candidato.

"La idea mía es, con ellos y podría haber otros aunque no se ha definido, que haya una consulta, porque aquí no se trata de quien sea sino el proyecto del país, no la persona. Es una consulta de personas que tengan ideas afines, que sea en simultánea con las elecciones del Congreso para elegir un candidato”, agregó.

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Crédito: Cortesía

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.