Breadcrumb node

Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Bogotá confirmó en La FM que no descarta hacer una consulta en la que estén Alejandro Char y Federico Gutiérrez.

Actualizado:
Miércoles, Junio 9, 2021 - 09:26
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó en entrevista con La FM que aspira ser candidato presidencial en las elecciones de 2022.

Sí, voy a ser candidato y espero que logremos que Colombia salga adelante y tomemos conciencia que es posible avanzar y convertirnos en un país desarrollado más pronto de lo que imaginamos”, afirmó.

Confirmó que será un candidato a la Presidencia independiente, es decir que no lo acompañará ningún partido, y por ello él y su equipo de trabajo saldrán a las calles a recoger las firmas necesarias para inscribir su candidatura.

"Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea", contó a este medio.

También sugirió que podría darse una coalición con sus colegas, también exalcaldes Alejandro Char, de Barranquilla y Federico Gutiérrez, de Medellín, con quien ha sostenido reuniones hace varios meses y que generaron polémica en la esfera política al rumorarse que los tres le apostarían por unirse de cara a las presidenciales de 2022.

Entrevista en La FM con Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá

0:27 5:25

“Con Federico y Alex Char pensamos que los importante es trabajar, no es una discusión de izquierda o derecha sino cómo vamos a lograr mejorar la seguridad, que haya inversión, cómo vamos a hacer obras”, aseveró.

El exmandatario de los bogotanos dijo que su idea es que los tres junto a otras personas que quieran sumarse a sus propuestas participen en una consulta para sacar un único candidato.

"La idea mía es, con ellos y podría haber otros aunque no se ha definido, que haya una consulta, porque aquí no se trata de quien sea sino el proyecto del país, no la persona. Es una consulta de personas que tengan ideas afines, que sea en simultánea con las elecciones del Congreso para elegir un candidato”, agregó.

Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutiérrez
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado Digital