Enrique Peña Nieto asistirá a la toma de posesión de Iván Duque

El mandatario mexicano anunció su presencia el próximo 7 de agosto.
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano
Enrique Peña Nieto, expresidente de México Crédito: AFP

Iván Duque se posesionará como Presidente de la República el próximo martes 7 de agosto. El evento tendrá varios invitados especiales, entre ellos Enrique Peña Nieto, mandatario de México, quien anunció que estará presente en el acto.

Peña Nieto estará viajando desde México D.F. a Bogotá el lunes 6 de agosto, luego de pasar unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto en los cuales no tendrá actividad pública.

Este será uno de los últimos actos públicos a nivel internacional que desarrollaráel mexicano, ya que el 1 de diciembre de este año deberá entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio ante otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Peña fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Duque por su victoria en las urnas el 17 de julio, donde el candidato del Centro Democrático resultó vencedor en la segunda vuelta ante Gustavo Petro.

Se cree que su visita hace parte de una estrategia para fortalecer las relaciones entre los dos países, en especial en temas comerciales, ya que las dos naciones hacen parte de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que en esta semana el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos durante la cumbre de la Alianza que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y México en los últimos ahos han sido buenas, centrándose principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el principal punto en común entre los dos países es el tema comercial, ya que los mexicanos son el primer inversor latinoamericano en Colombia.

Se espera que con el cambio de ambos gobiernos, las relaciones se mantengan estables a pesar de las diferencias ideológicas que algunos analistas señalan entre Duque y López Obrador.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.