Enrique Peña Nieto asistirá a la toma de posesión de Iván Duque

El mandatario mexicano anunció su presencia el próximo 7 de agosto.
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano
Enrique Peña Nieto, expresidente de México Crédito: AFP

Iván Duque se posesionará como Presidente de la República el próximo martes 7 de agosto. El evento tendrá varios invitados especiales, entre ellos Enrique Peña Nieto, mandatario de México, quien anunció que estará presente en el acto.

Peña Nieto estará viajando desde México D.F. a Bogotá el lunes 6 de agosto, luego de pasar unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto en los cuales no tendrá actividad pública.

Este será uno de los últimos actos públicos a nivel internacional que desarrollaráel mexicano, ya que el 1 de diciembre de este año deberá entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio ante otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Peña fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Duque por su victoria en las urnas el 17 de julio, donde el candidato del Centro Democrático resultó vencedor en la segunda vuelta ante Gustavo Petro.

Se cree que su visita hace parte de una estrategia para fortalecer las relaciones entre los dos países, en especial en temas comerciales, ya que las dos naciones hacen parte de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que en esta semana el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos durante la cumbre de la Alianza que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y México en los últimos ahos han sido buenas, centrándose principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el principal punto en común entre los dos países es el tema comercial, ya que los mexicanos son el primer inversor latinoamericano en Colombia.

Se espera que con el cambio de ambos gobiernos, las relaciones se mantengan estables a pesar de las diferencias ideológicas que algunos analistas señalan entre Duque y López Obrador.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.