Enrique Peña Nieto asistirá a la toma de posesión de Iván Duque

El mandatario mexicano anunció su presencia el próximo 7 de agosto.
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano
Enrique Peña Nieto, expresidente de México Crédito: AFP

Iván Duque se posesionará como Presidente de la República el próximo martes 7 de agosto. El evento tendrá varios invitados especiales, entre ellos Enrique Peña Nieto, mandatario de México, quien anunció que estará presente en el acto.

Peña Nieto estará viajando desde México D.F. a Bogotá el lunes 6 de agosto, luego de pasar unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto en los cuales no tendrá actividad pública.

Este será uno de los últimos actos públicos a nivel internacional que desarrollaráel mexicano, ya que el 1 de diciembre de este año deberá entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio ante otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Peña fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Duque por su victoria en las urnas el 17 de julio, donde el candidato del Centro Democrático resultó vencedor en la segunda vuelta ante Gustavo Petro.

Se cree que su visita hace parte de una estrategia para fortalecer las relaciones entre los dos países, en especial en temas comerciales, ya que las dos naciones hacen parte de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que en esta semana el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos durante la cumbre de la Alianza que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y México en los últimos ahos han sido buenas, centrándose principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el principal punto en común entre los dos países es el tema comercial, ya que los mexicanos son el primer inversor latinoamericano en Colombia.

Se espera que con el cambio de ambos gobiernos, las relaciones se mantengan estables a pesar de las diferencias ideológicas que algunos analistas señalan entre Duque y López Obrador.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.