Enrique Peña Nieto asistirá a la toma de posesión de Iván Duque

El mandatario mexicano anunció su presencia el próximo 7 de agosto.
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano
Enrique Peña Nieto, expresidente de México Crédito: AFP

Iván Duque se posesionará como Presidente de la República el próximo martes 7 de agosto. El evento tendrá varios invitados especiales, entre ellos Enrique Peña Nieto, mandatario de México, quien anunció que estará presente en el acto.

Peña Nieto estará viajando desde México D.F. a Bogotá el lunes 6 de agosto, luego de pasar unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto en los cuales no tendrá actividad pública.

Este será uno de los últimos actos públicos a nivel internacional que desarrollaráel mexicano, ya que el 1 de diciembre de este año deberá entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio ante otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Peña fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Duque por su victoria en las urnas el 17 de julio, donde el candidato del Centro Democrático resultó vencedor en la segunda vuelta ante Gustavo Petro.

Se cree que su visita hace parte de una estrategia para fortalecer las relaciones entre los dos países, en especial en temas comerciales, ya que las dos naciones hacen parte de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que en esta semana el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos durante la cumbre de la Alianza que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y México en los últimos ahos han sido buenas, centrándose principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el principal punto en común entre los dos países es el tema comercial, ya que los mexicanos son el primer inversor latinoamericano en Colombia.

Se espera que con el cambio de ambos gobiernos, las relaciones se mantengan estables a pesar de las diferencias ideológicas que algunos analistas señalan entre Duque y López Obrador.


Temas relacionados




No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica