Enrique Peña Nieto asistirá a la toma de posesión de Iván Duque

El mandatario mexicano anunció su presencia el próximo 7 de agosto.
Enrique Peña Nieto, presidente mexicano
Enrique Peña Nieto, expresidente de México Crédito: AFP

Iván Duque se posesionará como Presidente de la República el próximo martes 7 de agosto. El evento tendrá varios invitados especiales, entre ellos Enrique Peña Nieto, mandatario de México, quien anunció que estará presente en el acto.

Peña Nieto estará viajando desde México D.F. a Bogotá el lunes 6 de agosto, luego de pasar unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto en los cuales no tendrá actividad pública.

Este será uno de los últimos actos públicos a nivel internacional que desarrollaráel mexicano, ya que el 1 de diciembre de este año deberá entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio ante otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Peña fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Duque por su victoria en las urnas el 17 de julio, donde el candidato del Centro Democrático resultó vencedor en la segunda vuelta ante Gustavo Petro.

Se cree que su visita hace parte de una estrategia para fortalecer las relaciones entre los dos países, en especial en temas comerciales, ya que las dos naciones hacen parte de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que en esta semana el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con Juan Manuel Santos durante la cumbre de la Alianza que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y México en los últimos ahos han sido buenas, centrándose principalmente en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, el principal punto en común entre los dos países es el tema comercial, ya que los mexicanos son el primer inversor latinoamericano en Colombia.

Se espera que con el cambio de ambos gobiernos, las relaciones se mantengan estables a pesar de las diferencias ideológicas que algunos analistas señalan entre Duque y López Obrador.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.