Enrique Gómez le hizo un llamado a los petristas para exigirle más a sus políticos

El excandidato presidencial criticó que guarden silencio frente al incumplimiento de Petro a la condonación de deuda de usuarios del Icetex.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El excanditato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, ha sido uno de los más duros críticos del Gobierno Petro, de los funcionarios y los congresistas del Pacto Histórico. Por eso, no pierde oportunidad para cuestionar cada decisión o situación.

Le puede interesar:Extienden incapacidad de Piedad Córdoba hasta el 25 de septiembre

Este viernes Gómez le hizo un llamado a los votantes del Pacto Histórico y Petro para que sean más críticos con estos políticos por los que votaron.

El excandidato presidencial criticó que guarden silencio frente al incumplimiento de Petro a la condonación de deuda de usuarios del Icetex, y sugirió que el bono que propone Petro de $500 mil para quienes no tienen pensión terminará en manos de delincuentes.

"Un mensaje contradictorio y que dibuja el clima del desgobierno Petro: Se anuncian estímulos para delincuentes pero del ICETEX nada se dice. Los petristas deberían ser más exigentes con los políticos que votaron", escribió Gómez.

En días pasados Gómez también se refirió a la reciente propuesta del presidente Gustavo Petro, sobre trasladar una parte de las cotizaciones de fondos privados a Colpensiones.

Le puede interesar: Excandidato presidencial dice que lo que quiere hacer Petro con el ahorro pensional privado “es un robo”

A través de su cuenta de Twitter, Gómez pidió no decir mentiras y aseguró que “lo que quiere hacer Petro con el ahorro pensional privado es un robo. Así de sencillo”.


Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Donald Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y asegura que ganó gracias a su respaldo

Trump dice haber contribuido al triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; el escrutinio oficial aún define el resultado.

Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.