Enrique Gómez le hizo un llamado a los petristas para exigirle más a sus políticos

El excandidato presidencial criticó que guarden silencio frente al incumplimiento de Petro a la condonación de deuda de usuarios del Icetex.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El excanditato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, ha sido uno de los más duros críticos del Gobierno Petro, de los funcionarios y los congresistas del Pacto Histórico. Por eso, no pierde oportunidad para cuestionar cada decisión o situación.

Le puede interesar:Extienden incapacidad de Piedad Córdoba hasta el 25 de septiembre

Este viernes Gómez le hizo un llamado a los votantes del Pacto Histórico y Petro para que sean más críticos con estos políticos por los que votaron.

El excandidato presidencial criticó que guarden silencio frente al incumplimiento de Petro a la condonación de deuda de usuarios del Icetex, y sugirió que el bono que propone Petro de $500 mil para quienes no tienen pensión terminará en manos de delincuentes.

"Un mensaje contradictorio y que dibuja el clima del desgobierno Petro: Se anuncian estímulos para delincuentes pero del ICETEX nada se dice. Los petristas deberían ser más exigentes con los políticos que votaron", escribió Gómez.

En días pasados Gómez también se refirió a la reciente propuesta del presidente Gustavo Petro, sobre trasladar una parte de las cotizaciones de fondos privados a Colpensiones.

Le puede interesar: Excandidato presidencial dice que lo que quiere hacer Petro con el ahorro pensional privado “es un robo”

A través de su cuenta de Twitter, Gómez pidió no decir mentiras y aseguró que “lo que quiere hacer Petro con el ahorro pensional privado es un robo. Así de sencillo”.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.
En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.



Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.