Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

El rifirrafe entre Gustavo Petro e Iván Duque se presentó tras el anuncio del aumento del 12% del salario mínimo para 2024.
Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el exmandatario Iván Duque tuvieron un nuevo enfrentamiento en las redes sociales, luego que el Gobierno anunciara el incremento del salario mínimo para el año 2024.

Este sábado 30 de diciembre el presidente Petro defendió el incremento, afirmando que lograron absorber la caída del salario que dejó Iván Duque.

Le puede interesar: ¿En cuánto quedan los valores de las multas de tránsito para 2024?

“En el solo año 2023 logramos aumentar 6.5% el salario mínimo real por encima del nivel de precios, absorbimos la caída que le dejó Duque y aumentamos 3 puntos más. Este año hemos aumentado el 12,5 % el salario mínimo nominal. Aspiramos que al final del año gane 6 puntos reales”, dijo.

El mandatario hizo énfasis que lograron aumentar el nivel de vida de 2,5 millones de familias que reciben el salario mínimo.

“Significa que en dos años de gobierno habríamos elevado el nivel de vida de las 2,5 millones de familias que directamente reciben un salario mínimo y las millones de familias que se logren arrastrar con él, un 12 %”, señaló.

Lea también: Salario mínimo 2024: lo que deberá pagar de pensión un trabajador

Por su parte, Iván Duque no dudó en responder y expresó que en su gobierno hicieron aumentos reales en el salario mínimo de los colombianos.

“Tanto que dijeron que defenderían el ingreso de los trabajadores y que les mantendrían el poder adquisitivo. La evidencia muestra que fue nuestro gobierno el que hizo los mayores aumentos reales (aumento por encima de la inflación) del salario mínimo en los últimos 39 años. La evidencia una vez más derrota la retórica”, indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

El magistrado Álvaro Hernán Prada adelanta una investigación contra Atlas Intel, mientras crece el debate interno en el CNE por las medidas cautelares.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana