Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

El rifirrafe entre Gustavo Petro e Iván Duque se presentó tras el anuncio del aumento del 12% del salario mínimo para 2024.
Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el exmandatario Iván Duque tuvieron un nuevo enfrentamiento en las redes sociales, luego que el Gobierno anunciara el incremento del salario mínimo para el año 2024.

Este sábado 30 de diciembre el presidente Petro defendió el incremento, afirmando que lograron absorber la caída del salario que dejó Iván Duque.

Le puede interesar: ¿En cuánto quedan los valores de las multas de tránsito para 2024?

“En el solo año 2023 logramos aumentar 6.5% el salario mínimo real por encima del nivel de precios, absorbimos la caída que le dejó Duque y aumentamos 3 puntos más. Este año hemos aumentado el 12,5 % el salario mínimo nominal. Aspiramos que al final del año gane 6 puntos reales”, dijo.

El mandatario hizo énfasis que lograron aumentar el nivel de vida de 2,5 millones de familias que reciben el salario mínimo.

“Significa que en dos años de gobierno habríamos elevado el nivel de vida de las 2,5 millones de familias que directamente reciben un salario mínimo y las millones de familias que se logren arrastrar con él, un 12 %”, señaló.

Lea también: Salario mínimo 2024: lo que deberá pagar de pensión un trabajador

Por su parte, Iván Duque no dudó en responder y expresó que en su gobierno hicieron aumentos reales en el salario mínimo de los colombianos.

“Tanto que dijeron que defenderían el ingreso de los trabajadores y que les mantendrían el poder adquisitivo. La evidencia muestra que fue nuestro gobierno el que hizo los mayores aumentos reales (aumento por encima de la inflación) del salario mínimo en los últimos 39 años. La evidencia una vez más derrota la retórica”, indicó.


Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.