Enfrentamiento entre Petro y Duque por aumento de salario mínimo

El rifirrafe entre Gustavo Petro e Iván Duque se presentó tras el anuncio del aumento del 12% del salario mínimo para 2024.
Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el exmandatario Iván Duque tuvieron un nuevo enfrentamiento en las redes sociales, luego que el Gobierno anunciara el incremento del salario mínimo para el año 2024.

Este sábado 30 de diciembre el presidente Petro defendió el incremento, afirmando que lograron absorber la caída del salario que dejó Iván Duque.

Le puede interesar: ¿En cuánto quedan los valores de las multas de tránsito para 2024?

“En el solo año 2023 logramos aumentar 6.5% el salario mínimo real por encima del nivel de precios, absorbimos la caída que le dejó Duque y aumentamos 3 puntos más. Este año hemos aumentado el 12,5 % el salario mínimo nominal. Aspiramos que al final del año gane 6 puntos reales”, dijo.

El mandatario hizo énfasis que lograron aumentar el nivel de vida de 2,5 millones de familias que reciben el salario mínimo.

“Significa que en dos años de gobierno habríamos elevado el nivel de vida de las 2,5 millones de familias que directamente reciben un salario mínimo y las millones de familias que se logren arrastrar con él, un 12 %”, señaló.

Lea también: Salario mínimo 2024: lo que deberá pagar de pensión un trabajador

Por su parte, Iván Duque no dudó en responder y expresó que en su gobierno hicieron aumentos reales en el salario mínimo de los colombianos.

“Tanto que dijeron que defenderían el ingreso de los trabajadores y que les mantendrían el poder adquisitivo. La evidencia muestra que fue nuestro gobierno el que hizo los mayores aumentos reales (aumento por encima de la inflación) del salario mínimo en los últimos 39 años. La evidencia una vez más derrota la retórica”, indicó.


Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026