Enfrentamiento entre Gabriel Santos y Gobierno por proyecto que reduce vacaciones de congresistas

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo.
Congreso de la República sin congresistas en pandemia
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y el Gobierno nacional, por el proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas y que terminó hundiéndose en la plenaria del Senado.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo en que esta propuesta no pasara. Palacios arremetió contra Santos a quien lo señaló de estar en el lugar equivocado por tener aval del Centro Democrático.

Le puede interesar: Se hundió reforma que reducía las vacaciones del Congreso

“El representante Gabriel Santos debería demostrar eso, él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, tener aval del Centro Democrático y criticar al Centro Democrático, yo creo que de pronto el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, indicó.

Ante esto, el legislador respondió diciendo que continuará adelantando su trabajo como independiente en el Congreso de la República.

Yo entiendo que para un Ministro del Interior sea difícil manejar congresistas independientes cuando el trabajo de ellos sería más fácil si los tienen a todos arrodillados, desafortunadamente estas son las cartas con las que le tocó jugar, con un Congreso independiente, con gente que está dispuesta a exigirle que hagan su trabajo de una manera decente, que le den la cara a la opinión pública”, dijo Santos.

“Yo entiendo que él quisiera que nosotros nos tragáramos los sapos de los malos manejos que le han dado a la política en el Congreso, desafortunadamente yo desde el Congreso y el Centro Democrático voy a seguir exponiendo esas aberraciones”, añadió.

Consulte aquí: Mordaza contra la prensa eliminada definitivamente de ley anticorrupción

La reforma con la cual se buscaba reducir el receso legislativo de los congresistas se hundió por falta de quórum en el Senado de la República.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Tras conocerse el resultado, algunos simpatizantes comenzaron a corear “vice, vice” durante la celebración.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.
Ver



Elecciones al Congreso 2026: los 10 candidatos más votados al Senado

Con el 98,55% de las mesas informadas, el Partido Conservador, el Liberal y la Alianza por Colombia dominan el podio individual de la jornada.

Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'