Enfrentamiento entre Gabriel Santos y Gobierno por proyecto que reduce vacaciones de congresistas

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo.
Congreso de la República sin congresistas en pandemia
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y el Gobierno nacional, por el proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas y que terminó hundiéndose en la plenaria del Senado.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo en que esta propuesta no pasara. Palacios arremetió contra Santos a quien lo señaló de estar en el lugar equivocado por tener aval del Centro Democrático.

Le puede interesar: Se hundió reforma que reducía las vacaciones del Congreso

“El representante Gabriel Santos debería demostrar eso, él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, tener aval del Centro Democrático y criticar al Centro Democrático, yo creo que de pronto el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, indicó.

Ante esto, el legislador respondió diciendo que continuará adelantando su trabajo como independiente en el Congreso de la República.

Yo entiendo que para un Ministro del Interior sea difícil manejar congresistas independientes cuando el trabajo de ellos sería más fácil si los tienen a todos arrodillados, desafortunadamente estas son las cartas con las que le tocó jugar, con un Congreso independiente, con gente que está dispuesta a exigirle que hagan su trabajo de una manera decente, que le den la cara a la opinión pública”, dijo Santos.

“Yo entiendo que él quisiera que nosotros nos tragáramos los sapos de los malos manejos que le han dado a la política en el Congreso, desafortunadamente yo desde el Congreso y el Centro Democrático voy a seguir exponiendo esas aberraciones”, añadió.

Consulte aquí: Mordaza contra la prensa eliminada definitivamente de ley anticorrupción

La reforma con la cual se buscaba reducir el receso legislativo de los congresistas se hundió por falta de quórum en el Senado de la República.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.