Enfrentamiento entre Gabriel Santos y Gobierno por proyecto que reduce vacaciones de congresistas

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo.
Congreso de la República sin congresistas en pandemia
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y el Gobierno nacional, por el proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas y que terminó hundiéndose en la plenaria del Senado.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo en que esta propuesta no pasara. Palacios arremetió contra Santos a quien lo señaló de estar en el lugar equivocado por tener aval del Centro Democrático.

Le puede interesar: Se hundió reforma que reducía las vacaciones del Congreso

“El representante Gabriel Santos debería demostrar eso, él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, tener aval del Centro Democrático y criticar al Centro Democrático, yo creo que de pronto el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, indicó.

Ante esto, el legislador respondió diciendo que continuará adelantando su trabajo como independiente en el Congreso de la República.

Yo entiendo que para un Ministro del Interior sea difícil manejar congresistas independientes cuando el trabajo de ellos sería más fácil si los tienen a todos arrodillados, desafortunadamente estas son las cartas con las que le tocó jugar, con un Congreso independiente, con gente que está dispuesta a exigirle que hagan su trabajo de una manera decente, que le den la cara a la opinión pública”, dijo Santos.

“Yo entiendo que él quisiera que nosotros nos tragáramos los sapos de los malos manejos que le han dado a la política en el Congreso, desafortunadamente yo desde el Congreso y el Centro Democrático voy a seguir exponiendo esas aberraciones”, añadió.

Consulte aquí: Mordaza contra la prensa eliminada definitivamente de ley anticorrupción

La reforma con la cual se buscaba reducir el receso legislativo de los congresistas se hundió por falta de quórum en el Senado de la República.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.