Enfrentamiento entre Gabriel Santos y Gobierno por proyecto que reduce vacaciones de congresistas

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo.
Congreso de la República sin congresistas en pandemia
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y el Gobierno nacional, por el proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas y que terminó hundiéndose en la plenaria del Senado.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo en que esta propuesta no pasara. Palacios arremetió contra Santos a quien lo señaló de estar en el lugar equivocado por tener aval del Centro Democrático.

Le puede interesar: Se hundió reforma que reducía las vacaciones del Congreso

“El representante Gabriel Santos debería demostrar eso, él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, tener aval del Centro Democrático y criticar al Centro Democrático, yo creo que de pronto el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, indicó.

Ante esto, el legislador respondió diciendo que continuará adelantando su trabajo como independiente en el Congreso de la República.

Yo entiendo que para un Ministro del Interior sea difícil manejar congresistas independientes cuando el trabajo de ellos sería más fácil si los tienen a todos arrodillados, desafortunadamente estas son las cartas con las que le tocó jugar, con un Congreso independiente, con gente que está dispuesta a exigirle que hagan su trabajo de una manera decente, que le den la cara a la opinión pública”, dijo Santos.

“Yo entiendo que él quisiera que nosotros nos tragáramos los sapos de los malos manejos que le han dado a la política en el Congreso, desafortunadamente yo desde el Congreso y el Centro Democrático voy a seguir exponiendo esas aberraciones”, añadió.

Consulte aquí: Mordaza contra la prensa eliminada definitivamente de ley anticorrupción

La reforma con la cual se buscaba reducir el receso legislativo de los congresistas se hundió por falta de quórum en el Senado de la República.


Gustavo Petro

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.