Enfrentamiento entre Gabriel Santos y Gobierno por proyecto que reduce vacaciones de congresistas

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo.
Congreso de la República sin congresistas en pandemia
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento quedó evidenciado entre el representante a la Cámara Gabriel Santos y el Gobierno nacional, por el proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas y que terminó hundiéndose en la plenaria del Senado.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo en que esta propuesta no pasara. Palacios arremetió contra Santos a quien lo señaló de estar en el lugar equivocado por tener aval del Centro Democrático.

Le puede interesar: Se hundió reforma que reducía las vacaciones del Congreso

“El representante Gabriel Santos debería demostrar eso, él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, tener aval del Centro Democrático y criticar al Centro Democrático, yo creo que de pronto el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, indicó.

Ante esto, el legislador respondió diciendo que continuará adelantando su trabajo como independiente en el Congreso de la República.

Yo entiendo que para un Ministro del Interior sea difícil manejar congresistas independientes cuando el trabajo de ellos sería más fácil si los tienen a todos arrodillados, desafortunadamente estas son las cartas con las que le tocó jugar, con un Congreso independiente, con gente que está dispuesta a exigirle que hagan su trabajo de una manera decente, que le den la cara a la opinión pública”, dijo Santos.

“Yo entiendo que él quisiera que nosotros nos tragáramos los sapos de los malos manejos que le han dado a la política en el Congreso, desafortunadamente yo desde el Congreso y el Centro Democrático voy a seguir exponiendo esas aberraciones”, añadió.

Consulte aquí: Mordaza contra la prensa eliminada definitivamente de ley anticorrupción

La reforma con la cual se buscaba reducir el receso legislativo de los congresistas se hundió por falta de quórum en el Senado de la República.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras