Enfermedades de vicepresidentes en Colombia, la mala hora que no termina

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y ahora Marta Lucía Ramírez han sufrido dificultades de salud al estar frente a la vicepresidencia.
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia Crédito: Colprensa

La clase política colombiana se conmocionó este miércoles por cuenta del estado de salud de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Sobre el medio día se conoció que la funcionaria –con menos de un mes de haber asumido el cargo– fue internada en la Clínica del Country debido a una caída que sufrió en su vivienda. Poco después se confirmó que este incidente le provocó fractura de cadera.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufrió fractura de pelvis y se encuentra hospitalizada)

A propósito del tema, una vez más hay en los cotilleos políticos quienes recuerdan las difíciles condiciones de salud que han tenido que afrontar los más recientes vicepresidentes de Colombia.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufre caída en su vivienda y médicos le ordenan reposo total)

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y hoy en día Marta Lucía Ramírez han tenido serios problemas de salud al estar al frente de este cargo.

La mala hora de los vicepresidentes

Angelino Garzón

Era 14 de junio de 2012 cuando se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón debió ser internado en un centro asistencial de manera preventiva para que le fuera tratada una infección urinaria.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el entonces funcionario el 18 de junio cuando estando en medio de cuidados médicos sufrió un accidente cerebrovascular.

Aunque retomó sus labores parcialmente en agosto de 2012, como parte de su proceso de recuperación debió adelantar un proceso de rehabilitación para recuperar algunas limitaciones motrices derivadas del tema cerebrovascular.

Germán Vargas Lleras

Era 2 de diciembre de 2015 cuando en un acto público en Floridablanca (Santander) el vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo que llevó a que fuera trasladado a un centro médico de Bucaramanga.

Luego de adelantar una serie de chequeos médicos –que se prolongaron por varias semanas– el entonces servidor público debió ser operado de la cabeza para extraerle un meningioma benigno que se complementó con radioterapias preventivas. Su intervención quirúrgica también obligó al vicepresidente a que debiera adelantar una serie de terapias para recuperar la movilidad en una de sus piernas.

Luego de este proceso Germán Vargas Lleras retomó sus funciones, adelantó varios ambiciosos proyectos y se retiró poco después para ser candidato presidencial en 2018.

Marta Lucía Ramírez

Hoy miércoles 22 de agosto se conoció del accidente en su vivienda en La Calera que sufrió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Con apenas algo más de dos semanas de haberse posesionado en esa distinción, ha trascendido que la funcionaria debió ser trasladada al servicio de urgencias de la clínica del Country tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado.

Tras hacer todos los respectivos chequeos médicos, se ha conocido que fue hospitalizada al presentar una fractura de pelvis.

Aunque se encuentra fuera de peligro, la vicepresidenta deberá permanecer por varias semanas en absoluto reposo.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro