Enfermedades de vicepresidentes en Colombia, la mala hora que no termina

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y ahora Marta Lucía Ramírez han sufrido dificultades de salud al estar frente a la vicepresidencia.
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia Crédito: Colprensa

La clase política colombiana se conmocionó este miércoles por cuenta del estado de salud de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Sobre el medio día se conoció que la funcionaria –con menos de un mes de haber asumido el cargo– fue internada en la Clínica del Country debido a una caída que sufrió en su vivienda. Poco después se confirmó que este incidente le provocó fractura de cadera.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufrió fractura de pelvis y se encuentra hospitalizada)

A propósito del tema, una vez más hay en los cotilleos políticos quienes recuerdan las difíciles condiciones de salud que han tenido que afrontar los más recientes vicepresidentes de Colombia.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufre caída en su vivienda y médicos le ordenan reposo total)

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y hoy en día Marta Lucía Ramírez han tenido serios problemas de salud al estar al frente de este cargo.

La mala hora de los vicepresidentes

Angelino Garzón

Era 14 de junio de 2012 cuando se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón debió ser internado en un centro asistencial de manera preventiva para que le fuera tratada una infección urinaria.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el entonces funcionario el 18 de junio cuando estando en medio de cuidados médicos sufrió un accidente cerebrovascular.

Aunque retomó sus labores parcialmente en agosto de 2012, como parte de su proceso de recuperación debió adelantar un proceso de rehabilitación para recuperar algunas limitaciones motrices derivadas del tema cerebrovascular.

Germán Vargas Lleras

Era 2 de diciembre de 2015 cuando en un acto público en Floridablanca (Santander) el vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo que llevó a que fuera trasladado a un centro médico de Bucaramanga.

Luego de adelantar una serie de chequeos médicos –que se prolongaron por varias semanas– el entonces servidor público debió ser operado de la cabeza para extraerle un meningioma benigno que se complementó con radioterapias preventivas. Su intervención quirúrgica también obligó al vicepresidente a que debiera adelantar una serie de terapias para recuperar la movilidad en una de sus piernas.

Luego de este proceso Germán Vargas Lleras retomó sus funciones, adelantó varios ambiciosos proyectos y se retiró poco después para ser candidato presidencial en 2018.

Marta Lucía Ramírez

Hoy miércoles 22 de agosto se conoció del accidente en su vivienda en La Calera que sufrió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Con apenas algo más de dos semanas de haberse posesionado en esa distinción, ha trascendido que la funcionaria debió ser trasladada al servicio de urgencias de la clínica del Country tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado.

Tras hacer todos los respectivos chequeos médicos, se ha conocido que fue hospitalizada al presentar una fractura de pelvis.

Aunque se encuentra fuera de peligro, la vicepresidenta deberá permanecer por varias semanas en absoluto reposo.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones