Breadcrumb node

Enfermedades de vicepresidentes en Colombia, la mala hora que no termina

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y ahora Marta Lucía Ramírez han sufrido dificultades de salud al estar frente a la vicepresidencia.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:17
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia
Colprensa
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia

La clase política colombiana se conmocionó este miércoles por cuenta del estado de salud de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Sobre el medio día se conoció que la funcionaria –con menos de un mes de haber asumido el cargo– fue internada en la Clínica del Country debido a una caída que sufrió en su vivienda. Poco después se confirmó que este incidente le provocó fractura de cadera. 

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufrió fractura de pelvis y se encuentra hospitalizada)

A propósito del tema, una vez más hay en los cotilleos políticos quienes recuerdan las difíciles condiciones de salud que han tenido que afrontar los más recientes vicepresidentes de Colombia.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufre caída en su vivienda y médicos le ordenan reposo total)

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y hoy en día Marta Lucía Ramírez han tenido serios problemas de salud al estar al frente de este cargo. 

La mala hora de los vicepresidentes 

Angelino Garzón 

Era 14 de junio de 2012 cuando se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón debió ser internado en un centro asistencial de manera preventiva para que le fuera tratada una infección urinaria.  

Sin embargo, las cosas se complicaron para el entonces funcionario el 18 de junio cuando estando en medio de cuidados médicos sufrió un accidente cerebrovascular. 

Aunque retomó sus labores parcialmente en agosto de 2012, como parte de su proceso de recuperación debió adelantar un proceso de rehabilitación para recuperar algunas limitaciones motrices derivadas del tema cerebrovascular. 

Germán Vargas Lleras 

Era 2 de diciembre de 2015 cuando en un acto público en Floridablanca (Santander) el vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo que llevó a que fuera trasladado a un centro médico de Bucaramanga. 

Luego de adelantar una serie de chequeos médicos –que se prolongaron por varias semanas– el entonces servidor público debió ser operado de la cabeza para extraerle un meningioma benigno que se complementó con radioterapias preventivas. Su intervención quirúrgica también obligó al vicepresidente a que debiera adelantar una serie de terapias para recuperar la movilidad en una de sus piernas.  

Luego de este proceso Germán Vargas Lleras retomó sus funciones, adelantó varios ambiciosos proyectos y se retiró poco después para ser candidato presidencial en 2018. 

Marta Lucía Ramírez 

Hoy miércoles 22 de agosto se conoció del accidente en su vivienda en La Calera que sufrió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Con apenas algo más de dos semanas de haberse posesionado en esa distinción, ha trascendido que la funcionaria debió ser trasladada al servicio de urgencias de la clínica del Country tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado. 

Tras hacer todos los respectivos chequeos médicos, se ha conocido que fue hospitalizada al presentar una fractura de pelvis. 

Aunque se encuentra fuera de peligro, la vicepresidenta deberá permanecer por varias semanas en absoluto reposo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital