Enfermedades de vicepresidentes en Colombia, la mala hora que no termina

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y ahora Marta Lucía Ramírez han sufrido dificultades de salud al estar frente a la vicepresidencia.
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia
Los vicepresidentes con problemas de salud en Colombia Crédito: Colprensa

La clase política colombiana se conmocionó este miércoles por cuenta del estado de salud de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Sobre el medio día se conoció que la funcionaria –con menos de un mes de haber asumido el cargo– fue internada en la Clínica del Country debido a una caída que sufrió en su vivienda. Poco después se confirmó que este incidente le provocó fractura de cadera.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufrió fractura de pelvis y se encuentra hospitalizada)

A propósito del tema, una vez más hay en los cotilleos políticos quienes recuerdan las difíciles condiciones de salud que han tenido que afrontar los más recientes vicepresidentes de Colombia.

(Lea: Marta Lucía Ramírez sufre caída en su vivienda y médicos le ordenan reposo total)

Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras y hoy en día Marta Lucía Ramírez han tenido serios problemas de salud al estar al frente de este cargo.

La mala hora de los vicepresidentes

Angelino Garzón

Era 14 de junio de 2012 cuando se conoció que el vicepresidente Angelino Garzón debió ser internado en un centro asistencial de manera preventiva para que le fuera tratada una infección urinaria.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el entonces funcionario el 18 de junio cuando estando en medio de cuidados médicos sufrió un accidente cerebrovascular.

Aunque retomó sus labores parcialmente en agosto de 2012, como parte de su proceso de recuperación debió adelantar un proceso de rehabilitación para recuperar algunas limitaciones motrices derivadas del tema cerebrovascular.

Germán Vargas Lleras

Era 2 de diciembre de 2015 cuando en un acto público en Floridablanca (Santander) el vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo que llevó a que fuera trasladado a un centro médico de Bucaramanga.

Luego de adelantar una serie de chequeos médicos –que se prolongaron por varias semanas– el entonces servidor público debió ser operado de la cabeza para extraerle un meningioma benigno que se complementó con radioterapias preventivas. Su intervención quirúrgica también obligó al vicepresidente a que debiera adelantar una serie de terapias para recuperar la movilidad en una de sus piernas.

Luego de este proceso Germán Vargas Lleras retomó sus funciones, adelantó varios ambiciosos proyectos y se retiró poco después para ser candidato presidencial en 2018.

Marta Lucía Ramírez

Hoy miércoles 22 de agosto se conoció del accidente en su vivienda en La Calera que sufrió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Con apenas algo más de dos semanas de haberse posesionado en esa distinción, ha trascendido que la funcionaria debió ser trasladada al servicio de urgencias de la clínica del Country tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado.

Tras hacer todos los respectivos chequeos médicos, se ha conocido que fue hospitalizada al presentar una fractura de pelvis.

Aunque se encuentra fuera de peligro, la vicepresidenta deberá permanecer por varias semanas en absoluto reposo.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.