Encuesta Gallup muestra un país pesimista con Santos y el proceso de paz

El 69 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente y el 57 por ciento de los nacionales no aprueba los diálogos en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una encuesta de Gallup para varios medios de comunicación colegas y dada a conocer por El Tiempo da cuenta del pesimismo de los colombianos respecto al presidente Juan Manuel Santos y los diálogos con las Farc.

Según los resultados, la mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos. El mandatario cuenta con un 69 por ciento de desaprobación de su gestión, frente a un 24 por ciento que lo respalda y un restante indeciso. Respecto a los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, el 57 por ciento de los nacionales los desaprueba, frente a un 37 por ciento que los avala.

Los resultados también muestran que los colombianos se sienten pesimistas frente al futuro del país y, para el caso particular de Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa no ha gustado en la capital. "En la capital del país, el 35 por ciento de los consultados aprueba la gestión del alcalde Peñalosa, dato similar al de Petro en el último mes de 2015, cuando fue de 36 por ciento. Por otro lado, el 55 por ciento desaprueba el trabajo de Peñalosa en la Alcaldía, mientras que ese indicador fue de 61 por ciento para Petro en diciembre de 2015", señala El Tiempo.

Licencias de conducción

Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso
Licencia de conducción



La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.