Encuesta Gallup muestra un país pesimista con Santos y el proceso de paz

El 69 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente y el 57 por ciento de los nacionales no aprueba los diálogos en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una encuesta de Gallup para varios medios de comunicación colegas y dada a conocer por El Tiempo da cuenta del pesimismo de los colombianos respecto al presidente Juan Manuel Santos y los diálogos con las Farc.

Según los resultados, la mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos. El mandatario cuenta con un 69 por ciento de desaprobación de su gestión, frente a un 24 por ciento que lo respalda y un restante indeciso. Respecto a los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, el 57 por ciento de los nacionales los desaprueba, frente a un 37 por ciento que los avala.

Los resultados también muestran que los colombianos se sienten pesimistas frente al futuro del país y, para el caso particular de Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa no ha gustado en la capital. "En la capital del país, el 35 por ciento de los consultados aprueba la gestión del alcalde Peñalosa, dato similar al de Petro en el último mes de 2015, cuando fue de 36 por ciento. Por otro lado, el 55 por ciento desaprueba el trabajo de Peñalosa en la Alcaldía, mientras que ese indicador fue de 61 por ciento para Petro en diciembre de 2015", señala El Tiempo.

terremoto

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.
Terremoto en Pereira, 10 de agosto de 2026



“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia