Encuesta Gallup muestra un país pesimista con Santos y el proceso de paz

El 69 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente y el 57 por ciento de los nacionales no aprueba los diálogos en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una encuesta de Gallup para varios medios de comunicación colegas y dada a conocer por El Tiempo da cuenta del pesimismo de los colombianos respecto al presidente Juan Manuel Santos y los diálogos con las Farc.

Según los resultados, la mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos. El mandatario cuenta con un 69 por ciento de desaprobación de su gestión, frente a un 24 por ciento que lo respalda y un restante indeciso. Respecto a los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, el 57 por ciento de los nacionales los desaprueba, frente a un 37 por ciento que los avala.

Los resultados también muestran que los colombianos se sienten pesimistas frente al futuro del país y, para el caso particular de Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa no ha gustado en la capital. "En la capital del país, el 35 por ciento de los consultados aprueba la gestión del alcalde Peñalosa, dato similar al de Petro en el último mes de 2015, cuando fue de 36 por ciento. Por otro lado, el 55 por ciento desaprueba el trabajo de Peñalosa en la Alcaldía, mientras que ese indicador fue de 61 por ciento para Petro en diciembre de 2015", señala El Tiempo.

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.
Altus Baquero



Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.