Encuesta Gallup muestra un país pesimista con Santos y el proceso de paz

El 69 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente y el 57 por ciento de los nacionales no aprueba los diálogos en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una encuesta de Gallup para varios medios de comunicación colegas y dada a conocer por El Tiempo da cuenta del pesimismo de los colombianos respecto al presidente Juan Manuel Santos y los diálogos con las Farc.

Según los resultados, la mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos. El mandatario cuenta con un 69 por ciento de desaprobación de su gestión, frente a un 24 por ciento que lo respalda y un restante indeciso. Respecto a los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, el 57 por ciento de los nacionales los desaprueba, frente a un 37 por ciento que los avala.

Los resultados también muestran que los colombianos se sienten pesimistas frente al futuro del país y, para el caso particular de Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa no ha gustado en la capital. "En la capital del país, el 35 por ciento de los consultados aprueba la gestión del alcalde Peñalosa, dato similar al de Petro en el último mes de 2015, cuando fue de 36 por ciento. Por otro lado, el 55 por ciento desaprueba el trabajo de Peñalosa en la Alcaldía, mientras que ese indicador fue de 61 por ciento para Petro en diciembre de 2015", señala El Tiempo.

Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026