Encuesta Gallup muestra un país pesimista con Santos y el proceso de paz

El 69 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente y el 57 por ciento de los nacionales no aprueba los diálogos en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una encuesta de Gallup para varios medios de comunicación colegas y dada a conocer por El Tiempo da cuenta del pesimismo de los colombianos respecto al presidente Juan Manuel Santos y los diálogos con las Farc.

Según los resultados, la mayoría de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos. El mandatario cuenta con un 69 por ciento de desaprobación de su gestión, frente a un 24 por ciento que lo respalda y un restante indeciso. Respecto a los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, el 57 por ciento de los nacionales los desaprueba, frente a un 37 por ciento que los avala.

Los resultados también muestran que los colombianos se sienten pesimistas frente al futuro del país y, para el caso particular de Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa no ha gustado en la capital. "En la capital del país, el 35 por ciento de los consultados aprueba la gestión del alcalde Peñalosa, dato similar al de Petro en el último mes de 2015, cuando fue de 36 por ciento. Por otro lado, el 55 por ciento desaprueba el trabajo de Peñalosa en la Alcaldía, mientras que ese indicador fue de 61 por ciento para Petro en diciembre de 2015", señala El Tiempo.

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.