Encuentran $614 millones en camioneta asignada al congresista Alexander García

La Policía Económica y Fiscal hizo un retén en el norte de Bogotá, en el marco de unas pesquisas, y se halló con esta situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Económica y Fiscal adelantó un retén en el norte de Bogotá, el lunes 4 de abril en la noche, luego de que la Fiscalía General de la Nación tuviera información según la cual se estaba moviendo un alto flujo de dinero en efectivo en la capital.

Tras varias interceptaciones y trabajo de inteligencia, los uniformados decidieron adelantar un retén en el norte de Bogotá, toda vez que presumían que por allí pasaría uno de los vehículos que transportaba el dinero. Efectivamente, allí se adelantó una requisa a una camioneta Toyota gris y se encontraron 614 millones de pesos en efectivo.

El ente acusador se puso a la tarea de saber de quién era la camioneta y encontró que pertenece al Congreso de la República y fue asignada a Alexander García, integrante del Partido de la U y representante a la Cámara del Guaviare.

El conductor de la camioneta entregó las explicaciones del caso y el congresista aún guarda silencio. Escuche aquí la historia completa.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.

Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad