Encuentran $614 millones en camioneta asignada al congresista Alexander García

La Policía Económica y Fiscal hizo un retén en el norte de Bogotá, en el marco de unas pesquisas, y se halló con esta situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Económica y Fiscal adelantó un retén en el norte de Bogotá, el lunes 4 de abril en la noche, luego de que la Fiscalía General de la Nación tuviera información según la cual se estaba moviendo un alto flujo de dinero en efectivo en la capital.

Tras varias interceptaciones y trabajo de inteligencia, los uniformados decidieron adelantar un retén en el norte de Bogotá, toda vez que presumían que por allí pasaría uno de los vehículos que transportaba el dinero. Efectivamente, allí se adelantó una requisa a una camioneta Toyota gris y se encontraron 614 millones de pesos en efectivo.

El ente acusador se puso a la tarea de saber de quién era la camioneta y encontró que pertenece al Congreso de la República y fue asignada a Alexander García, integrante del Partido de la U y representante a la Cámara del Guaviare.

El conductor de la camioneta entregó las explicaciones del caso y el congresista aún guarda silencio. Escuche aquí la historia completa.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.