Breadcrumb node

En unos días el partido de la U le entregará el aval a Enrique Peñalosa para ser candidato presidencial

La presidenta de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que esto ocurriría muy seguramente el martes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 14, 2022 - 15:23
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa habló de la propuesta de Petro sobre subsidiar el transporte público con la tarifa de energía.
Colprensa

Enrique Peñalosa ya se está recuperando del covid-19 luego de haber sido internado de urgencias en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras presentar problemas respiratorios como consecuencia de esta enfermedad.

Una vez el exalcalde se recupere completamente, el partido de la U procederá a tomar la decisión de entregarle oficialmente el aval para que se convierta en candidato a la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Mindefensa aseguró que Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace tiempo

La presidenta de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que esto ocurriría muy seguramente el martes de la próxima semana, cuando la bancada y la dirección de ‘la U’ se reúna para tomar decisiones.

Toro destacó las cualidades que tiene Peñalosa para asumir esta responsabilidad y afirmó que tiene la suficiente experiencia para comandar el país.

“Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, señaló.

La dirigente política señaló que la decisión sobre el aval se tomará en consenso con los integrantes del partido, pese a que algunos miembros de la bancada no están totalmente de acuerdo con respaldar a Peñalosa debido a que tienen otro tipo de preferencias electorales.

Consulte aquí: Exviceministro de Salud se une a la campaña de Alejandro Char

“Siempre hay opiniones, todos pensamos diferente, este es un país en el que todos pensamos diferente y expresar todas nuestras diferencias, pero las decisiones las tomamos en consenso”, sostuvo. 

Dilian Francisca Toro afirmó que la próxima semana también se estará definiendo si definitivamente será o no será precandidata presidencial, teniendo en cuenta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a los partidos a otorgar varios avales para lo que serán las consultas interpartidistas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información