En Senado aseguran que el plebiscito garantizará seguridad jurídica de Farc

El legislativo les respondió a los integrantes de la delegación de las Farc, quienes aseguraron que con ese mecanismo de participación no habría seguridad jurídica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las decisiones del fiscal general Eduardo Montealegre, de revisar los indultos de los exguerrilleros del M-19, ya tuvieron eco en Cuba y los integrantes de las Farc manifestaron su preocupación, ya que el plebiscito no les ofrecería las garantías para su desmovilización.

Por eso senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, les dijo a los integrantes de las Farc que eso no es cierto y que las garantías las tendrán. Reiteró que no les pasará lo que actualmente está ocurriendo con el M-19.

“Lo que sí es claro es que las Farc quieren que sea una asamblea constituyente corporativa y nosotros queremos que sea el plebiscito y por eso hemos picado en punta porque la constituyente no se va a poder”.

El congresista señaló que a pesar de las críticas de los guerrilleros, en algún momento terminarán montándose en el plebiscito para refrendar los acuerdos.

“El plebiscito, por tener un carácter vinculante, obliga al Estado a aplicar los acuerdos que allí se aprueben.

Este miércoles avanza en el Congreso el primer debate de la reglamentación del plebiscito para implementarlo como mecanismo de refrendación de lo que se acuerde en La Habana.

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro