En Senado aseguran que el plebiscito garantizará seguridad jurídica de Farc

El legislativo les respondió a los integrantes de la delegación de las Farc, quienes aseguraron que con ese mecanismo de participación no habría seguridad jurídica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las decisiones del fiscal general Eduardo Montealegre, de revisar los indultos de los exguerrilleros del M-19, ya tuvieron eco en Cuba y los integrantes de las Farc manifestaron su preocupación, ya que el plebiscito no les ofrecería las garantías para su desmovilización.

Por eso senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, les dijo a los integrantes de las Farc que eso no es cierto y que las garantías las tendrán. Reiteró que no les pasará lo que actualmente está ocurriendo con el M-19.

“Lo que sí es claro es que las Farc quieren que sea una asamblea constituyente corporativa y nosotros queremos que sea el plebiscito y por eso hemos picado en punta porque la constituyente no se va a poder”.

El congresista señaló que a pesar de las críticas de los guerrilleros, en algún momento terminarán montándose en el plebiscito para refrendar los acuerdos.

“El plebiscito, por tener un carácter vinculante, obliga al Estado a aplicar los acuerdos que allí se aprueben.

Este miércoles avanza en el Congreso el primer debate de la reglamentación del plebiscito para implementarlo como mecanismo de refrendación de lo que se acuerde en La Habana.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.
Ana María Vesga
Ver



Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.

MinSalud anuncia plan de choque en el sistema: suspenden contratos y denuncian presuntas coimas por 2,9 billones

MinSalud anunció plan de choque: brecha de 2,9 billones hallada por Contraloría, suspende contrataciones y denuncia audios por comisiones ilegales.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.