En Senado aseguran que el plebiscito garantizará seguridad jurídica de Farc

El legislativo les respondió a los integrantes de la delegación de las Farc, quienes aseguraron que con ese mecanismo de participación no habría seguridad jurídica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las decisiones del fiscal general Eduardo Montealegre, de revisar los indultos de los exguerrilleros del M-19, ya tuvieron eco en Cuba y los integrantes de las Farc manifestaron su preocupación, ya que el plebiscito no les ofrecería las garantías para su desmovilización.

Por eso senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, les dijo a los integrantes de las Farc que eso no es cierto y que las garantías las tendrán. Reiteró que no les pasará lo que actualmente está ocurriendo con el M-19.

“Lo que sí es claro es que las Farc quieren que sea una asamblea constituyente corporativa y nosotros queremos que sea el plebiscito y por eso hemos picado en punta porque la constituyente no se va a poder”.

El congresista señaló que a pesar de las críticas de los guerrilleros, en algún momento terminarán montándose en el plebiscito para refrendar los acuerdos.

“El plebiscito, por tener un carácter vinculante, obliga al Estado a aplicar los acuerdos que allí se aprueben”.

Este miércoles avanza en el Congreso el primer debate de la reglamentación del plebiscito para implementarlo como mecanismo de refrendación de lo que se acuerde en La Habana.

Abelardo de la Espriella

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.
Presidente Abelardo de la Espriella Colprensa.jpeg



Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix