En Senado aseguran que el plebiscito garantizará seguridad jurídica de Farc

El legislativo les respondió a los integrantes de la delegación de las Farc, quienes aseguraron que con ese mecanismo de participación no habría seguridad jurídica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las decisiones del fiscal general Eduardo Montealegre, de revisar los indultos de los exguerrilleros del M-19, ya tuvieron eco en Cuba y los integrantes de las Farc manifestaron su preocupación, ya que el plebiscito no les ofrecería las garantías para su desmovilización.

Por eso senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, les dijo a los integrantes de las Farc que eso no es cierto y que las garantías las tendrán. Reiteró que no les pasará lo que actualmente está ocurriendo con el M-19.

“Lo que sí es claro es que las Farc quieren que sea una asamblea constituyente corporativa y nosotros queremos que sea el plebiscito y por eso hemos picado en punta porque la constituyente no se va a poder”.

El congresista señaló que a pesar de las críticas de los guerrilleros, en algún momento terminarán montándose en el plebiscito para refrendar los acuerdos.

“El plebiscito, por tener un carácter vinculante, obliga al Estado a aplicar los acuerdos que allí se aprueben”.

Este miércoles avanza en el Congreso el primer debate de la reglamentación del plebiscito para implementarlo como mecanismo de refrendación de lo que se acuerde en La Habana.

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump