En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

A través de una carta dirigida a Jorge Humberto Mantilla, la representante por el Partido Verde solicitó permiso para salir del país.
Miranda
Crédito: Colprensa

Hay molestia al interior de la colectividad de los Verdes por cuenta de un viaje que realizó la representante Katherine Miranda a España, lo cual le impidió ejercer su voto en segunda vuelta en Colombia.

El viaje fue autorizado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes el día 31 de mayo. A través de una carta dirigida a Jorge Humberto Mantilla, la representante por el Partido Verde solicitó permiso para salir del país los días 16, 17 y 18 de junio, para participar en el ‘Taller Regional Cono Sur y Cuenca de Caribe’ que se celebró en España, con distintos representantes políticos e institutos dependientes de los partidos progresistas de América Latina.

Lea además: Acuerdo político entre Cambio Radical y la U ¿Qué pasará?

Carta
Crédito: Cortesía

El encuentro, que finalizaba el día 18 de junio en España, concluyó el día 20 de junio, cuando, según la carta de solicitud de permiso hecha por la representante, tenía los tiquetes fechados para su regreso a Colombia, un día después de la segunda vuelta presidencial en el país.

Este viaje le impidió a Miranda votar en Colombia y por Gustavo Petro, a quien había apoyado y de quién era su jefe de debate en la ciudad de Bogotá, el día 19 de junio, cuando se celebró la segunda vuelta presidencial.

Lea también: Gustavo Petro y su respuesta a demanda que pide su muerte política

Por tal razón, tampoco estuvo presente en la celebración la noche del domingo en el Movistar Arena. Efectivamente Miranda no votó en Colombia el día de las elecciones.

La representante reelecta espera ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes con el apoyo, no solo de su partido Alianza Verde, sino también de Dignidad, Verde Oxígeno, Partido Comunes, entre otros.

Ese pulso podría verse enrarecido por cuenta de este episodio y por el contrapeso que le hará el Partido Liberal para tratar de llevarse también la presidencia de la corporación, desde el próximo 20 de julio, día en el que comienza de la nueva legislatura.

Respuesta
Crédito: Cortesía

Paloma Valencia

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Paloma Valencia se reunió con los excandidatos de la Gran Consulta por Colombia para hablar de su fórmula vicepresidencial y de las decisiones para la campaña.
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.
Ver



Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema ordenó prisión para el senador Wadith Manzur y la representante Karen Manrique por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales