En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

A través de una carta dirigida a Jorge Humberto Mantilla, la representante por el Partido Verde solicitó permiso para salir del país.
Miranda
Crédito: Colprensa

Hay molestia al interior de la colectividad de los Verdes por cuenta de un viaje que realizó la representante Katherine Miranda a España, lo cual le impidió ejercer su voto en segunda vuelta en Colombia.

El viaje fue autorizado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes el día 31 de mayo. A través de una carta dirigida a Jorge Humberto Mantilla, la representante por el Partido Verde solicitó permiso para salir del país los días 16, 17 y 18 de junio, para participar en el ‘Taller Regional Cono Sur y Cuenca de Caribe’ que se celebró en España, con distintos representantes políticos e institutos dependientes de los partidos progresistas de América Latina.

Lea además: Acuerdo político entre Cambio Radical y la U ¿Qué pasará?

Carta
Crédito: Cortesía

El encuentro, que finalizaba el día 18 de junio en España, concluyó el día 20 de junio, cuando, según la carta de solicitud de permiso hecha por la representante, tenía los tiquetes fechados para su regreso a Colombia, un día después de la segunda vuelta presidencial en el país.

Este viaje le impidió a Miranda votar en Colombia y por Gustavo Petro, a quien había apoyado y de quién era su jefe de debate en la ciudad de Bogotá, el día 19 de junio, cuando se celebró la segunda vuelta presidencial.

Lea también: Gustavo Petro y su respuesta a demanda que pide su muerte política

Por tal razón, tampoco estuvo presente en la celebración la noche del domingo en el Movistar Arena. Efectivamente Miranda no votó en Colombia el día de las elecciones.

La representante reelecta espera ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes con el apoyo, no solo de su partido Alianza Verde, sino también de Dignidad, Verde Oxígeno, Partido Comunes, entre otros.

Ese pulso podría verse enrarecido por cuenta de este episodio y por el contrapeso que le hará el Partido Liberal para tratar de llevarse también la presidencia de la corporación, desde el próximo 20 de julio, día en el que comienza de la nueva legislatura.

Respuesta
Crédito: Cortesía

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación