En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

A través de una carta dirigida a Jorge Humberto Mantilla, la representante por el Partido Verde solicitó permiso para salir del país.
Miranda
Crédito: Colprensa

Hay molestia al interior de la colectividad de los Verdes por cuenta de un viaje que realizó la representante Katherine Miranda a España, lo cual le impidió ejercer su voto en segunda vuelta en Colombia.

El viaje fue autorizado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes el día 31 de mayo. A través de una carta dirigida a Jorge Humberto Mantilla, la representante por el Partido Verde solicitó permiso para salir del país los días 16, 17 y 18 de junio, para participar en el ‘Taller Regional Cono Sur y Cuenca de Caribe’ que se celebró en España, con distintos representantes políticos e institutos dependientes de los partidos progresistas de América Latina.

Lea además: Acuerdo político entre Cambio Radical y la U ¿Qué pasará?

Carta
Crédito: Cortesía

El encuentro, que finalizaba el día 18 de junio en España, concluyó el día 20 de junio, cuando, según la carta de solicitud de permiso hecha por la representante, tenía los tiquetes fechados para su regreso a Colombia, un día después de la segunda vuelta presidencial en el país.

Este viaje le impidió a Miranda votar en Colombia y por Gustavo Petro, a quien había apoyado y de quién era su jefe de debate en la ciudad de Bogotá, el día 19 de junio, cuando se celebró la segunda vuelta presidencial.

Lea también: Gustavo Petro y su respuesta a demanda que pide su muerte política

Por tal razón, tampoco estuvo presente en la celebración la noche del domingo en el Movistar Arena. Efectivamente Miranda no votó en Colombia el día de las elecciones.

La representante reelecta espera ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes con el apoyo, no solo de su partido Alianza Verde, sino también de Dignidad, Verde Oxígeno, Partido Comunes, entre otros.

Ese pulso podría verse enrarecido por cuenta de este episodio y por el contrapeso que le hará el Partido Liberal para tratar de llevarse también la presidencia de la corporación, desde el próximo 20 de julio, día en el que comienza de la nueva legislatura.

Respuesta
Crédito: Cortesía

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años