En Santander se posesionó el alcalde electo más joven del país

En esta semana se harán varias posesiones de mandatarios locales y regionales que empezarán a gobernar desde el 1 de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en Floridablanca, Santander se posesionó Héctor Mantilla, quien ganó en las pasadas elecciones para llevar las riendas de ese municipio.

El acto administrativo llamó la atención porque el alcalde electo tiene 21 años y deberá responderles a los más de 250 mil habitantes de esa región del país.

Mantilla, es actualmente estudiante de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y logró más de 52 mil votos en las pasadas elecciones.

“Hoy asumo un compromiso para sacar adelante a Floridablanca, para convertirla en la ciudad que todos sus habitantes merecen y en un ejemplo para Colombia. Pero también un compromiso con mi generación, para demostrar que sí es posible hacer una política distinta” afirmó Héctor Mantilla.

En diálogo con La F.m., señaló que su juventud no será un problema para gobernar y que precisamente buscará demostrar que los jóvenes del país merecen oportunidades.

“En Colombia existen muchos jóvenes comprometidos con el país, que hoy se abren espacios. Tenemos que creer que sí es posible hacerlo y hacerlo bien. Ese es mi compromiso”.

A lo largo de esta semana se harán más posesiones en todo el país y desde el 1 de enero de 2016, los nuevos mandatarios asumirán sus funciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".
Gustavo Petro



Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti