En Santander se posesionó el alcalde electo más joven del país

En esta semana se harán varias posesiones de mandatarios locales y regionales que empezarán a gobernar desde el 1 de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en Floridablanca, Santander se posesionó Héctor Mantilla, quien ganó en las pasadas elecciones para llevar las riendas de ese municipio.

El acto administrativo llamó la atención porque el alcalde electo tiene 21 años y deberá responderles a los más de 250 mil habitantes de esa región del país.

Mantilla, es actualmente estudiante de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y logró más de 52 mil votos en las pasadas elecciones.

“Hoy asumo un compromiso para sacar adelante a Floridablanca, para convertirla en la ciudad que todos sus habitantes merecen y en un ejemplo para Colombia. Pero también un compromiso con mi generación, para demostrar que sí es posible hacer una política distinta” afirmó Héctor Mantilla.

En diálogo con La F.m., señaló que su juventud no será un problema para gobernar y que precisamente buscará demostrar que los jóvenes del país merecen oportunidades.

“En Colombia existen muchos jóvenes comprometidos con el país, que hoy se abren espacios. Tenemos que creer que sí es posible hacerlo y hacerlo bien. Ese es mi compromiso”.

A lo largo de esta semana se harán más posesiones en todo el país y desde el 1 de enero de 2016, los nuevos mandatarios asumirán sus funciones.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.