En Santander se posesionó el alcalde electo más joven del país

En esta semana se harán varias posesiones de mandatarios locales y regionales que empezarán a gobernar desde el 1 de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en Floridablanca, Santander se posesionó Héctor Mantilla, quien ganó en las pasadas elecciones para llevar las riendas de ese municipio.

El acto administrativo llamó la atención porque el alcalde electo tiene 21 años y deberá responderles a los más de 250 mil habitantes de esa región del país.

Mantilla, es actualmente estudiante de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y logró más de 52 mil votos en las pasadas elecciones.

“Hoy asumo un compromiso para sacar adelante a Floridablanca, para convertirla en la ciudad que todos sus habitantes merecen y en un ejemplo para Colombia. Pero también un compromiso con mi generación, para demostrar que sí es posible hacer una política distinta” afirmó Héctor Mantilla.

En diálogo con La F.m., señaló que su juventud no será un problema para gobernar y que precisamente buscará demostrar que los jóvenes del país merecen oportunidades.

“En Colombia existen muchos jóvenes comprometidos con el país, que hoy se abren espacios. Tenemos que creer que sí es posible hacerlo y hacerlo bien. Ese es mi compromiso”.

A lo largo de esta semana se harán más posesiones en todo el país y desde el 1 de enero de 2016, los nuevos mandatarios asumirán sus funciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General