En Santander se posesionó el alcalde electo más joven del país

En esta semana se harán varias posesiones de mandatarios locales y regionales que empezarán a gobernar desde el 1 de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en Floridablanca, Santander se posesionó Héctor Mantilla, quien ganó en las pasadas elecciones para llevar las riendas de ese municipio.

El acto administrativo llamó la atención porque el alcalde electo tiene 21 años y deberá responderles a los más de 250 mil habitantes de esa región del país.

Mantilla, es actualmente estudiante de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y logró más de 52 mil votos en las pasadas elecciones.

“Hoy asumo un compromiso para sacar adelante a Floridablanca, para convertirla en la ciudad que todos sus habitantes merecen y en un ejemplo para Colombia. Pero también un compromiso con mi generación, para demostrar que sí es posible hacer una política distinta” afirmó Héctor Mantilla.

En diálogo con La F.m., señaló que su juventud no será un problema para gobernar y que precisamente buscará demostrar que los jóvenes del país merecen oportunidades.

“En Colombia existen muchos jóvenes comprometidos con el país, que hoy se abren espacios. Tenemos que creer que sí es posible hacerlo y hacerlo bien. Ese es mi compromiso”.

A lo largo de esta semana se harán más posesiones en todo el país y desde el 1 de enero de 2016, los nuevos mandatarios asumirán sus funciones.


Temas relacionados

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli