En Santander se posesionó el alcalde electo más joven del país

En esta semana se harán varias posesiones de mandatarios locales y regionales que empezarán a gobernar desde el 1 de enero de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes en Floridablanca, Santander se posesionó Héctor Mantilla, quien ganó en las pasadas elecciones para llevar las riendas de ese municipio.

El acto administrativo llamó la atención porque el alcalde electo tiene 21 años y deberá responderles a los más de 250 mil habitantes de esa región del país.

Mantilla, es actualmente estudiante de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y logró más de 52 mil votos en las pasadas elecciones.

“Hoy asumo un compromiso para sacar adelante a Floridablanca, para convertirla en la ciudad que todos sus habitantes merecen y en un ejemplo para Colombia. Pero también un compromiso con mi generación, para demostrar que sí es posible hacer una política distinta” afirmó Héctor Mantilla.

En diálogo con La F.m., señaló que su juventud no será un problema para gobernar y que precisamente buscará demostrar que los jóvenes del país merecen oportunidades.

“En Colombia existen muchos jóvenes comprometidos con el país, que hoy se abren espacios. Tenemos que creer que sí es posible hacerlo y hacerlo bien. Ese es mi compromiso”.

A lo largo de esta semana se harán más posesiones en todo el país y desde el 1 de enero de 2016, los nuevos mandatarios asumirán sus funciones.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM