En marchas se estaría poniendo en riesgo a menores: Iván Duque

El mandatario de los colombianos hizo la advertencia tras reunirse con alcaldes de las ciudades capitales en la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales. Crédito: Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño, con los alcaldes de las ciudades capitales, en donde denunció que ha recibido información de los mandatarios locales, en donde se estarían utilizando a menores de edad en situaciones de riesgo, en medio de las manifestaciones en medio del Paro Nacional.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para que se proteja a los menores de edad, con el objetivo de evitar que resulten afectados por los actos vandálicos que se han presentado en el marco de las protestas.

“Pero también hemos escuchado a algunos alcaldes que nos han manifestado con preocupación que hay niños que han sido llevados a diferentes marchas, en lugares donde puede haber tensiones y ese tipo de situaciones hay que prevenirlas”, sostuvo Duque.

Y agregó: “también se debe hacer un llamado a los padres y a las madres para que no pongan en riesgo a nuestros niños y niñas en nuestro país en medio de las manifestaciones que se registran en varias regiones del territorio nacional”.

El mandatario pidió que los alcaldes fortalezcan las medidas que permitan lograr una mayor efectividad en la judicialización de los vándalos que han querido “sembrar la zozobra en Colombia”.

“Hemos hablado sobre el rechazo de todos al vandalismo y las expresiones de violencia, sobre la urgente necesidad no sólo de judicializar a las personas que han querido sembrar zozobra y afectar a la sociedad sino tener mayor capacidad de información que permitan ser más efectivos”, recalcó.

Duque puntualizó que su gobierno respeta las manifestaciones pacíficas, al recordar que es un derecho que está consagrado en la Constitución, pero indicó que no se van a tolerar actos violentos.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial