En marchas se estaría poniendo en riesgo a menores: Iván Duque

El mandatario de los colombianos hizo la advertencia tras reunirse con alcaldes de las ciudades capitales en la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales. Crédito: Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño, con los alcaldes de las ciudades capitales, en donde denunció que ha recibido información de los mandatarios locales, en donde se estarían utilizando a menores de edad en situaciones de riesgo, en medio de las manifestaciones en medio del Paro Nacional.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para que se proteja a los menores de edad, con el objetivo de evitar que resulten afectados por los actos vandálicos que se han presentado en el marco de las protestas.

“Pero también hemos escuchado a algunos alcaldes que nos han manifestado con preocupación que hay niños que han sido llevados a diferentes marchas, en lugares donde puede haber tensiones y ese tipo de situaciones hay que prevenirlas”, sostuvo Duque.

Y agregó: “también se debe hacer un llamado a los padres y a las madres para que no pongan en riesgo a nuestros niños y niñas en nuestro país en medio de las manifestaciones que se registran en varias regiones del territorio nacional”.

El mandatario pidió que los alcaldes fortalezcan las medidas que permitan lograr una mayor efectividad en la judicialización de los vándalos que han querido “sembrar la zozobra en Colombia”.

“Hemos hablado sobre el rechazo de todos al vandalismo y las expresiones de violencia, sobre la urgente necesidad no sólo de judicializar a las personas que han querido sembrar zozobra y afectar a la sociedad sino tener mayor capacidad de información que permitan ser más efectivos”, recalcó.

Duque puntualizó que su gobierno respeta las manifestaciones pacíficas, al recordar que es un derecho que está consagrado en la Constitución, pero indicó que no se van a tolerar actos violentos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde