En marchas se estaría poniendo en riesgo a menores: Iván Duque

El mandatario de los colombianos hizo la advertencia tras reunirse con alcaldes de las ciudades capitales en la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales. Crédito: Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño, con los alcaldes de las ciudades capitales, en donde denunció que ha recibido información de los mandatarios locales, en donde se estarían utilizando a menores de edad en situaciones de riesgo, en medio de las manifestaciones en medio del Paro Nacional.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para que se proteja a los menores de edad, con el objetivo de evitar que resulten afectados por los actos vandálicos que se han presentado en el marco de las protestas.

“Pero también hemos escuchado a algunos alcaldes que nos han manifestado con preocupación que hay niños que han sido llevados a diferentes marchas, en lugares donde puede haber tensiones y ese tipo de situaciones hay que prevenirlas”, sostuvo Duque.

Y agregó: “también se debe hacer un llamado a los padres y a las madres para que no pongan en riesgo a nuestros niños y niñas en nuestro país en medio de las manifestaciones que se registran en varias regiones del territorio nacional”.

El mandatario pidió que los alcaldes fortalezcan las medidas que permitan lograr una mayor efectividad en la judicialización de los vándalos que han querido “sembrar la zozobra en Colombia”.

“Hemos hablado sobre el rechazo de todos al vandalismo y las expresiones de violencia, sobre la urgente necesidad no sólo de judicializar a las personas que han querido sembrar zozobra y afectar a la sociedad sino tener mayor capacidad de información que permitan ser más efectivos”, recalcó.

Duque puntualizó que su gobierno respeta las manifestaciones pacíficas, al recordar que es un derecho que está consagrado en la Constitución, pero indicó que no se van a tolerar actos violentos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.
Abelardo De La Espriella, Chocó.



“Los resultados nos mantendrán firmes”: MinVivienda antes de votación de moción de censura por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán defendió los resultados de su gestión durante los primeros 40 días de gobierno.

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.