En marchas se estaría poniendo en riesgo a menores: Iván Duque

El mandatario de los colombianos hizo la advertencia tras reunirse con alcaldes de las ciudades capitales en la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales. Crédito: Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño, con los alcaldes de las ciudades capitales, en donde denunció que ha recibido información de los mandatarios locales, en donde se estarían utilizando a menores de edad en situaciones de riesgo, en medio de las manifestaciones en medio del Paro Nacional.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para que se proteja a los menores de edad, con el objetivo de evitar que resulten afectados por los actos vandálicos que se han presentado en el marco de las protestas.

“Pero también hemos escuchado a algunos alcaldes que nos han manifestado con preocupación que hay niños que han sido llevados a diferentes marchas, en lugares donde puede haber tensiones y ese tipo de situaciones hay que prevenirlas”, sostuvo Duque.

Y agregó: “también se debe hacer un llamado a los padres y a las madres para que no pongan en riesgo a nuestros niños y niñas en nuestro país en medio de las manifestaciones que se registran en varias regiones del territorio nacional”.

El mandatario pidió que los alcaldes fortalezcan las medidas que permitan lograr una mayor efectividad en la judicialización de los vándalos que han querido “sembrar la zozobra en Colombia”.

“Hemos hablado sobre el rechazo de todos al vandalismo y las expresiones de violencia, sobre la urgente necesidad no sólo de judicializar a las personas que han querido sembrar zozobra y afectar a la sociedad sino tener mayor capacidad de información que permitan ser más efectivos”, recalcó.

Duque puntualizó que su gobierno respeta las manifestaciones pacíficas, al recordar que es un derecho que está consagrado en la Constitución, pero indicó que no se van a tolerar actos violentos.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.