En marchas se estaría poniendo en riesgo a menores: Iván Duque

El mandatario de los colombianos hizo la advertencia tras reunirse con alcaldes de las ciudades capitales en la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales.
Presidente Iván Duque junto a alcaldes de ciudades capitales. Crédito: Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño, con los alcaldes de las ciudades capitales, en donde denunció que ha recibido información de los mandatarios locales, en donde se estarían utilizando a menores de edad en situaciones de riesgo, en medio de las manifestaciones en medio del Paro Nacional.

El jefe de Estado hizo un llamado a la sociedad para que se proteja a los menores de edad, con el objetivo de evitar que resulten afectados por los actos vandálicos que se han presentado en el marco de las protestas.

“Pero también hemos escuchado a algunos alcaldes que nos han manifestado con preocupación que hay niños que han sido llevados a diferentes marchas, en lugares donde puede haber tensiones y ese tipo de situaciones hay que prevenirlas”, sostuvo Duque.

Y agregó: “también se debe hacer un llamado a los padres y a las madres para que no pongan en riesgo a nuestros niños y niñas en nuestro país en medio de las manifestaciones que se registran en varias regiones del territorio nacional”.

El mandatario pidió que los alcaldes fortalezcan las medidas que permitan lograr una mayor efectividad en la judicialización de los vándalos que han querido “sembrar la zozobra en Colombia”.

“Hemos hablado sobre el rechazo de todos al vandalismo y las expresiones de violencia, sobre la urgente necesidad no sólo de judicializar a las personas que han querido sembrar zozobra y afectar a la sociedad sino tener mayor capacidad de información que permitan ser más efectivos”, recalcó.

Duque puntualizó que su gobierno respeta las manifestaciones pacíficas, al recordar que es un derecho que está consagrado en la Constitución, pero indicó que no se van a tolerar actos violentos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Alcalde de Medellín respaldó captura de Maduro y calificó al régimen de "narcodictadura" aliada de grupos armados

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, criticó por su parte la inacción de la ONU por no proteger a los venezolanos de la dictadura de Maduro.
Federico Gutiérrez



“Se acabó el tiempo de la dictadura”: Marta Lucía Ramírez tras bombardeos en Venezuela y captura de Maduro

Ramírez se refirió a la caída de Maduro, llamó a evitar violencia en Venezuela y alertó sobre efectos para Colombia y la región.

¿Quién es Mónica Higuera? La exdirectora de la URF que cuestionó a Petro por el manejo de pensiones

Tras dejar su cargo, la exfuncionaria expuso desacuerdos con el Ejecutivo por decisiones sobre pensiones y respondió al presidente en redes.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.