LUZ ADRIANA MORENO MARMOLEJO
La representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo.
@morenomarmolejo
13 Jun 2018 04:23 PM

En firme pérdida de investidura de Luz Adriana Moreno por faltar a los debates

Luz Adriana Moreno Marmolejo, del partido de La U, se convierte en la primera parlamentaria en perder su curul por ausentismo.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme la pérdida de investidura emitida en contra de la congresista, Luz Adriana Moreno Marmolejo por ausentismo.  

La representante a la Cámara había apelado la decisión emitida el pasado 7 de marzo por una sala especial, al considerar que no existían pruebas suficientes para demostrar su inasistencia a los debates.  

“Se le comprobó que incurrió en la causal que sanciona con pérdida de investidura a parlamentarios que falten, en un mismo periodo, a seis sesiones plenarias en las que se discutan proyectos de acto legislativo, proyectos de ley o mociones de censura”, señaló el alto tribunal.   

Según las pruebas recolectadas, la congresista del partido de La U se ausentó en las sesiones celebradas entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, "a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015".  

Fuentes de la Corporación explicaron que es la primera decisión que se toma bajo la ley de segunda instancia y la primera congresista que pierde un puesto en el Congreso por inasistencias. 

Moreno Marmolejo fue elegida para el período constitucional 2014-2018.