En el Sena no se ha registrado corrupción, aseguró Santos

El presupuesto de la entidad pasó de 1.9 billones de pesos a $3.3 billones.
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado Crédito: Nelson Cárdenas - SIG / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante los últimos años y reportó que es una entidad en la que no se han registrado casos de corrupción.

Por el contrario resaltó que durante su gobierno se fortaleció la capacidad administrativa de la entidad.

El jefe de Estado indicó que entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han confirmado el manejo escrupuloso de los recursos de esta entidad.

Dejamos un Sena fortalecido, modernizado y de transparente manejo de recursos”, afirmó.

Agregó que contrario a lo que algunos sectores manifestaban, la entidad no fue privatizada sino que fue fortalecida como institución pública.

El presidente de la República reportó que durante los últimos ocho años el presupuesto del Sena incrementó: “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”.

Modernización

El mandatario también resaltó la modernización de la infraestructura de las sedes de esta entidad y reportó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal y Puerto Gaitán.

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Sena
SenaCrédito: @SENAComunica

Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.