En esta Nota:
Breadcrumb node

En el Sena no se ha registrado corrupción, aseguró Santos

El presupuesto de la entidad pasó de 1.9 billones de pesos a $3.3 billones.

Actualizado:
Miércoles, Junio 13, 2018 - 16:50
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado
Nelson Cárdenas - SIG / Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante los últimos años y reportó que es una entidad en la que no se han registrado casos de corrupción.

Por el contrario resaltó que durante su gobierno se fortaleció la capacidad administrativa de la entidad.

El jefe de Estado indicó que entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han confirmado el manejo escrupuloso de los recursos de esta entidad. 

Dejamos un Sena fortalecido, modernizado y de transparente manejo de recursos”, afirmó. 

Agregó que contrario a lo que algunos sectores manifestaban, la entidad no fue privatizada sino que fue fortalecida como institución pública. 

El presidente de la República reportó que durante los últimos ocho años el presupuesto del Sena incrementó: “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”.
 

Modernización

El mandatario también resaltó la modernización de la infraestructura de las sedes de esta entidad y reportó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal y Puerto Gaitán. 

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Sena
@SENAComunica
Sena
Fuente:
RCN Radio