En el Sena no se ha registrado corrupción, aseguró Santos

El presupuesto de la entidad pasó de 1.9 billones de pesos a $3.3 billones.
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado Crédito: Nelson Cárdenas - SIG / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante los últimos años y reportó que es una entidad en la que no se han registrado casos de corrupción.

Por el contrario resaltó que durante su gobierno se fortaleció la capacidad administrativa de la entidad.

El jefe de Estado indicó que entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han confirmado el manejo escrupuloso de los recursos de esta entidad.

Dejamos un Sena fortalecido, modernizado y de transparente manejo de recursos”, afirmó.

Agregó que contrario a lo que algunos sectores manifestaban, la entidad no fue privatizada sino que fue fortalecida como institución pública.

El presidente de la República reportó que durante los últimos ocho años el presupuesto del Sena incrementó: “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”.

Modernización

El mandatario también resaltó la modernización de la infraestructura de las sedes de esta entidad y reportó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal y Puerto Gaitán.

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Sena
SenaCrédito: @SENAComunica

Temas relacionados

JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026