En el Sena no se ha registrado corrupción, aseguró Santos

El presupuesto de la entidad pasó de 1.9 billones de pesos a $3.3 billones.
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado Crédito: Nelson Cárdenas - SIG / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante los últimos años y reportó que es una entidad en la que no se han registrado casos de corrupción.

Por el contrario resaltó que durante su gobierno se fortaleció la capacidad administrativa de la entidad.

El jefe de Estado indicó que entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han confirmado el manejo escrupuloso de los recursos de esta entidad.

Dejamos un Sena fortalecido, modernizado y de transparente manejo de recursos”, afirmó.

Agregó que contrario a lo que algunos sectores manifestaban, la entidad no fue privatizada sino que fue fortalecida como institución pública.

El presidente de la República reportó que durante los últimos ocho años el presupuesto del Sena incrementó: “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”.

Modernización

El mandatario también resaltó la modernización de la infraestructura de las sedes de esta entidad y reportó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal y Puerto Gaitán.

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Sena
SenaCrédito: @SENAComunica

Temas relacionados




Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.