En el Sena no se ha registrado corrupción, aseguró Santos

El presupuesto de la entidad pasó de 1.9 billones de pesos a $3.3 billones.
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado
El presidente Juan Manuel Santos aseveró que al país le queda una Sena fortalecido y modernizado Crédito: Nelson Cárdenas - SIG / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante los últimos años y reportó que es una entidad en la que no se han registrado casos de corrupción.

Por el contrario resaltó que durante su gobierno se fortaleció la capacidad administrativa de la entidad.

El jefe de Estado indicó que entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han confirmado el manejo escrupuloso de los recursos de esta entidad.

Dejamos un Sena fortalecido, modernizado y de transparente manejo de recursos”, afirmó.

Agregó que contrario a lo que algunos sectores manifestaban, la entidad no fue privatizada sino que fue fortalecida como institución pública.

El presidente de la República reportó que durante los últimos ocho años el presupuesto del Sena incrementó: “lo recibimos en $1.9 billones y lo entregamos en $3.3 billones”.

Modernización

El mandatario también resaltó la modernización de la infraestructura de las sedes de esta entidad y reportó que se inauguraron 28 obras en Chía, Quibdó, Agua Blanca (Cali), Comuna Tres de Manrique (Medellín), Soacha, Yopal y Puerto Gaitán.

Anunció, además, que próximamente se pondrán al servicio obras en Santander de Quilichao (Cauca), Leticia, Pereira, Cúcuta y Cartagena, y que también quedarán en construcción centros en Buenaventura, San José del Guaviare, Bucaramanga y San Andrés.

Sena
SenaCrédito: @SENAComunica

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.