"En el Partido de la U esa U no es de unidad, esa U significa Uribe"

José David Name, senador, habló del cambio de viraje que tuvo la colectividad.
José David Name, senador del Partido de la U, en el Congreso de la República
José David Name, senador del Partido de la U, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

José David Name, senador del Partido de la U, partido político que de un momento a otro pasó de apoyar a Juan Manuel Santos cuando fue presidente de la República a hacer lo propio con Iván Duque, a pesar de que estas colectividades son totalmente diferentes, habló del cambio de rumbo.

"Votamos conel doctor Duque en la segunda vuelta. Había que tomar una decisión y fue hacer parte del gobierno. Quedó la votación 25 a 16", aseguró Name.

Frente a casos específicos como el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que Juan Manuel Santos defendió e Iván Duque cuestionó, el Partido de la U tendrá que pasar de apoyarlo a respaldar las críticas. "No estamos obligados a apoyar todos los proyectos del presidente Duque ni del Centro Democrático. Serán las votaciones las que tomarán las decisiones".

Según dijo, dentro del Partido de la U hay múltiples voces y de ahí el cambio de decisión, al asegurar que eso no pasa en Cambio Radical porque hacen lo que diga Germán Vargas Lleras. Y no pasa en el Partido Liberal porque están bajos las órdenes de César Gaviria. "Que Armando Benedetti y Roy Barreras se calmen. No pueden salir como malos perdedores".

El senador, que votó a favor de entrar a la coalición del presidente Iván Duque, aseguró que "el Partido de la U se creó en el año 2006. Lo creo Juan Manuel Santos. Y esa U no es de unidad, esa U significa Uribe. Vamos a ser realistas. El partido de la U se quedó con Juan Manuel Santos. Me gustaría que esas diferencias entre Santos y Uribe se acabaran por el bien del país".

Name calificó de "canalla" al senador Armando Benedetti por sugerir que hubo "mermelada", es decir dádivas a cambio de apoyar al partido de gobierno. Finalmente, dijo que hace mucho tiempo no habla con el expresidente Juan Manuel Santos y por ello no puede responder si el exmandatario supo de este cambio de posición del Partido de la U.


Álvaro Uribe

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, presentó una iniciativa para reconocer el alto riesgo de los escoltas y equiparar sus beneficios.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.