"En el Partido de la U esa U no es de unidad, esa U significa Uribe"

José David Name, senador, habló del cambio de viraje que tuvo la colectividad.
José David Name, senador del Partido de la U, en el Congreso de la República
José David Name, senador del Partido de la U, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

José David Name, senador del Partido de la U, partido político que de un momento a otro pasó de apoyar a Juan Manuel Santos cuando fue presidente de la República a hacer lo propio con Iván Duque, a pesar de que estas colectividades son totalmente diferentes, habló del cambio de rumbo.

"Votamos conel doctor Duque en la segunda vuelta. Había que tomar una decisión y fue hacer parte del gobierno. Quedó la votación 25 a 16", aseguró Name.

Frente a casos específicos como el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que Juan Manuel Santos defendió e Iván Duque cuestionó, el Partido de la U tendrá que pasar de apoyarlo a respaldar las críticas. "No estamos obligados a apoyar todos los proyectos del presidente Duque ni del Centro Democrático. Serán las votaciones las que tomarán las decisiones".

Según dijo, dentro del Partido de la U hay múltiples voces y de ahí el cambio de decisión, al asegurar que eso no pasa en Cambio Radical porque hacen lo que diga Germán Vargas Lleras. Y no pasa en el Partido Liberal porque están bajos las órdenes de César Gaviria. "Que Armando Benedetti y Roy Barreras se calmen. No pueden salir como malos perdedores".

El senador, que votó a favor de entrar a la coalición del presidente Iván Duque, aseguró que "el Partido de la U se creó en el año 2006. Lo creo Juan Manuel Santos. Y esa U no es de unidad, esa U significa Uribe. Vamos a ser realistas. El partido de la U se quedó con Juan Manuel Santos. Me gustaría que esas diferencias entre Santos y Uribe se acabaran por el bien del país".

Name calificó de "canalla" al senador Armando Benedetti por sugerir que hubo "mermelada", es decir dádivas a cambio de apoyar al partido de gobierno. Finalmente, dijo que hace mucho tiempo no habla con el expresidente Juan Manuel Santos y por ello no puede responder si el exmandatario supo de este cambio de posición del Partido de la U.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.