En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

En los próximos días se espera que el liberalismo tome una decisión sobre quien será su candidato único a la Presidencia de la Cámara.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Esta semana se adelantará la reunión de compromisarios de todos los partidos políticos para definir cómo quedarán conformadas las mesas directivas del Congreso de la República a partir del 20 de julio, cuando comienza el nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Se sabe que la Presidencia del Senado de la República estará en cabeza de Roy Barreras, quien tras el guiño de Gustavo Petro, fue elegido por la bancada del Pacto Histórico para ocupar esa dignidad.

Sin embargo, aún no se ha definido qué partido político ocupará la Presidencia de la Cámara de Representantes. El partido Liberal está peleando fuertemente por quedarse con ese cargo en el primer año, pese a que a la coalición petrista no le faltan ganas de llegar ahí también.

Precisamente, dentro del liberalismo la puja por quién será su candidato se está intensificando. En las últimas horas ha tomado fuerza el nombre del representante Álvaro Henry Monedero, quien parece tener un buen respaldo dentro del partido y se ha movido bien actuando como compromisario.

Esto hace que se esté dando un cabeza a cabeza con Carlos Ardila, que es el otro de los legisladores que tiene un buen recibo entre los miembros de la bancada liberal y a quien ven como una persona de centro, que podría representar todas las tendencias que hay dentro de la colectividad.

Esta situación podría estar dejando un poco en desventaja a congresistas como Julián Peinado y Andrés Calle, este último quien estuvo desde el principio en la campaña de Gustavo Petro.

Y es que según lo que han contado algunas fuentes políticas del partido, en la mesa directiva quieren tener a una persona que les de garantías a todos los sectores y vele por los intereses de toda la bancada y no solamente por los del Gobierno Nacional, en cabeza de Petro.

En los próximos días se espera que el liberalismo tome una decisión sobre quien será su candidato único a la Presidencia de la Cámara de Representantes para el primer año de sesiones que comienza este 20 de julio.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.