En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

En los próximos días se espera que el liberalismo tome una decisión sobre quien será su candidato único a la Presidencia de la Cámara.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Esta semana se adelantará la reunión de compromisarios de todos los partidos políticos para definir cómo quedarán conformadas las mesas directivas del Congreso de la República a partir del 20 de julio, cuando comienza el nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Se sabe que la Presidencia del Senado de la República estará en cabeza de Roy Barreras, quien tras el guiño de Gustavo Petro, fue elegido por la bancada del Pacto Histórico para ocupar esa dignidad.

Sin embargo, aún no se ha definido qué partido político ocupará la Presidencia de la Cámara de Representantes. El partido Liberal está peleando fuertemente por quedarse con ese cargo en el primer año, pese a que a la coalición petrista no le faltan ganas de llegar ahí también.

Precisamente, dentro del liberalismo la puja por quién será su candidato se está intensificando. En las últimas horas ha tomado fuerza el nombre del representante Álvaro Henry Monedero, quien parece tener un buen respaldo dentro del partido y se ha movido bien actuando como compromisario.

Esto hace que se esté dando un cabeza a cabeza con Carlos Ardila, que es el otro de los legisladores que tiene un buen recibo entre los miembros de la bancada liberal y a quien ven como una persona de centro, que podría representar todas las tendencias que hay dentro de la colectividad.

Esta situación podría estar dejando un poco en desventaja a congresistas como Julián Peinado y Andrés Calle, este último quien estuvo desde el principio en la campaña de Gustavo Petro.

Y es que según lo que han contado algunas fuentes políticas del partido, en la mesa directiva quieren tener a una persona que les de garantías a todos los sectores y vele por los intereses de toda la bancada y no solamente por los del Gobierno Nacional, en cabeza de Petro.

En los próximos días se espera que el liberalismo tome una decisión sobre quien será su candidato único a la Presidencia de la Cámara de Representantes para el primer año de sesiones que comienza este 20 de julio.


Coalición

Expresidente Gaviria se reunirá con Uribe para discutir la creación de una coalición opositora

"Se percibe un paralelismo preocupante: el gobierno hacía todas las concesiones con las guerrillas de las Farc", dijo Gaviria
Expresidente César Gaviria



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?