En el Congreso retan a la ministra de Educación a almorzar con $900

La senadora Claudia López criticó a la funcionaria por la alimentación escolar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de un debate en el Congreso de la República, la senadora de la Alianza Verde criticó duramente a la ministra de educación Gina Parody, por el sistema con el que se les brinda alimentación escolar a miles de niños.

La legisladora dijo que la alimentación es precaria, pero que además no es la adecuada para el desarrollo de un niño.

“Le advertimos tanto al ICBF como al ministerio de Educación hace un año que era imposible que con el presupuesto per cápita por niño que estaban asignando se pudiera dar una dieta balanceada”.

Incluso dijo que si la ministra defendía ese programa, debería almorzar con $900 para que entienda y sienta si está siendo bien alimentada.

“Hoy en promedio están asignando $900 por niño para aumentar la cobertura bajando los estándares. Eso es matar a los niños deliberadamente y de una manera infame”.

La congresista dijo que el Gobierno debe garantizar calidad y la suficiente cantidad nutricional para la alimentación que se destina a los niños del país.


Armando Benedetti

“A usted lo sacaron porque le iba a hacer un entrampamiento al presidente”: MinInterior a general (r) Urrego

El ministro Armando Benedetti aseguró que hay varias investigaciones contra el saliente oficial. “ Enfóquese en responder los señalamientos del presidente y no me coja a mí de escudo”, agregó.
El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.



Estas son las veces que Petro ha dicho que lo han intentado matar

El mandatario tiene una serie de comentarios al respecto, indicando que desde diversos grupos ilegales han planeado el fin de su vida.

Carlos Caicedo dice que responderá ante la justicia por denuncias de acoso sexual

Advierte que se trata de una persecución política y que ya le dio poder a su abogado para atender esto ante las autoridades.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras