En el Congreso proponen sesionar de día para ahorrar luz

Normalmente, las sesiones plenarias se adelantan hasta altar horas de la noche y por eso hacen esta petición a la mesa directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Teresita García Romero, propuso a las mesas directivas de Senado y Cámara que como aporte a la campaña “Apagar paga” promovida por el Gobierno Nacional, el Legislativo sesione de día.

De la misma forma, invitó a apagar las luces de los edificios del Congreso antes de que oscurezca e hizo un llamado a los funcionarios para que apaguen los computadores en horas de almuerzo y las pantallas de publicidad.

La propuesta de la senadora García se fundamenta en el impacto generado por el Fenómeno del Niño y los daños en las plantas de generación de energía de Guatapé y Termoflores. “Si vamos a impulsar una campaña nacional sobre el ahorro de energía hay que dar ejemplo, el Congreso debe ser responsable con este tema y realizar sesiones durante el día” Expresó la senadora.

La congresista manifestó que durante las próximas dos semanas sesionarán según lo anunciado por la mesa directiva, pero invitó a la misma a replantear los horarios, pues este tema es trascendental para el país y un apagón sería muy grave.

“En el Congreso el día empieza tarde, pues se ha vuelto una costumbre sesionar en horas de la noche lo que no aporta en nada al ahorro de energía”.

Por último, la senadora invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña de ahorro con el fin de evitar los posibles cortes preventivos de energía.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.