En el Congreso proponen sesionar de día para ahorrar luz

Normalmente, las sesiones plenarias se adelantan hasta altar horas de la noche y por eso hacen esta petición a la mesa directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Teresita García Romero, propuso a las mesas directivas de Senado y Cámara que como aporte a la campaña “Apagar paga” promovida por el Gobierno Nacional, el Legislativo sesione de día.

De la misma forma, invitó a apagar las luces de los edificios del Congreso antes de que oscurezca e hizo un llamado a los funcionarios para que apaguen los computadores en horas de almuerzo y las pantallas de publicidad.

La propuesta de la senadora García se fundamenta en el impacto generado por el Fenómeno del Niño y los daños en las plantas de generación de energía de Guatapé y Termoflores. “Si vamos a impulsar una campaña nacional sobre el ahorro de energía hay que dar ejemplo, el Congreso debe ser responsable con este tema y realizar sesiones durante el día” Expresó la senadora.

La congresista manifestó que durante las próximas dos semanas sesionarán según lo anunciado por la mesa directiva, pero invitó a la misma a replantear los horarios, pues este tema es trascendental para el país y un apagón sería muy grave.

“En el Congreso el día empieza tarde, pues se ha vuelto una costumbre sesionar en horas de la noche lo que no aporta en nada al ahorro de energía”.

Por último, la senadora invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña de ahorro con el fin de evitar los posibles cortes preventivos de energía.

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta