En el Congreso proponen sesionar de día para ahorrar luz

Normalmente, las sesiones plenarias se adelantan hasta altar horas de la noche y por eso hacen esta petición a la mesa directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Teresita García Romero, propuso a las mesas directivas de Senado y Cámara que como aporte a la campaña “Apagar paga” promovida por el Gobierno Nacional, el Legislativo sesione de día.

De la misma forma, invitó a apagar las luces de los edificios del Congreso antes de que oscurezca e hizo un llamado a los funcionarios para que apaguen los computadores en horas de almuerzo y las pantallas de publicidad.

La propuesta de la senadora García se fundamenta en el impacto generado por el Fenómeno del Niño y los daños en las plantas de generación de energía de Guatapé y Termoflores. “Si vamos a impulsar una campaña nacional sobre el ahorro de energía hay que dar ejemplo, el Congreso debe ser responsable con este tema y realizar sesiones durante el día” Expresó la senadora.

La congresista manifestó que durante las próximas dos semanas sesionarán según lo anunciado por la mesa directiva, pero invitó a la misma a replantear los horarios, pues este tema es trascendental para el país y un apagón sería muy grave.

“En el Congreso el día empieza tarde, pues se ha vuelto una costumbre sesionar en horas de la noche lo que no aporta en nada al ahorro de energía”.

Por último, la senadora invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña de ahorro con el fin de evitar los posibles cortes preventivos de energía.

Senado de la República

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.

CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.