En el Congreso proponen sesionar de día para ahorrar luz

Normalmente, las sesiones plenarias se adelantan hasta altar horas de la noche y por eso hacen esta petición a la mesa directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Teresita García Romero, propuso a las mesas directivas de Senado y Cámara que como aporte a la campaña “Apagar paga” promovida por el Gobierno Nacional, el Legislativo sesione de día.

De la misma forma, invitó a apagar las luces de los edificios del Congreso antes de que oscurezca e hizo un llamado a los funcionarios para que apaguen los computadores en horas de almuerzo y las pantallas de publicidad.

La propuesta de la senadora García se fundamenta en el impacto generado por el Fenómeno del Niño y los daños en las plantas de generación de energía de Guatapé y Termoflores. “Si vamos a impulsar una campaña nacional sobre el ahorro de energía hay que dar ejemplo, el Congreso debe ser responsable con este tema y realizar sesiones durante el día” Expresó la senadora.

La congresista manifestó que durante las próximas dos semanas sesionarán según lo anunciado por la mesa directiva, pero invitó a la misma a replantear los horarios, pues este tema es trascendental para el país y un apagón sería muy grave.

“En el Congreso el día empieza tarde, pues se ha vuelto una costumbre sesionar en horas de la noche lo que no aporta en nada al ahorro de energía”.

Por último, la senadora invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña de ahorro con el fin de evitar los posibles cortes preventivos de energía.

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia