En el Congreso proponen sesionar de día para ahorrar luz

Normalmente, las sesiones plenarias se adelantan hasta altar horas de la noche y por eso hacen esta petición a la mesa directiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Teresita García Romero, propuso a las mesas directivas de Senado y Cámara que como aporte a la campaña “Apagar paga” promovida por el Gobierno Nacional, el Legislativo sesione de día.

De la misma forma, invitó a apagar las luces de los edificios del Congreso antes de que oscurezca e hizo un llamado a los funcionarios para que apaguen los computadores en horas de almuerzo y las pantallas de publicidad.

La propuesta de la senadora García se fundamenta en el impacto generado por el Fenómeno del Niño y los daños en las plantas de generación de energía de Guatapé y Termoflores. “Si vamos a impulsar una campaña nacional sobre el ahorro de energía hay que dar ejemplo, el Congreso debe ser responsable con este tema y realizar sesiones durante el día” Expresó la senadora.

La congresista manifestó que durante las próximas dos semanas sesionarán según lo anunciado por la mesa directiva, pero invitó a la misma a replantear los horarios, pues este tema es trascendental para el país y un apagón sería muy grave.

“En el Congreso el día empieza tarde, pues se ha vuelto una costumbre sesionar en horas de la noche lo que no aporta en nada al ahorro de energía”.

Por último, la senadora invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña de ahorro con el fin de evitar los posibles cortes preventivos de energía.

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.