En el Congreso piden acelerar investigaciones contra Gustavo Petro

Afirman que las explicaciones entregadas por el senador aún no son satisfactorias.
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa

En el Congreso sigue creciendo el rechazo a las explicaciones entregadas por el senador Gustavo Petro, en las que pide perdón por haber recibido una enorme cantidad de dinero en efectivo.

Congresistas piden a las autoridades agilizar las investigaciones para esclarecer si el excandidato presidencial incurrió en una falta.

El senador y vocero del liberalismo, Mauricio Gómez Amín, afirmó que “si fuera otro senador de la República, de otro partido político, ya la Corte Suprema estuviera actuando, al igual que la Procuraduría y lo que nosotros pedimos a las autoridades es que actúen rápido y si él no da las explicaciones satisfactorias, la Justicia debe llegar al fondo de todo esto”.

Lea también: Explicaciones de Petro sobre polémico video no son satisfactorias, dice uribismo

El hombre que antes se preciaba de ser honesto y un adalid de la moral, hoy está envuelto en un escándalo de corrupción muy fuerte”, añadió Gómez.

El senador Germán Vatrón dijo que deja mucho que desear el hecho de que haya tenido que ofrecer disculpas públicas por recibir esa cantidad de dinero en efectivo.

El hecho de que haya pedido perdón por el video es algo que es diciente y eso quiere decir que es el reconocimiento de que es un acto indebido y tendrá que explicar las otras circunstancias que rodearon ese video, porque aún existen muchos vacíos”, manifestó.

El senador Roy Barreras dijo que se debe conocer la verdad sobre el caso Petro, pero también sobre el escándalo de Odebrecht.

Se presentó un video en un debate contra Odebrecht y el asunto del fiscal y logró el objetivo de desviar la atención, ahora la gran discusión es el asunto de Petro y no el de Odebrecht, lo que no significa que Petro no tenga también que dar explicaciones”, indicó.

Le puede interesar: Claudia López critica a Petro por la forma de explicar el video del dinero

La oposición, en defensa de Gustavo Petro

Integrantes de la oposición, como el senador Alexander López, señalaron que las explicaciones entregadas por Gustavo Petro son claras y demuestran que no hubo irregularidades por parte del exalcalde.

Lo que ha dicho Gustavo Petro es absolutamente claro en función del origen de los dineros, de los 20 millones, y considero que la lucha contra la corrupción se debe mantener y el tema de Odebrecht para nosotros es central y debe llegar a los mayores responsables”, dijo.

La Fiscalía General de la Nación ya compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador.

También fueron llamados a declarar el arquitecto Simón Vélez y el señor Juan Carlos Montes, para que expliquen las circunstancias en las que se habría entregado el dinero.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde