Breadcrumb node

En defensa de fútbol femenino, Petro tilda de “estupido” a Gabriel Camargo

El excandidato aseguró que su hija es arquera y que tiene los mismos derechos que los hombres.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 20, 2018 - 22:06
Gustavo Petro y Gabriel Camargo
Gustavo Petro y Gabriel Camargo
Colprensa

En medio de la polémica que se inició tras las declaraciones del dueño del equipo colombiano Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en las que calificó que la Liga Femenina, según su visión, se ha convertido en  un “caldo de cultivo de lesbianismo”, el senador Gustavo Petro lo calificó de “estúpido”. 

El excandidato presidencial no se guardó nada frente a las palabras de Camargo e incluso con un tono molesto le reclamó al accionista mayor del Deportes Tolima por sus afirmaciones “sexistas”. 

En contexto: La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo

¡Estúpido! Mi hija Antonella juega fútbol, es arquera. Tienen todo el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres”, indicó Petro. 

Camargo, horas antes, expresó que la liga femenina tiene fuertes falencias económicas, esto debido a la actitud de vaias jugadores. “Aparte de los problemas que hay con las mujeres. Son más toma trago que los hombres”, aseguró el socio mayoritario del equipo colombiano. 

Pero Petro no fue el único que salió en defensa de las jugadoras. Yoreli Rincón, tal vez la máxima referente del fútbol femenino, indicó: "Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos: una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete".

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo

Esto frente a las declaraciones del directivo que además aseguró que los directivos del Atlético Huila, equipo campeón de la liga local y de la Copa Libertadores, están arrepentidos de haber creado un club de mujeres. “Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”.

Además de Petro, otros congresistas también rechazaron las cuestionadas declaraciones de Camargo. 

“Machismo, machismo, machismo. Palabras de Gabriel Camargo son el reflejo de una sociedad que aún no permite que las mujeres estemos en espacios que históricamente han sido exclusivos de los hombres. El fútbol y la política también son nuestros espacios.”, aseguró Katherine Miranda, congresista de la Alianza Verde. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital