En defensa de fútbol femenino, Petro tilda de “estupido” a Gabriel Camargo

El excandidato aseguró que su hija es arquera y que tiene los mismos derechos que los hombres.
Gustavo Petro y Gabriel Camargo
Gustavo Petro y Gabriel Camargo Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que se inició tras las declaraciones del dueño del equipo colombiano Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en las que calificó que la Liga Femenina, según su visión, se ha convertido en un “caldo de cultivo de lesbianismo”, el senador Gustavo Petro lo calificó de “estúpido”.

El excandidato presidencial no se guardó nada frente a las palabras de Camargo e incluso con un tono molesto le reclamó al accionista mayor del Deportes Tolima por sus afirmaciones “sexistas”.

En contexto: La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo

¡Estúpido! Mi hija Antonella juega fútbol, es arquera. Tienen todo el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres”, indicó Petro.

Camargo, horas antes, expresó que la liga femenina tiene fuertes falencias económicas, esto debido a la actitud de vaias jugadores. “Aparte de los problemas que hay con las mujeres. Son más toma trago que los hombres”, aseguró el socio mayoritario del equipo colombiano.

Pero Petro no fue el único que salió en defensa de las jugadoras. Yoreli Rincón, tal vez la máxima referente del fútbol femenino, indicó: "Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos: una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete".

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo

Esto frente a las declaraciones del directivo que además aseguró que los directivos del Atlético Huila, equipo campeón de la liga local y de la Copa Libertadores, están arrepentidos de haber creado un club de mujeres. “Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”.

Además de Petro, otros congresistas también rechazaron las cuestionadas declaraciones de Camargo.

“Machismo, machismo, machismo. Palabras de Gabriel Camargo son el reflejo de una sociedad que aún no permite que las mujeres estemos en espacios que históricamente han sido exclusivos de los hombres. El fútbol y la política también son nuestros espacios.”, aseguró Katherine Miranda, congresista de la Alianza Verde.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.