En defensa de fútbol femenino, Petro tilda de “estupido” a Gabriel Camargo

El excandidato aseguró que su hija es arquera y que tiene los mismos derechos que los hombres.
Gustavo Petro y Gabriel Camargo
Gustavo Petro y Gabriel Camargo Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que se inició tras las declaraciones del dueño del equipo colombiano Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en las que calificó que la Liga Femenina, según su visión, se ha convertido en un “caldo de cultivo de lesbianismo”, el senador Gustavo Petro lo calificó de “estúpido”.

El excandidato presidencial no se guardó nada frente a las palabras de Camargo e incluso con un tono molesto le reclamó al accionista mayor del Deportes Tolima por sus afirmaciones “sexistas”.

En contexto: La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo

“¡Estúpido! Mi hija Antonella juega fútbol, es arquera. Tienen todo el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres”, indicó Petro.

Camargo, horas antes, expresó que la liga femenina tiene fuertes falencias económicas, esto debido a la actitud de vaias jugadores. “Aparte de los problemas que hay con las mujeres. Son más toma trago que los hombres”, aseguró el socio mayoritario del equipo colombiano.

Pero Petro no fue el único que salió en defensa de las jugadoras. Yoreli Rincón, tal vez la máxima referente del fútbol femenino, indicó: "Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos: una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete".

Lea también: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo

Esto frente a las declaraciones del directivo que además aseguró que los directivos del Atlético Huila, equipo campeón de la liga local y de la Copa Libertadores, están arrepentidos de haber creado un club de mujeres. “Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”.

Además de Petro, otros congresistas también rechazaron las cuestionadas declaraciones de Camargo.

“Machismo, machismo, machismo. Palabras de Gabriel Camargo son el reflejo de una sociedad que aún no permite que las mujeres estemos en espacios que históricamente han sido exclusivos de los hombres. El fútbol y la política también son nuestros espacios.”, aseguró Katherine Miranda, congresista de la Alianza Verde.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.