Breadcrumb node

En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción: Sergio Fajardo

El candidato de la Coalición Colombia regresó al país asegurando que “cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas”.

Actualizado:
Viernes, Febrero 16, 2018 - 04:41
COLP_156923.jpg
Sergio Fajardo - Colprensa

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, regresó de México a Medellín con una nueva visión de lo que se avecina en el proceso electoral en Colombia que terminará con la elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

De acuerdo al candidato, Colombia tiene que tomar una decisión muy grande en este momento porque la gente se agotó de la corrupción que se está viviendo en el país.

En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción. Este es un país que está amargado y dolido por todo su territorio, y cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas porque las sociedades cambian… este es el momento preciso y el justo lugar”, insistió.
De otro lado, Fajardo dijo además que leyó la carta del presidente Juan Manuel Santos donde anuncia que no va a intervenir en el proceso electoral que se avecina para elegir su remplazo en la Casa de Nariño ni en el trabajo de quien vaya a ser su sucesor.

(Lea: Santos a su sucesor: Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir en su trabajo)

Me parece legítimo que le diga a quien le va a remplazar la forma cómo ve el país… me parece normal, natural y válido”, dijo.
Finalmente dijo que su propuesta política es la reconciliación en Colombia e insistirá en la campaña en poner en marcha dicho propósito.

A propósito de la Coalición Colombia esta semana se conoció de una pelea al interior de dicha alianza que está conformada por el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde. Desde ambos partidos políticos han salido varios líderes de bases locales a anunciar su respaldo a Gustavo Petro. De hecho, el senador Jorge Iván Ospina, presidente de los verdes, hizo una encuesta donde relacionó al exalcalde y desató la polémica.

(Lea: Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro)