En esta Nota:
Breadcrumb node

En acto de campaña atacan con huevos a Petro y Carlos Caicedo

Petro y Caicedo estaban presentando a Blanca Fernández como su candidata a la alcaldía de Ciénaga cuando ocurrió el hecho.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 3, 2019 - 07:07
Gustavo Petro, Carlos Caicedo
Gustavo Petro, Carlos Caicedo
Fotos: Colprensa (Petro y Caicedo) e Ingimage

El senador Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo han estado recorriendo el departamento de Magdalena por la campaña de Caicedo a la gobernación de ese departamento. Este viernes en la noche llegaron al municipio de Ciénaga para presentar, además, a Blanca Fernández como aspirante a la alcaldía. 

En medio del acto público, cuando el presentador estaba anunciado la llegada de Fernández a la tarima, varias personas empezaron arrojarles huevos a Petro y sus acompañantes. Como se puede ver en un video, al principio el senador parece no darse cuenta de lo que pasaba (estaba revisando su teléfono celular). Solo lo notó cuando a uno de sus escoltas le cayeron varios 'huevazos'. Esa persona, enseguida, corrió a proteger al congresista. Uno de los policías que estaba en la tarima, además, levantó un escudo para evitar que los huevos les pegaran.

Le puede interesar: "Curioso que temas de Duque en China sean paneles solares y aguacates": Gustavo Petro

Caicedo, por su parte, estaba parado detrás de Petro, y a su equipo de seguridad logró protegerlo del ataque de huevos. Uno de los jóvenes que lanzó los huevos fue detenido.

[Video] Le lanzan huevos a Gustavo Petro y Carlos Caicedo en Ciénaga, Magdalena

Pese a lo ocurrido, tanto el senador como el candidato a la gobernación de Magdalena describieron como exitosa su visita a Ciénaga: "Politiquería tira huevos y el pueblo los detiene", escribió Petro en Twitter, y publicó una foto de la multitud que estuvo en el evento político.

"Gracias, Ciénaga, por su respaldo a la Fuerza del Cambio, gracias a la ciudadanía por mantenerse firmes y no dejarse provocar por aquellos que con bajezas pretenden intimidar al pueblo. Ciénaga quiere el Cambio", agregó Caicedo en la misma red social.

Lea también: ¿Por qué Petro con Hollman Morris no escuchó a mujeres de Colombia Humana?

Petro, además, aseguró que les habían advertido que habría un sabotaje contra ellos y que el responsable era Luis Miguel el 'Mello' Cotes, gobernador de Magdalena entre 2012 y 2105 y actual rival de Caicedo: "Ni batalla campal, ni adolescentes espontáneos, la policía ya nos había avisado previamente de la acción de saboteo y la ciudadanía grita quién les pago: el politiquero Cote", dijo el senador en Twitter.

De otro lado, antes de ir a Ciénaga, estuvieron en el municipio de Pivijay.

Fuente:
Sistema Integrado Digital