En acto de campaña atacan con huevos a Petro y Carlos Caicedo

Petro y Caicedo estaban presentando a Blanca Fernández como su candidata a la alcaldía de Ciénaga cuando ocurrió el hecho.
Gustavo Petro, Carlos Caicedo
Gustavo Petro, Carlos Caicedo Crédito: Fotos: Colprensa (Petro y Caicedo) e Ingimage

El senador Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo han estado recorriendo el departamento de Magdalena por la campaña de Caicedo a la gobernación de ese departamento. Este viernes en la noche llegaron al municipio de Ciénaga para presentar, además, a Blanca Fernández como aspirante a la alcaldía.

En medio del acto público, cuando el presentador estaba anunciado la llegada de Fernández a la tarima, varias personas empezaron arrojarles huevos a Petro y sus acompañantes. Como se puede ver en un video, al principio el senador parece no darse cuenta de lo que pasaba (estaba revisando su teléfono celular). Solo lo notó cuando a uno de sus escoltas le cayeron varios 'huevazos'. Esa persona, enseguida, corrió a proteger al congresista. Uno de los policías que estaba en la tarima, además, levantó un escudo para evitar que los huevos les pegaran.

Le puede interesar: "Curioso que temas de Duque en China sean paneles solares y aguacates": Gustavo Petro

Caicedo, por su parte, estaba parado detrás de Petro, y a su equipo de seguridad logró protegerlo del ataque de huevos. Uno de los jóvenes que lanzó los huevos fue detenido.

Pese a lo ocurrido, tanto el senador como el candidato a la gobernación de Magdalena describieron como exitosa su visita a Ciénaga: "Politiquería tira huevos y el pueblo los detiene", escribió Petro en Twitter, y publicó una foto de la multitud que estuvo en el evento político.

"Gracias, Ciénaga, por su respaldo a la Fuerza del Cambio, gracias a la ciudadanía por mantenerse firmes y no dejarse provocar por aquellos que con bajezas pretenden intimidar al pueblo. Ciénaga quiere el Cambio", agregó Caicedo en la misma red social.

Lea también: ¿Por qué Petro con Hollman Morris no escuchó a mujeres de Colombia Humana?

Petro, además, aseguró que les habían advertido que habría un sabotaje contra ellos y que el responsable era Luis Miguel el 'Mello' Cotes, gobernador de Magdalena entre 2012 y 2105 y actual rival de Caicedo: "Ni batalla campal, ni adolescentes espontáneos, la policía ya nos había avisado previamente de la acción de saboteo y la ciudadanía grita quién les pago: el politiquero Cote", dijo el senador en Twitter.

De otro lado, antes de ir a Ciénaga, estuvieron en el municipio de Pivijay.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella decretará esta tarde la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.