Empleados del Partido de La U no reciben sueldo desde hace cuatro meses

Los funcionarios enviaron una carta a las directivas de la colectividad para que se cumplan con las obligaciones salariales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 trabajadores del Partido de La U enviaron una carta dirigida a los copresidentes de la colectividad, Roy Barreras, y Alfredo de Luque, para pedirles su ayuda para que se salden las deudas que tienen pendientes por ellos desde hace más de cuatro meses que no reciben salario.

"Apreciados directivos. Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el fin de expresarles nuestra preocupación ante los constantes atrasos en los pagos de los salarios y con la seguridad social, situación que ha desencadenado serios inconvenientes en nuestras familias, como la suspensión de algunos servicios públicos, reporten centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de nuestras obligaciones del sector financiero, en cumplimiento con el pago de pensiones en los colegios, no asignación de citas médicas en incluso hasta dificultades para el sustento diario entre otras".

Aunque los firmantes ocupan varios cargos en la colectividad, desde que inició este año no han recibido un solo sueldo y según ellos sin explicación alguna.

"Somos funcionarios con sentido de pertenencia y así lo hemos demostrado desde hace año y medio que empezamos a vivir este difícil escenario del partido, pero la situación de cada uno de nosotros a la fecha se hace insostenible".

En la misiva, además argumentan que en este momento no están asegurados y que tampoco cuentan con la cotización por falta de pago.

"También algunos funcionarios nos preocupa que en la actualidad no contamos con las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestras funciones asignadas en los contratos de trabajo, no tenemos agua potable, ni agua para lavarse las manos pues los tanques de almacenamiento están plagados de roedores y palomas muertas, tampoco implementos de aseo que son responsabilidad de toda empresa como el papel higiénico y jabón".

Por ahora los directivos de la colectividad no se han querido pronunciar frente al caso por considerar que es in tema administrativo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.
Petro José Antonio Ocampo



Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal