Empleados del Partido de La U no reciben sueldo desde hace cuatro meses

Los funcionarios enviaron una carta a las directivas de la colectividad para que se cumplan con las obligaciones salariales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 trabajadores del Partido de La U enviaron una carta dirigida a los copresidentes de la colectividad, Roy Barreras, y Alfredo de Luque, para pedirles su ayuda para que se salden las deudas que tienen pendientes por ellos desde hace más de cuatro meses que no reciben salario.

"Apreciados directivos. Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el fin de expresarles nuestra preocupación ante los constantes atrasos en los pagos de los salarios y con la seguridad social, situación que ha desencadenado serios inconvenientes en nuestras familias, como la suspensión de algunos servicios públicos, reporten centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de nuestras obligaciones del sector financiero, en cumplimiento con el pago de pensiones en los colegios, no asignación de citas médicas en incluso hasta dificultades para el sustento diario entre otras".

Aunque los firmantes ocupan varios cargos en la colectividad, desde que inició este año no han recibido un solo sueldo y según ellos sin explicación alguna.

"Somos funcionarios con sentido de pertenencia y así lo hemos demostrado desde hace año y medio que empezamos a vivir este difícil escenario del partido, pero la situación de cada uno de nosotros a la fecha se hace insostenible".

En la misiva, además argumentan que en este momento no están asegurados y que tampoco cuentan con la cotización por falta de pago.

"También algunos funcionarios nos preocupa que en la actualidad no contamos con las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestras funciones asignadas en los contratos de trabajo, no tenemos agua potable, ni agua para lavarse las manos pues los tanques de almacenamiento están plagados de roedores y palomas muertas, tampoco implementos de aseo que son responsabilidad de toda empresa como el papel higiénico y jabón".

Por ahora los directivos de la colectividad no se han querido pronunciar frente al caso por considerar que es in tema administrativo.


Temas relacionados

Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



Expresidente Samper llama a un acuerdo nacional tras controversias entre Cepeda y De la Espriella

El exmandatario calificó como preocupantes las denuncias y observaciones que el senador Cepeda ha realizado recientemente contra el presidente electo.

El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon