Empleados del Partido de La U no reciben sueldo desde hace cuatro meses

Los funcionarios enviaron una carta a las directivas de la colectividad para que se cumplan con las obligaciones salariales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 trabajadores del Partido de La U enviaron una carta dirigida a los copresidentes de la colectividad, Roy Barreras, y Alfredo de Luque, para pedirles su ayuda para que se salden las deudas que tienen pendientes por ellos desde hace más de cuatro meses que no reciben salario.

"Apreciados directivos. Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el fin de expresarles nuestra preocupación ante los constantes atrasos en los pagos de los salarios y con la seguridad social, situación que ha desencadenado serios inconvenientes en nuestras familias, como la suspensión de algunos servicios públicos, reporten centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de nuestras obligaciones del sector financiero, en cumplimiento con el pago de pensiones en los colegios, no asignación de citas médicas en incluso hasta dificultades para el sustento diario entre otras".

Aunque los firmantes ocupan varios cargos en la colectividad, desde que inició este año no han recibido un solo sueldo y según ellos sin explicación alguna.

"Somos funcionarios con sentido de pertenencia y así lo hemos demostrado desde hace año y medio que empezamos a vivir este difícil escenario del partido, pero la situación de cada uno de nosotros a la fecha se hace insostenible".

En la misiva, además argumentan que en este momento no están asegurados y que tampoco cuentan con la cotización por falta de pago.

"También algunos funcionarios nos preocupa que en la actualidad no contamos con las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestras funciones asignadas en los contratos de trabajo, no tenemos agua potable, ni agua para lavarse las manos pues los tanques de almacenamiento están plagados de roedores y palomas muertas, tampoco implementos de aseo que son responsabilidad de toda empresa como el papel higiénico y jabón".

Por ahora los directivos de la colectividad no se han querido pronunciar frente al caso por considerar que es in tema administrativo.


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí