Empleados del Partido de La U no reciben sueldo desde hace cuatro meses

Los funcionarios enviaron una carta a las directivas de la colectividad para que se cumplan con las obligaciones salariales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 trabajadores del Partido de La U enviaron una carta dirigida a los copresidentes de la colectividad, Roy Barreras, y Alfredo de Luque, para pedirles su ayuda para que se salden las deudas que tienen pendientes por ellos desde hace más de cuatro meses que no reciben salario.

"Apreciados directivos. Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el fin de expresarles nuestra preocupación ante los constantes atrasos en los pagos de los salarios y con la seguridad social, situación que ha desencadenado serios inconvenientes en nuestras familias, como la suspensión de algunos servicios públicos, reporten centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de nuestras obligaciones del sector financiero, en cumplimiento con el pago de pensiones en los colegios, no asignación de citas médicas en incluso hasta dificultades para el sustento diario entre otras".

Aunque los firmantes ocupan varios cargos en la colectividad, desde que inició este año no han recibido un solo sueldo y según ellos sin explicación alguna.

"Somos funcionarios con sentido de pertenencia y así lo hemos demostrado desde hace año y medio que empezamos a vivir este difícil escenario del partido, pero la situación de cada uno de nosotros a la fecha se hace insostenible".

En la misiva, además argumentan que en este momento no están asegurados y que tampoco cuentan con la cotización por falta de pago.

"También algunos funcionarios nos preocupa que en la actualidad no contamos con las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestras funciones asignadas en los contratos de trabajo, no tenemos agua potable, ni agua para lavarse las manos pues los tanques de almacenamiento están plagados de roedores y palomas muertas, tampoco implementos de aseo que son responsabilidad de toda empresa como el papel higiénico y jabón".

Por ahora los directivos de la colectividad no se han querido pronunciar frente al caso por considerar que es in tema administrativo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.