Empleados del Partido de La U no reciben sueldo desde hace cuatro meses

Los funcionarios enviaron una carta a las directivas de la colectividad para que se cumplan con las obligaciones salariales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 trabajadores del Partido de La U enviaron una carta dirigida a los copresidentes de la colectividad, Roy Barreras, y Alfredo de Luque, para pedirles su ayuda para que se salden las deudas que tienen pendientes por ellos desde hace más de cuatro meses que no reciben salario.

"Apreciados directivos. Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el fin de expresarles nuestra preocupación ante los constantes atrasos en los pagos de los salarios y con la seguridad social, situación que ha desencadenado serios inconvenientes en nuestras familias, como la suspensión de algunos servicios públicos, reporten centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de nuestras obligaciones del sector financiero, en cumplimiento con el pago de pensiones en los colegios, no asignación de citas médicas en incluso hasta dificultades para el sustento diario entre otras".

Aunque los firmantes ocupan varios cargos en la colectividad, desde que inició este año no han recibido un solo sueldo y según ellos sin explicación alguna.

"Somos funcionarios con sentido de pertenencia y así lo hemos demostrado desde hace año y medio que empezamos a vivir este difícil escenario del partido, pero la situación de cada uno de nosotros a la fecha se hace insostenible".

En la misiva, además argumentan que en este momento no están asegurados y que tampoco cuentan con la cotización por falta de pago.

"También algunos funcionarios nos preocupa que en la actualidad no contamos con las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestras funciones asignadas en los contratos de trabajo, no tenemos agua potable, ni agua para lavarse las manos pues los tanques de almacenamiento están plagados de roedores y palomas muertas, tampoco implementos de aseo que son responsabilidad de toda empresa como el papel higiénico y jabón".

Por ahora los directivos de la colectividad no se han querido pronunciar frente al caso por considerar que es in tema administrativo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.
Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial
Ver



Eljach habla de un Petro “atribulado” y luego apuesta por la armonía institucional

Después de cuestionamientos mutuos entre el procurador y el presidente, en La FM apareció un llamado a la armonía, en plena tensión electoral.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Encuesta de GAD3 estima cerca de 10 millones de votos en las consultas del 8 de marzo, con amplia ventaja de la gran consulta sobre las demás.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.