Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro explica el informe y centra los esfuerzos en cinco puntos fundamentales.
Mauricio Lizcano
Crédito: RCN Radio

En la últimas hora se conocieron algunos puntos a favor y en contra de algunos de los proyectos evaluados en el empalme entre las dos administraciones. Algunas iniciativas terminarán con el mandato de Iván Duque como la economía naranja.

En dialogo con La FM, el coordinador del comité de empalme del gobierno entrante de Gustavo Petro, Mauricio Lizcano dio a conocer cuál es el panorama final recibido por el equipo de Gustavo Petro.

"El empalmen dejó cinco puntos fundamentales: 1. la alertas críticas que consideramos que son de urgencia, 2. semáforos de política públicas, cosas que hay que continuar y otras que no. 3. Recomendaciones estratégicas para seis meses. 4. Un plan para los 100 días y finalmente unas reformas que tiene que ir al Congreso de la República", mencionó.

¿Se utilizaría el informe de empalme como retrovisor?

Asimismo, se le preguntó al coordinador del comité de empalme sobre si este informe es una forma de llevar el Gobierno Petro con un retrovisor, sin embargo, para Lizcano este informe permite iniciar un trabajo serio desde el primer momento.

"Nosotros no vamos a gobernar con retrovisor. Lo que hicimos con el informe es tener información para poder iniciar a gobernar desde el día uno", mencionó.

A renglón seguido añadió que "este es un informe que busca darle la información al presidente y los ministros del estado actual de las cosas para poder empezar a tomar decisiones".


Cancilleria de Colombia

Canciller sobre entrada de Bernie Moreno como observador: “Es decisión del CNE si permite que no sea imparcial”

Villavicencio hizo un llamado a que los veedores internacionales actúen con imparcialidad y respeto al proceso electoral.
Bernie Moreno



Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.

Federico Gutiérrez alerta sobre "evidente influencia" de Farc, ELN y Clan del Golfo en las elecciones

El alcalde de Medellín blindó la ciudad con 4.000 uniformados y denunció presiones armadas contra sufragantes en otras regiones del país

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.