Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro explica el informe y centra los esfuerzos en cinco puntos fundamentales.
Mauricio Lizcano
Crédito: RCN Radio

En la últimas hora se conocieron algunos puntos a favor y en contra de algunos de los proyectos evaluados en el empalme entre las dos administraciones. Algunas iniciativas terminarán con el mandato de Iván Duque como la economía naranja.

En dialogo con La FM, el coordinador del comité de empalme del gobierno entrante de Gustavo Petro, Mauricio Lizcano dio a conocer cuál es el panorama final recibido por el equipo de Gustavo Petro.

"El empalmen dejó cinco puntos fundamentales: 1. la alertas críticas que consideramos que son de urgencia, 2. semáforos de política públicas, cosas que hay que continuar y otras que no. 3. Recomendaciones estratégicas para seis meses. 4. Un plan para los 100 días y finalmente unas reformas que tiene que ir al Congreso de la República", mencionó.

¿Se utilizaría el informe de empalme como retrovisor?

Asimismo, se le preguntó al coordinador del comité de empalme sobre si este informe es una forma de llevar el Gobierno Petro con un retrovisor, sin embargo, para Lizcano este informe permite iniciar un trabajo serio desde el primer momento.

"Nosotros no vamos a gobernar con retrovisor. Lo que hicimos con el informe es tener información para poder iniciar a gobernar desde el día uno", mencionó.

A renglón seguido añadió que "este es un informe que busca darle la información al presidente y los ministros del estado actual de las cosas para poder empezar a tomar decisiones".


Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín