Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro explica el informe y centra los esfuerzos en cinco puntos fundamentales.
Mauricio Lizcano
Crédito: RCN Radio

En la últimas hora se conocieron algunos puntos a favor y en contra de algunos de los proyectos evaluados en el empalme entre las dos administraciones. Algunas iniciativas terminarán con el mandato de Iván Duque como la economía naranja.

En dialogo con La FM, el coordinador del comité de empalme del gobierno entrante de Gustavo Petro, Mauricio Lizcano dio a conocer cuál es el panorama final recibido por el equipo de Gustavo Petro.

"El empalmen dejó cinco puntos fundamentales: 1. la alertas críticas que consideramos que son de urgencia, 2. semáforos de política públicas, cosas que hay que continuar y otras que no. 3. Recomendaciones estratégicas para seis meses. 4. Un plan para los 100 días y finalmente unas reformas que tiene que ir al Congreso de la República", mencionó.

¿Se utilizaría el informe de empalme como retrovisor?

Asimismo, se le preguntó al coordinador del comité de empalme sobre si este informe es una forma de llevar el Gobierno Petro con un retrovisor, sin embargo, para Lizcano este informe permite iniciar un trabajo serio desde el primer momento.

"Nosotros no vamos a gobernar con retrovisor. Lo que hicimos con el informe es tener información para poder iniciar a gobernar desde el día uno", mencionó.

A renglón seguido añadió que "este es un informe que busca darle la información al presidente y los ministros del estado actual de las cosas para poder empezar a tomar decisiones".


Iván Cepeda

Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026