Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro explica el informe y centra los esfuerzos en cinco puntos fundamentales.
Mauricio Lizcano
Crédito: RCN Radio

En la últimas hora se conocieron algunos puntos a favor y en contra de algunos de los proyectos evaluados en el empalme entre las dos administraciones. Algunas iniciativas terminarán con el mandato de Iván Duque como la economía naranja.

En dialogo con La FM, el coordinador del comité de empalme del gobierno entrante de Gustavo Petro, Mauricio Lizcano dio a conocer cuál es el panorama final recibido por el equipo de Gustavo Petro.

"El empalmen dejó cinco puntos fundamentales: 1. la alertas críticas que consideramos que son de urgencia, 2. semáforos de política públicas, cosas que hay que continuar y otras que no. 3. Recomendaciones estratégicas para seis meses. 4. Un plan para los 100 días y finalmente unas reformas que tiene que ir al Congreso de la República", mencionó.

¿Se utilizaría el informe de empalme como retrovisor?

Asimismo, se le preguntó al coordinador del comité de empalme sobre si este informe es una forma de llevar el Gobierno Petro con un retrovisor, sin embargo, para Lizcano este informe permite iniciar un trabajo serio desde el primer momento.

"Nosotros no vamos a gobernar con retrovisor. Lo que hicimos con el informe es tener información para poder iniciar a gobernar desde el día uno", mencionó.

A renglón seguido añadió que "este es un informe que busca darle la información al presidente y los ministros del estado actual de las cosas para poder empezar a tomar decisiones".


Terremoto en Colombia

"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.
El exalcalde de Bucaramanga ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis.



Abelardo de la Espriella pide al sector financiero bajar las tasas de interés para facilitar la reconstrucción

El mandatario reveló que las pérdidas se estiman en $30 billones en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.