Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro explica el informe y centra los esfuerzos en cinco puntos fundamentales.
Mauricio Lizcano
Crédito: RCN Radio

En la últimas hora se conocieron algunos puntos a favor y en contra de algunos de los proyectos evaluados en el empalme entre las dos administraciones. Algunas iniciativas terminarán con el mandato de Iván Duque como la economía naranja.

En dialogo con La FM, el coordinador del comité de empalme del gobierno entrante de Gustavo Petro, Mauricio Lizcano dio a conocer cuál es el panorama final recibido por el equipo de Gustavo Petro.

"El empalmen dejó cinco puntos fundamentales: 1. la alertas críticas que consideramos que son de urgencia, 2. semáforos de política públicas, cosas que hay que continuar y otras que no. 3. Recomendaciones estratégicas para seis meses. 4. Un plan para los 100 días y finalmente unas reformas que tiene que ir al Congreso de la República", mencionó.

¿Se utilizaría el informe de empalme como retrovisor?

Asimismo, se le preguntó al coordinador del comité de empalme sobre si este informe es una forma de llevar el Gobierno Petro con un retrovisor, sin embargo, para Lizcano este informe permite iniciar un trabajo serio desde el primer momento.

"Nosotros no vamos a gobernar con retrovisor. Lo que hicimos con el informe es tener información para poder iniciar a gobernar desde el día uno", mencionó.

A renglón seguido añadió que "este es un informe que busca darle la información al presidente y los ministros del estado actual de las cosas para poder empezar a tomar decisiones".


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.