Emotivo mensaje de gratitud de Sergio Fajardo a Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial agradeció a Juan Manuel Santos por su labor.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022. Crédito: Colprensa

“Quiero darle las gracias a usted y a su equipo de Gobierno por el acuerdo de paz”. Con esta frase el excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, envió un mensaje de gratitud al saliente mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

A través de una emotiva carta, el líder político destacó los aportes y logros del expresidente Santos frente a su compromiso de alcanzar la paz en el país. El mensaje fue compartido por Fajardo minutos después de que el saliente mandatario diera su última alocución presidencial.

En el escrito, Fajardo señala que hay momentos en la vida en que hay que dejar a un lado las contradicciones para darle paso a los agradecimientos, refiriéndose a su postura política.

Hay momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones. Hoy es uno de esos momentos”, escribió el mandatario en la carta que fue compartido mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exalcalde de Medellín indicó que el proceso de paz “era un paso extraordinario y urgente para Colombia” y que ahora que empieza un nuevo mandato para Iván Duque, el reto de los colombianos es “seguir avanzando hasta construir la paz definitiva”.

Finalmente, Fajardo hizo un llamado a la reconciliación como sociedad y la importancia de abandonar la violencia que ha azotado al país durante tantas décadas.

“Tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que nos merecemos”, indicó el excandidato presidencial.

Cabe recordar que, Fajardo ha sido blanco de críticas en los últimos días debido a sus mensajes a través de Twitter. Uno de ellos fue el mensaje que compartió con sus seguidores el pasado 30 de julio: “Para terminar una frase para estos tiempos. El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tus enemigos. Buena semana".

Cientos de usuarios empezaron a lanzar insultos en contra del líder político argumentando que defendía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.