Emotivo mensaje de gratitud de Sergio Fajardo a Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial agradeció a Juan Manuel Santos por su labor.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022. Crédito: Colprensa

“Quiero darle las gracias a usted y a su equipo de Gobierno por el acuerdo de paz”. Con esta frase el excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, envió un mensaje de gratitud al saliente mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

A través de una emotiva carta, el líder político destacó los aportes y logros del expresidente Santos frente a su compromiso de alcanzar la paz en el país. El mensaje fue compartido por Fajardo minutos después de que el saliente mandatario diera su última alocución presidencial.

En el escrito, Fajardo señala que hay momentos en la vida en que hay que dejar a un lado las contradicciones para darle paso a los agradecimientos, refiriéndose a su postura política.

Hay momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones. Hoy es uno de esos momentos”, escribió el mandatario en la carta que fue compartido mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exalcalde de Medellín indicó que el proceso de paz “era un paso extraordinario y urgente para Colombia” y que ahora que empieza un nuevo mandato para Iván Duque, el reto de los colombianos es “seguir avanzando hasta construir la paz definitiva”.

Finalmente, Fajardo hizo un llamado a la reconciliación como sociedad y la importancia de abandonar la violencia que ha azotado al país durante tantas décadas.

“Tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que nos merecemos”, indicó el excandidato presidencial.

Cabe recordar que, Fajardo ha sido blanco de críticas en los últimos días debido a sus mensajes a través de Twitter. Uno de ellos fue el mensaje que compartió con sus seguidores el pasado 30 de julio: “Para terminar una frase para estos tiempos. El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tus enemigos. Buena semana".

Cientos de usuarios empezaron a lanzar insultos en contra del líder político argumentando que defendía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé