Emotivo mensaje de gratitud de Sergio Fajardo a Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial agradeció a Juan Manuel Santos por su labor.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022. Crédito: Colprensa

“Quiero darle las gracias a usted y a su equipo de Gobierno por el acuerdo de paz”. Con esta frase el excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, envió un mensaje de gratitud al saliente mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

A través de una emotiva carta, el líder político destacó los aportes y logros del expresidente Santos frente a su compromiso de alcanzar la paz en el país. El mensaje fue compartido por Fajardo minutos después de que el saliente mandatario diera su última alocución presidencial.

En el escrito, Fajardo señala que hay momentos en la vida en que hay que dejar a un lado las contradicciones para darle paso a los agradecimientos, refiriéndose a su postura política.

Hay momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones. Hoy es uno de esos momentos”, escribió el mandatario en la carta que fue compartido mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exalcalde de Medellín indicó que el proceso de paz “era un paso extraordinario y urgente para Colombia” y que ahora que empieza un nuevo mandato para Iván Duque, el reto de los colombianos es “seguir avanzando hasta construir la paz definitiva”.

Finalmente, Fajardo hizo un llamado a la reconciliación como sociedad y la importancia de abandonar la violencia que ha azotado al país durante tantas décadas.

“Tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que nos merecemos”, indicó el excandidato presidencial.

Cabe recordar que, Fajardo ha sido blanco de críticas en los últimos días debido a sus mensajes a través de Twitter. Uno de ellos fue el mensaje que compartió con sus seguidores el pasado 30 de julio: “Para terminar una frase para estos tiempos. El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tus enemigos. Buena semana".

Cientos de usuarios empezaron a lanzar insultos en contra del líder político argumentando que defendía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.
Posesión de Abelardo De La Espriella sería en la Arena USC



Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.

De la Espriella dio una semana a alias Calarcá y otros cabecillas para entregarse: “bandido que no se someta lo vamos a dar de baja”

El presidente electo lanzó un ultimátum a varios jefes de grupos armados ilegales y aseguró que, a partir del 7 de agosto, su Gobierno respaldará a la Fuerza Pública.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda