Emotivo mensaje de gratitud de Sergio Fajardo a Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial agradeció a Juan Manuel Santos por su labor.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022. Crédito: Colprensa

“Quiero darle las gracias a usted y a su equipo de Gobierno por el acuerdo de paz”. Con esta frase el excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, envió un mensaje de gratitud al saliente mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

A través de una emotiva carta, el líder político destacó los aportes y logros del expresidente Santos frente a su compromiso de alcanzar la paz en el país. El mensaje fue compartido por Fajardo minutos después de que el saliente mandatario diera su última alocución presidencial.

En el escrito, Fajardo señala que hay momentos en la vida en que hay que dejar a un lado las contradicciones para darle paso a los agradecimientos, refiriéndose a su postura política.

Hay momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones. Hoy es uno de esos momentos”, escribió el mandatario en la carta que fue compartido mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exalcalde de Medellín indicó que el proceso de paz “era un paso extraordinario y urgente para Colombia” y que ahora que empieza un nuevo mandato para Iván Duque, el reto de los colombianos es “seguir avanzando hasta construir la paz definitiva”.

Finalmente, Fajardo hizo un llamado a la reconciliación como sociedad y la importancia de abandonar la violencia que ha azotado al país durante tantas décadas.

“Tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que nos merecemos”, indicó el excandidato presidencial.

Cabe recordar que, Fajardo ha sido blanco de críticas en los últimos días debido a sus mensajes a través de Twitter. Uno de ellos fue el mensaje que compartió con sus seguidores el pasado 30 de julio: “Para terminar una frase para estos tiempos. El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tus enemigos. Buena semana".

Cientos de usuarios empezaron a lanzar insultos en contra del líder político argumentando que defendía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.