Emotivo mensaje de gratitud de Sergio Fajardo a Juan Manuel Santos

El excandidato presidencial agradeció a Juan Manuel Santos por su labor.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022.
Sergio Fajardo se presentará en las elecciones en 2022. Crédito: Colprensa

“Quiero darle las gracias a usted y a su equipo de Gobierno por el acuerdo de paz”. Con esta frase el excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, envió un mensaje de gratitud al saliente mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

A través de una emotiva carta, el líder político destacó los aportes y logros del expresidente Santos frente a su compromiso de alcanzar la paz en el país. El mensaje fue compartido por Fajardo minutos después de que el saliente mandatario diera su última alocución presidencial.

En el escrito, Fajardo señala que hay momentos en la vida en que hay que dejar a un lado las contradicciones para darle paso a los agradecimientos, refiriéndose a su postura política.

Hay momentos en la vida cuando es necesario dejar a un lado las críticas, discrepancias y contradicciones. Hoy es uno de esos momentos”, escribió el mandatario en la carta que fue compartido mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exalcalde de Medellín indicó que el proceso de paz “era un paso extraordinario y urgente para Colombia” y que ahora que empieza un nuevo mandato para Iván Duque, el reto de los colombianos es “seguir avanzando hasta construir la paz definitiva”.

Finalmente, Fajardo hizo un llamado a la reconciliación como sociedad y la importancia de abandonar la violencia que ha azotado al país durante tantas décadas.

“Tenemos que ser capaces de reconciliarnos para dejar atrás la violencia y la destrucción que han marcado nuestras vidas y darnos, por fin, la oportunidad de vivir en la Colombia digna y justa que nos merecemos”, indicó el excandidato presidencial.

Cabe recordar que, Fajardo ha sido blanco de críticas en los últimos días debido a sus mensajes a través de Twitter. Uno de ellos fue el mensaje que compartió con sus seguidores el pasado 30 de julio: “Para terminar una frase para estos tiempos. El resentimiento es como beber veneno y esperar que mate a tus enemigos. Buena semana".

Cientos de usuarios empezaron a lanzar insultos en contra del líder político argumentando que defendía al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro convoca reunión con autoridades Misak y Nasa tras pelea por tierras

El Ejército ingresó a la zona en el Cauca para evitar nuevos enfrentamientos. Se espera la actualización de los hechos para establecer la cifra de muertos y heridos que dejó la compleja situación.
Gustavo Petro



Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Juez ratifica a Medellín como víctima en escándalo del lote Aguas Vivas

El Distrito de Medellín fue reconocido como víctima en el caso Aguas Vivas tras rechazarse una solicitud de la defensa del exalcalde Quintero

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE