Breadcrumb node

Embajador de Guaidó, optimista con futuro de Venezuela sin importar quien gane elecciones en EE.UU.

Dijo que espera que en ese país gane la democracia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 4, 2020 - 18:45
Embajador venezuela
Cortesía

Tomás Guanipa, embajador en Colombia del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras una reunión que sostuvo con le presidente Iván Duque, se refirió a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y dijo que confía en que quien quede siga luchando por la libertad de su país.

El pronunciamiento se dio luego de que Duque le entregara cartas credenciales a cinco embajadores que llegaron al país, entre ellos Guanipa, evento en el que el mandatario colombiano confirmó su apoyo absoluto al presidente interino de ese país. 

Le puede interesar: El era Jorge Luis Solano, el líder social asesinado en el Catatumbo

“Efectivamente allí lo que esperamos es que la democracia como siempre se imponga en ese país, y que quien gane la elección mantenga la política que hasta ahora ha sido bipartidista, lo que es para nosotros es una garantía de que quién sea el presidente, sea un presidente amigo de la democracia y de la liberad en Venezuela, acompañando el esfuerzo tan grande de los venezolanos para liberarse”, señaló el Embajador. 

Recalcó que valora el interés de Colombia por denunciar los delitos que se cometen en el vecino país por parte del régimen de Nicolás Maduro y las irregularidades en las elecciones que se están convocando para final de año.  

“Tuvimos la oportunidad de conversar sobre la situación que estamos viviendo los venezolanos actualmente; de ratificar y recibir el apoyo en la lucha por la libertad  y la democracia. El liderazgo que ha ejercido Colombia en la alianza internacional que hoy tenemos, en la importancia de ratificar las denuncias en la CPI contra los delitos de lesa humanidad que ha cometido Nicolas Maduro, en la defensa de nuestras instituciones legítimamente electas y en el apoyo a la consulta de diciembre“, manifestó Guanipa. 

El embajador reiteró su rechazo por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, frente a la relación de la migración con la delincuencia. 

Lea también: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

“El llamado es a ser responsables y no estigmatizar a los venezolanos, a recordar que en los setentas y ochentas recibimos a millones de colombianos con los brazos abiertos, nos sentimos orgullos de su aporte para el crecimiento de Venezuela, allá encontraron trabajo, comida, casa y progreso”, dijo el Embajador. 

Recalcó finalmente que: “nos ha tocado ver a venezolanos que han huido de una dramática situación y persecución en Venezuela, han venido a aportarle al país, no los estigmaticemos, los que cometen delitos no llegan al 4% por lo que pedimos responsabilidad y comprensión para este fenómeno”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información