Breadcrumb node

Elsa Noguera, con el camino despejado para ser gobernadora del Atlántico

La candidata habló con LA FM de los respaldos políticos que ha obtenido de cara a los comicios de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2019 - 09:50
Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico
Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico
Colprensa

Elsa Noguera, exministra de Vivienda, habló con LA FM de los múltiples respaldos políticos que la tienen como máxima favorita para asumir como gobernadora del Atlántico. 

La candidata cuenta con el respaldo de Cambio Radical, su partido, la igual que otras colectividades como el Partido Conservador, el Partido Liberal y el Centro Democrático. "Para mi ha sido especial que se han unido muchos partidos, dejamos un poco al lado el conflicto, el enfrentamiento, porque hemos encontrado un modelo referente, que es es modelo de Barranquilla", aseguró. 

La candidata barranquillera, economista de la Universidad Javeriana de Bogotá, con Diplomado en Negocios Internacionales de la American University, especialización en Finanzas Corporativas y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, aseguró que no se siente ganadora. "En política todo puede pasar, esto en un mes cambia, en una semana puede cambiar. Y por eso, en estos 15 días que llevo como candidatas, he recorrido 16 de los 23 municipios, trabajando como si fuéramos de último", agregó. 

Elsa Noguera aseguró que parte del éxito en Barranquilla, donde Alex Char cuenta con altos niveles de aceptación, obedece a conformar buenos equipos de trabajo y escuchar a la gente, razón por la cual desea llevar ese modelo a todo el departamento. Junto a ella, la aspiración del exministro de Vivienda Jaime Pumarejo Heins a la Alcaldía de Barranquilla cuenta con los respaldos para triunfar.

Lea también: Liberales y Partido de la U anuncian apoyo a Elsa Noguera para la gobernación de Atlántico

Noguera, entre 2002 y 2006 se desempeñó como Analista Financiera de Fundesarrollo. Inició su trayectoria en el sector público en enero de 2006 como Tesorera de la Gobernación del Atlántico; luego se desempeñó como Directora de la Fiduciaria La Previsora en Barranquilla.

En enero de 2008 asumió como Secretaria de Hacienda de Barranquilla. En 2010 fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras y en junio de ese año fue nombrada Alta Consejera para la Inversión Social de la Alcaldía de Barranquilla.

El 30 de octubre de 2011 se convirtió en la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla por elección popular. Su formación financiera y su gestión administrativa hicieron posible, primero como Secretaria de Hacienda y luego como alcaldesa, el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas distritales, gestión reconocida como el "milagro financiero" de Barranquilla.

Lea también: Abren investigación disciplinaria a Luis Felipe Henao y Elsa Noguera

Durante su periodo como alcaldesa, Barranquilla recibió reconocimientos de organismos internacionales como la ciudad colombiana con mayor potencial de crecimiento. De hecho, la administración de Elsa Noguera obtuvo el primer lugar en el Índice de Transparencia Municipal, con un puntaje de 76,9 sobre 100, según un estudio nacional de la ONG Transparencia por Colombia, que la calificó como la ciudad con menor riesgo de corrupción administrativa del país.

Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico

0:27 5:25
Fuente:
LA FM