ELN siempre ha tratado de intimidar y estamos listos para defender a colombianos: Duque

El Jefe de Estado se refirió a las amenazas que ha venido realizando el grupo armado durante los últimos días.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

En Cartagena, en medio del acto de posesión de la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los actos terroristas del ELN en Colombia.

"El ELN es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar la población, aquí el Estado colombiano está listo, presto siempre para defender la vida, la honra y los bienes de los derechos y libertades de los colombianos", dijo el jefe de Estado.

Agregó, "tenemos todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia".

Lea también: Aliste el bolsillo: suben impuestos de gasolina, ACPM y carbono

El presidente señaló además, "¿Ellos que buscan?, amedrentar y entonces salen a acabar por ejemplo con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho y la prueba de ello son los golpes que les hemos dado contundentemente en las últimas semanas”.

“También los golpes que les hemos dado desde que empezó este gobierno, en términos de captura, de desmovilización, en términos de incautaciones y por supuesto golpeándoles a los cabecillas y no lo dejaremos de hacer en ningún momento", manifestó Duque.

Lea aquí: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

Respecto a alguna posibilidad de diálogo dijo, "ellos se alejan con el terrorismo, miren lo que hicieron el año pasado en la Escuela General Santander y ahora con esto, eso es un acto de terrorismo".

"Tratan de enviar panfletos y generar zozobra, entonces ellos mismos históricamente se han alejado siempre de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme o reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa", concluyó.

Estas declaraciones se realizaron en la Casa del Marqués en Cartagena, donde se llevó a cabo la posesión de Alicia Arango que sustituye en el cargo a Nancy Patricia Gutiérrez, quien desde ahora se desempeñará como Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.