ELN siempre ha tratado de intimidar y estamos listos para defender a colombianos: Duque

El Jefe de Estado se refirió a las amenazas que ha venido realizando el grupo armado durante los últimos días.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

En Cartagena, en medio del acto de posesión de la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los actos terroristas del ELN en Colombia.

"El ELN es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar la población, aquí el Estado colombiano está listo, presto siempre para defender la vida, la honra y los bienes de los derechos y libertades de los colombianos", dijo el jefe de Estado.

Agregó, "tenemos todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia".

Lea también: Aliste el bolsillo: suben impuestos de gasolina, ACPM y carbono

El presidente señaló además, "¿Ellos que buscan?, amedrentar y entonces salen a acabar por ejemplo con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho y la prueba de ello son los golpes que les hemos dado contundentemente en las últimas semanas”.

“También los golpes que les hemos dado desde que empezó este gobierno, en términos de captura, de desmovilización, en términos de incautaciones y por supuesto golpeándoles a los cabecillas y no lo dejaremos de hacer en ningún momento", manifestó Duque.

Lea aquí: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

Respecto a alguna posibilidad de diálogo dijo, "ellos se alejan con el terrorismo, miren lo que hicieron el año pasado en la Escuela General Santander y ahora con esto, eso es un acto de terrorismo".

"Tratan de enviar panfletos y generar zozobra, entonces ellos mismos históricamente se han alejado siempre de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme o reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa", concluyó.

Estas declaraciones se realizaron en la Casa del Marqués en Cartagena, donde se llevó a cabo la posesión de Alicia Arango que sustituye en el cargo a Nancy Patricia Gutiérrez, quien desde ahora se desempeñará como Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.


Temas relacionados




Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19