ELN siempre ha tratado de intimidar y estamos listos para defender a colombianos: Duque

El Jefe de Estado se refirió a las amenazas que ha venido realizando el grupo armado durante los últimos días.
Duque con el Alto Comisionado ACNUR,
Presidente Iván Duque con Alto Comisionado ACNUR, Crédito: AFP

En Cartagena, en medio del acto de posesión de la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los actos terroristas del ELN en Colombia.

"El ELN es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar la población, aquí el Estado colombiano está listo, presto siempre para defender la vida, la honra y los bienes de los derechos y libertades de los colombianos", dijo el jefe de Estado.

Agregó, "tenemos todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia".

Lea también: Aliste el bolsillo: suben impuestos de gasolina, ACPM y carbono

El presidente señaló además, "¿Ellos que buscan?, amedrentar y entonces salen a acabar por ejemplo con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho y la prueba de ello son los golpes que les hemos dado contundentemente en las últimas semanas”.

“También los golpes que les hemos dado desde que empezó este gobierno, en términos de captura, de desmovilización, en términos de incautaciones y por supuesto golpeándoles a los cabecillas y no lo dejaremos de hacer en ningún momento", manifestó Duque.

Lea aquí: Claudia López anuncia plan candado en Bogotá por amenazas del ELN

Respecto a alguna posibilidad de diálogo dijo, "ellos se alejan con el terrorismo, miren lo que hicieron el año pasado en la Escuela General Santander y ahora con esto, eso es un acto de terrorismo".

"Tratan de enviar panfletos y generar zozobra, entonces ellos mismos históricamente se han alejado siempre de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme o reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa", concluyó.

Estas declaraciones se realizaron en la Casa del Marqués en Cartagena, donde se llevó a cabo la posesión de Alicia Arango que sustituye en el cargo a Nancy Patricia Gutiérrez, quien desde ahora se desempeñará como Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.