Breadcrumb node

ELN invitó a reunión en Quito a comisión conformada por el Polo para diálogos con el Gobierno

Luego que el Polo Democrático conformará una comisión para acompañar los diálogos de paz, que aún no empieza, entre el Gobierno y el ELN, con el fin de dar apoyo a este proceso que se reanuda el proximo 12 de enero, el grupo guerrillero a través de la cuenta en Twitter @ELN_RANPALcolom, celebró la conformación de la comisión e invitó a los integrantes de dicho partido político a una reunión en Quito.

Actualizado:
Martes, Enero 10, 2017 - 15:21
eln-afp26.jpg
AFP

"El ELN invita a la comisión creada por el @PoloDemocratico a un encuentro directo con nuestra Delegación de Diálogo, en la ciudad de Quito (...) Invitamos al @PoloDemocratico a construir, gran bloque de fuerzas, corrientes y sectores patrióticos, por soberanía, paz, Nación y equidad", indicaron.

En diálogo con LA FM,  Jaime Dussan, vicepresidente del Polo, indicó que la idea de este grupo de militantes de dicho partido político es que previa autorización de las partes (Gobierno y ELN), puedan asistir a la mesa de diálogos y ayudar a llegar a consensos entre las partes, para evitar algunas dificultades que se presentaron en la mesa de conversaciones con las Farc, y no haya lugar a que no se dé participación a todos los sectores del país.

 "Nosotros le propusimos al presidente que en el proceso de paz con el ELN distintos sectores del país incluidos los partidos políticos, acompañarán el proceso con esta guerrilla, esto para evitar lo que paso con las Farc, que después dijeron que nadie sabía lo acordado. Es crear una comisión acompañante sin ser comisionados, pero si acompañar el proceso (...) después del 12 que se reanudará el diálogo entre esas partes, la idea es poner a disposición de las mismas esta comisión".

El Polo Democrático formalizó ante el Ministerio del Interior la comisión escogida a través de una carta enviada a esta cartera política el pasado mes de diciembre de 2016.

-Esta es la carta enviada por el Polo al Gobierno:
...