ELN confirmó su equipo negociador con el Gobierno

Este jueves se instala en Quito, Ecuador, la fase pública de las conversaciones de paz con el ELN que contará con la presencia de miembros del gobierno ecuatoriano como anfitrión de estos diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional, en días pasados, presentó al exministro Juan Camilo Restrepo como jefe del equipo negociador con el ELN, que se conoció estará compuesto por empresarios, exministros y un general de la República.

Por su parte, el El ELN hizo oficial este miércoles el grupo que estará en la mesa de negociación de Quito. Se trata de 19 miembros, de los cuales siete son mujeres, el cual estará encabezado por Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de esa guerrilla.

Cabe destacar que con la liberación del ex congresista Odín Sánchez, que se daría este miércoles en la tarde, se inicia esta primera etapa formal de la negociación con base a una agenda de seis puntos.

Según el excomisionado de Paz, Frank Pearl, esta negociación podría no llevar mucho tiempo, dado a que la organización de esa guerrilla es de tipo federal y no vertical como los son las Farc.

En días anteriores, a través de su cuenta en Twitter, el ELN advirtió que se inician las conversaciones con el Gobierno pero habría que tener en cuenta que no será una 'negociación exprés' y condicionó el proceso con la inclusión de todos los sectores sociales del país.

A continuación, el equipo negociador del ELN:

Gobierno

¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad