ELN confirmó su equipo negociador con el Gobierno

Este jueves se instala en Quito, Ecuador, la fase pública de las conversaciones de paz con el ELN que contará con la presencia de miembros del gobierno ecuatoriano como anfitrión de estos diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional, en días pasados, presentó al exministro Juan Camilo Restrepo como jefe del equipo negociador con el ELN, que se conoció estará compuesto por empresarios, exministros y un general de la República.

Por su parte, el El ELN hizo oficial este miércoles el grupo que estará en la mesa de negociación de Quito. Se trata de 19 miembros, de los cuales siete son mujeres, el cual estará encabezado por Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de esa guerrilla.

Cabe destacar que con la liberación del ex congresista Odín Sánchez, que se daría este miércoles en la tarde, se inicia esta primera etapa formal de la negociación con base a una agenda de seis puntos.

Según el excomisionado de Paz, Frank Pearl, esta negociación podría no llevar mucho tiempo, dado a que la organización de esa guerrilla es de tipo federal y no vertical como los son las Farc.

En días anteriores, a través de su cuenta en Twitter, el ELN advirtió que se inician las conversaciones con el Gobierno pero habría que tener en cuenta que no será una 'negociación exprés' y condicionó el proceso con la inclusión de todos los sectores sociales del país.

A continuación, el equipo negociador del ELN:

Fenómeno de El Niño

Congreso hará debate tras afectaciones por llegada del Fenómeno de El Niño

Se han presentado más de 400 incendios forestales que han afectado más de 7.100 hectáreas.
Fenómeno de El Niño



CNE autoriza pago de cerca de $5.000 millones a Claudia López por reposición de votos de la consulta presidencial

El pago corresponde al apoyo obtenido en la denominada Consulta de las Soluciones, en la que obtuvo alrededor de 500.000 votos.

Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.