ELN confirmó su equipo negociador con el Gobierno

Este jueves se instala en Quito, Ecuador, la fase pública de las conversaciones de paz con el ELN que contará con la presencia de miembros del gobierno ecuatoriano como anfitrión de estos diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional, en días pasados, presentó al exministro Juan Camilo Restrepo como jefe del equipo negociador con el ELN, que se conoció estará compuesto por empresarios, exministros y un general de la República.

Por su parte, el El ELN hizo oficial este miércoles el grupo que estará en la mesa de negociación de Quito. Se trata de 19 miembros, de los cuales siete son mujeres, el cual estará encabezado por Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de esa guerrilla.

Cabe destacar que con la liberación del ex congresista Odín Sánchez, que se daría este miércoles en la tarde, se inicia esta primera etapa formal de la negociación con base a una agenda de seis puntos.

Según el excomisionado de Paz, Frank Pearl, esta negociación podría no llevar mucho tiempo, dado a que la organización de esa guerrilla es de tipo federal y no vertical como los son las Farc.

En días anteriores, a través de su cuenta en Twitter, el ELN advirtió que se inician las conversaciones con el Gobierno pero habría que tener en cuenta que no será una 'negociación exprés' y condicionó el proceso con la inclusión de todos los sectores sociales del país.

A continuación, el equipo negociador del ELN:




Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.