ELN confirmó su equipo negociador con el Gobierno

Este jueves se instala en Quito, Ecuador, la fase pública de las conversaciones de paz con el ELN que contará con la presencia de miembros del gobierno ecuatoriano como anfitrión de estos diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno nacional, en días pasados, presentó al exministro Juan Camilo Restrepo como jefe del equipo negociador con el ELN, que se conoció estará compuesto por empresarios, exministros y un general de la República.

Por su parte, el El ELN hizo oficial este miércoles el grupo que estará en la mesa de negociación de Quito. Se trata de 19 miembros, de los cuales siete son mujeres, el cual estará encabezado por Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, miembro del Comando Central de esa guerrilla.

Cabe destacar que con la liberación del ex congresista Odín Sánchez, que se daría este miércoles en la tarde, se inicia esta primera etapa formal de la negociación con base a una agenda de seis puntos.

Según el excomisionado de Paz, Frank Pearl, esta negociación podría no llevar mucho tiempo, dado a que la organización de esa guerrilla es de tipo federal y no vertical como los son las Farc.

En días anteriores, a través de su cuenta en Twitter, el ELN advirtió que se inician las conversaciones con el Gobierno pero habría que tener en cuenta que no será una 'negociación exprés' y condicionó el proceso con la inclusión de todos los sectores sociales del país.

A continuación, el equipo negociador del ELN:

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín