Elizabeth Martínez renuncia a su aspiración a la Defensoría del Pueblo

Liberales anunciaron que votarán por Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo.
Elizabeth Martínez
Crédito: Camara de Representantes

La candidata a la Defensoría del Pueblo Elizabeth Martínez, presentó su renuncia a la terna presentada por el Presidente de la República para este cargo, cuya persona elegida comenzará a desarrollar labores en el mes de septiembre.

En la tarde de este martes Elizabeth Martínez, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco aduciendo razones de índole personal.

De otra parte, la bancada del partido Liberal anunció abiertamente que apoyará al conservador Carlos Camargo para esa elección este viernes en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Gobierno espera candidatos de cortes para ternar su aspirante a Procuraduría

"La bancada del partido Liberal ha realizado las reflexiones, consideraciones y decisiones que se comunicarán a la opinión pública buscando elegir un Defensor del Pueblo garante y que promueva la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos en el marco de la consolidación del acuerdo de paz. La bancada del partido Liberal en la Cámara de Representantes votará por Carlos Camargo", indica un comunicado de la colectividad.

Las bancadas de Cambio Radical y el Centro Democrático en la Cámara de Representantes, habrían tomado la decisión de apoyar a Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo, dejándolo como el virtual jefe de esa entidad del Ministerio Público para los próximos cuatro años.

La secretaria general de la comisión tercera de la Cámara de Representantes Elizabeth Martínez, había conseguido el apoyo de un importante sector del partido Liberal y Cambio Cambio Radical. Sin embargo, a última hora decidió retirarse de la terna enviada por el presidente de la República Iván Duque a la Cámara de Representantes.

El pasado jueves el presidente Duque envió la terna a la Secretaría de la Cámara conformada por: Elizabeth Martínez, Myriam Martínez y Carlos Camargo.

Podrá leer: Iván Duque responde al senador Cepeda: “no estoy atacando a la justicia”

Los sectores de oposición aún no han anunciado una decisión sobre su voto para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, pero varios miembros de esas bancadas afirman que lo harán en blanco aduciendo que es un cargo burocrático en manos de los partidos de Gobierno.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.

Gobernador de Antioquia señala a explotadores de La Mandinga como responsables de paros mineros en Antioquia

Rendón, vincula explotación ilegal en La Mandinga con paros mineros y cuestiona al Gobierno por falta de control

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026