Elizabeth Martínez renuncia a su aspiración a la Defensoría del Pueblo

Liberales anunciaron que votarán por Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo.
Elizabeth Martínez
Crédito: Camara de Representantes

La candidata a la Defensoría del Pueblo Elizabeth Martínez, presentó su renuncia a la terna presentada por el Presidente de la República para este cargo, cuya persona elegida comenzará a desarrollar labores en el mes de septiembre.

En la tarde de este martes Elizabeth Martínez, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco aduciendo razones de índole personal.

De otra parte, la bancada del partido Liberal anunció abiertamente que apoyará al conservador Carlos Camargo para esa elección este viernes en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Gobierno espera candidatos de cortes para ternar su aspirante a Procuraduría

"La bancada del partido Liberal ha realizado las reflexiones, consideraciones y decisiones que se comunicarán a la opinión pública buscando elegir un Defensor del Pueblo garante y que promueva la defensa de los derechos fundamentales de todos los colombianos en el marco de la consolidación del acuerdo de paz. La bancada del partido Liberal en la Cámara de Representantes votará por Carlos Camargo", indica un comunicado de la colectividad.

Las bancadas de Cambio Radical y el Centro Democrático en la Cámara de Representantes, habrían tomado la decisión de apoyar a Carlos Camargo a la Defensoría del Pueblo, dejándolo como el virtual jefe de esa entidad del Ministerio Público para los próximos cuatro años.

La secretaria general de la comisión tercera de la Cámara de Representantes Elizabeth Martínez, había conseguido el apoyo de un importante sector del partido Liberal y Cambio Cambio Radical. Sin embargo, a última hora decidió retirarse de la terna enviada por el presidente de la República Iván Duque a la Cámara de Representantes.

El pasado jueves el presidente Duque envió la terna a la Secretaría de la Cámara conformada por: Elizabeth Martínez, Myriam Martínez y Carlos Camargo.

Podrá leer: Iván Duque responde al senador Cepeda: “no estoy atacando a la justicia”

Los sectores de oposición aún no han anunciado una decisión sobre su voto para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, pero varios miembros de esas bancadas afirman que lo harán en blanco aduciendo que es un cargo burocrático en manos de los partidos de Gobierno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad